Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cuida tu medio ambiente

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Objetivos
  2. Justificación
  3. Ciencia
  4. La ciencia y tecnologíaa en el medio ambiente:
  5. Avances tecnológicos en medios de transporte
  6. Nuevas especies
  7. Medicinas
  8. Tecnología verde o limpia
  9. Biotecnología
  10. Países más verdes
  11. Análisis de resultados
  12. Conclusiones
  13. Sugerencias

Objetivos

  • 1) Dar a conocer a la sociedad los avances científicos y tecnológicos en beneficio de nuestro medio ambiente.

  • 3) Investigar tácticas e inventos que ayuden a la recuperación del medioambiente.

Justificación

Este fue escogido debido a que queremos hablar sobre cómo va mejorando tecnológicamente la sociedad humana junto con la ciencia para el beneficio del medio ambiente.

Sí hablamos en general lo que se busca aprender en este tema que se va a abordar es sobre el cuidado de nuestro planeta, junto con el apoyo de la ciencia y la tecnología. Las aportaciones de la ciencia y tecnología en el medio ambiente.

Un ejemplo de impacto ambiental podría ser que:

Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.

Este es un muy buen ejemplo para la sociedad porque nos enseña el desarrollo de un impacto ambiental.

Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.

Es por este motivo que escogimos este tema para que las personas sepan un poco más sobre la tecnología y su desarrollo.

La ciencia y la tecnología en su beneficio han logrado unos avances impresionantes en beneficio del medio ambiente, este gran avance fue la creación de la biotecnología, la cual está basada en la biología, especialmente usada en la agricultura, la ciencia de alimentos y medio. Que esto por supuesto es un gran ejemplo de la colaboración entre estos para que se logré un beneficio mutuo.

"Concientizar a las personas de que la ciencia y la tecnología ayudan al medio ambiente y no solo lo deterioran"

Ciencia

La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos.

Monografias.com

La ciencia se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

TECNOLOGía

Monografias.com

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten disen~ar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

La ciencia y tecnologíaa en el medio ambiente:

El desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología le han permitido al hombre transformar el medio ambiente. La explotación desmedida e irracional de los recursos naturales, el empleo de los mismos en la satisfacción de las necesidades, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, para la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.

Los seres humanos, con la Revolución Industrial, empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, para la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.

La ciencia y la tecnología son procesos sociales que están estrechamente vinculados entre sí, e inciden, directamente, sobre la sociedad. La influencia que estos procesos ejercen sobre la vida del hombre no siempre es positiva, de lo que se deriva la importancia que tiene el conocimiento profundo de sus interrelaciones.

Los vínculos entre la ciencia y la tecnología cada día son más estrechos; las necesidades técnicas repercuten en el desarrollo científico, proponiéndole exigencia cognoscitiva a la ciencia para la investigación, y, recíprocamente, los proyectos o programas de investigación involucran tecnologías. Actualmente el término Tecno ciencia se utiliza para designar este vínculo.

Los países capitalistas desarrollados son responsables históricos y actuales de una parte muy importante de la degradación del medio ambiente, expresados en las enormes cantidades de residuos de todo tipo, incluidos los químicos y los nucleares que incorporan a la atmósfera, al suelo, al agua y al mar.

Vivimos en un medio ambiente sometido a agresiones constantes por la colonización de las poblaciones humanas, reducido en sus posibilidades de equilibrio, y con tendencia a incrementar la degradación de los ecosistemas, efectos que contribuyen con cierta inmediatez a reducir los índices de biodiversidad.

En cuanto a la contaminación de las aguas, se puede decir que la misma constituye una problemática que se ha ido agravando durante los últimos años, en la que ha incidido, de manera especial, el estado deficiente de las redes de alcantarillado, y su carácter parcial; el estado crítico de las plantas de tratamiento; el inoperante funcionamiento depurador de un elevado por ciento de las lagunas de estabilización, debido a la falta de mantenimiento; el agravado déficit de cobertura de tratamiento de residuales en el país, y los serios problemas en la operación y mantenimiento de los sistemas de tratamiento; el decrecimiento del aprovechamiento, y rehúso de los residuales líquidos de la actividad agroalimentaria e industrial, y la contracción de los programas de control y monitoreo de la calidad de las aguas, por falta de recursos materiales y disponibilidad financiera.

Las ciencias ambientales:

Esta ciencia tiene una disciplina en el que tiene como principal objetivo conocer las relaciones que hay entre el ser humano y la naturaleza. Lo que llega a implicar esta serie de estudio abarca son los d distintos factores como los problemas ambientales que hay y la propia propuestas para mejorar el desarrollo de este.

Una persona que se especializa en ciencias ambientales, ejerce profesionalmente actividades con esta disciplina recibe el nombre de ambientologo o científico ambiental.

Los actuales métodos que se tienen para la detección permiten ver la presencia de incendios poco antes de que éstos puedan llegar a producirse. También en esto se encuentra el reciclaje de algunos materiales como lo que serían el vidrio, el papel, etcétera, que pueden evitar que se sobre exploten las materias primas como por ejemplo madera, entre otros. Así es como se ha descubierto que se pueden utilizar las muy llamadas fuentes de energía alternativas que son aquellas como la energía solar, la eólica, o la geotérmica que no tienen ningún agotamiento y en general contaminan menos que las fuentes no renovables como el carbón y el petróleo.

En Brasil casi la mitad de los coches funcionan con un nuevo combustible para autos que se ha denominado como biocombustible. Esto en estados unidos planea reducir el constante uso del petróleo a sólo una quinta parte para el próximo decenio con lo que se puede aumentar la producción de estos biocombustibles para compensarlo en la unión europea han llegado a acuerdos en los que se deberá dar a cuenta de tan sólo una 10a parte del combustible de los motores en estos países para lo que se preve que sea en el an~os 2020. La atracción Es un fenómeno en el que consiste que se ofrezca un sustituto para la gasolina cuya producción se espera que llegue a comenzar a bajar en los próximos decenios vez ante todo esto se podría llegar a ayudar a combatir el cambio climático reducir la quema de los fósiles combustibles y principalmente la Fuente del dióxido de carbono.

Monografias.com

En la actualidad se conocen dos tipos de biocombustibles el primero es el etanol, que está compuesto por plantas ricas en almidón el maíz plantas de azúcar o can~a de azúcar, En~ otro biocombustibles es el biodiésel, qué está hecho es por sustancias como por Jean aceites vegetales, grasas animales, entre otros. Por otra parte se podría decir que también son carbono neutral es gracias a que el carbono liberado de estos al ser quemado es reabsorbido por las plantas que están en el proceso de crecimiento para la próxima cosecha. Es esto es mucho menos simple de lo que se escucha, debido a que a menudo hacen falta estas enormes cantidades de combustible fósil para cultivar cosechar, fabricar, y transportar estos combustibles verdes.

  • Monografias.com

  • En la actualidad se conocen bastantes coches con techos solares pero los Xibra Xeros son únicos. éstos vehículos que sólo tienen tres ruedas vienen como " sedan" de 400 o un camión de dos asientos tienen paneles solares instalados en el techo. Son comercializados por una empresa que fabrica coches eléctricos llamada ZAP ( Zero Air Pollution). éstos autos híbridos electro solares pueden marchar hasta 40 km con una velocidad 65 km/h que son la velocidad perfecta para andar por una ciudad únicamente con el sol y con cero emisiones. Tiene pilas que se recargan cuando el coche está aparcado en un lugar donde le de directamente la luz solar o pueden cargarse con electricidad en una toma de corriente de pared estándar.

  • Otro recurso científico y tecnológico que se tiene son los paneles solares: Son utilizados para la carga de enormes baterías eléctricas (normalmente son utilizados en grandes empresas que aprovechar grandes terrazas y acumulan ahí la energía en caso de apagones)

Monografias.com

  • En tercer lugar que tienen los paneles solares pero de energía calorífica: es lo que hacen estos paneles solares el multiplicar el calor solar y mantiene el agua caliente economizando el gas y combustible (también son utilizados para tener luz)

Monografias.com

  • Monografias.com

  • En el cuarto lugar se encuentran las plantaciones estériles: para que se puedan cultivar plantas en medios estériles sobre agua en vez de tierra se tiene que aplicar ciertos químicos en el aguas y dejando de usar fertilizantes que venden la salud el ecosistema y la capa de ozono.

La ciencia y la tecnología, nos habla de los progresos que ha hecho en la humanidad en la ciencia y la tecnología, pero no solo nos habla sobre los avances en este campo, también nos habla sobre los retrocesos; pero deben entenderse estos retrocesos no en un contexto tecnológico y científico, sino en un contexto humanitario. La ciencia y sus avances, que tanto han ayudado a la humanidad, también la han hecho retroceder debido a la creación de distintas armas y creaciones hechas específicamente para dañar a la humanidad.

Los principales argumentos que usa el autor en este artículo para demostrar la idea del avance gracias a la ciencia es principalmente la agricultura, ese avance que se logró hace miles de años, la evolución en la tecnología agrícola ha permitido que los más de 6 billones de habitantes (para el siglo XX) sobrevivan gracias a este desarrollo tecnológico. Además, mediante la creación de pesticidas, maquinaria, fertilizantes químicos, entre otras cosas, desarrollo que se conoce como la Revolución Verde, ha logrado mejorar y ayudar a la alimentación de la gran población mundial. Otro argumento sería el de la salud, desde el tratado del agua potable y desarrollo de medicamento hasta el descubrimiento y aceptación de ciertos gérmenes y enfermedades, todo esto ha contribuido enormemente a la mejora de la salud.

Muchas enfermedades han sido erradicadas o controladas, la salud ha logrado avanzar considerablemente gracias a esto.

La Tecnología ambiental o tecnología verde o tecnología limpia es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente, es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

AVANCES TECNOLÓGICOS

Los avances tecnológicos es algo que ha movido mucho a la humanidad. Gracias a los inventos tan buenos que ha hecho como:

Monografias.com

La empresa Keecker, fundada por el ex empleado de Google Pierre Lebeau, presentó un curioso robot llamado Polymath, que canta y baila, redefiniendo el entretenimiento del hogar. Aunque este gadget aun es un prototipo, se ve bastante prometedor.

Monografias.com

Está diseñado para transportarse solo desde una habitación a la otra y está equipado con múltiples funciones multimedia disponibles para que los usuarios elijan. El dispositivo mide 63.5 centímetros de alto y cuenta con proyección de video, audio en 360 grados, captura de video, parlantes, navegación web, juegos y video llamada. También funciona como un medidor de la temperatura, humedad, volumen de los sonidos, y niveles de luz de la habitación en la que se encuentre.

Este robot fue uno de los mejores avances del siglo XXI, gracias a sus experiencias tecnológicas que tiene.

Este robot puede controlarse desde aplicaciones para iOS y Android, así como también desde aplicaciones web. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de un terabyte y una unidad de recarga de batería.

Avances tecnológicos en medios de transporte

Para quienes disfrutan de utilizar la bicicleta como medio de transporte, una forma de ejercitarse o simplemente a modo recreativo, Cyclenav es un pequeño gadget que podrá hacer del recorrido algo más dinámico.

CycleNav es un dispositivo creado por la empresa Schwinn, que se coloca en la bicicleta y se conecta a una aplicación disponible para iOS y Android, donde el usuario podrá ingresar los datos y dirección a la que debe dirigirse. Luego, CycleNav guiará al ciclista con órdenes verbales y flechas direccionales que parpadean.

Cuando se ingresa la dirección, la aplicación muestra las distintas rutas que se pueden tomar para llegar a destino, distancias, tiempo estimado de viaje y tipo de terreno. Una vez elegida la ruta, se pueden indicar las paradas que se quieran hacer y cuando esté configurada se podrá guardar el celular ya que la comunicación con la base sujeta a la bicicleta tomará los datos a través de conexión Bluetooth.

La batería del dispositivo tiene una duración de 10 horas y es recargable. Por otra parte, la aplicación mantiene un registro de los recorridos, estadísticas acerca de las distancias hechas, duración de los viajes y calorías quemadas.

Es impresionante ver crecer el mundo. Lleno con mucha tecnología que avanza cada día más. La verdad es interesante este tema, los avances tecnológicos son las mejores cosas que ha hecho crecer la humanidad.

En cuanto en los avances científicos es un tema también muy importante de que hablar. También sus avances han dejado huella al mundo. Desde la evolución del hombre ha dejado rastros de la evolución tanto científica y tecnológica.

Monografias.com

Nuevas especies

En la Tierra, el reino animal tiene varias incorporaciones importantes este año. Algunos habían estado extintos hace millones de años, algunos están vivos ahora, y eran simplemente difíciles de encontrar.

Entonces llegó una criatura diferente, y que está viva hoy. Llamado el olinguito, el Smithsonian ha descrito la aparición del mamífero como "un cruce entre un gato doméstico y un osito de peluche", aunque sabemos que éste no es un animal real. Tales descubrimientos no ocurren a menudo, el olinguito es la primera especie de mamífero carnívoro en ser identificado recientemente en el continente americano en 35 años, dice Kristofer Helgen, responsable de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian.

Este avance científico es el más importante de todos. Porque nos habla de algo muy asombroso, que nadie puede hacer y sólo los van es científicos logran que se nazca este tipo de creaciones.

Monografias.com

Medicinas

La inmunoterapia contra el cáncer, un método que se ha estado elaborando durante décadas, encabezó la lista de los avances científicos más importantes de 2013, anunciada por la revista Science.

El método, que representa un cambio de enfoque en el tratamiento del cáncer, emplea el sistema de inmunidad del cuerpo para combatir los tumores en lugar de atacarlos directamente con compuestos químicos o radiación.

"Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", señaló un comunicado de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que publica la revista.

Los avances tecnológicos en parte benefician pero en realidad nos están perjudicando porque por ejemplo los automóviles que contaminan o los detergentes, los climas, y todo esos avance que según nos ayudan están perjudicando más de lo que ayudan por que como ves se están acabando los recursos y hay mucho calentamiento global y so hubiera calentamiento global ni siquiera necesitaríamos clima y sería mejor.

Por eso hay que evitar un poco más el combustible porque afectan al medio ambiente, y eso es malo porque causan enfermedades al mundo entero.

La tecnología está avanzando más rápido que la humanidad y que nuestro entendimiento para poder entender la tecnología deberíamos conocer y entender al 100% a los humanos y conocer mejor nuestro planeta.

En conclusión el tema es muy específico y muy claro. Nos enseña muchas cosas, pero en especial los avances científicos y tecnológicos que ha avanzado la humanidad en estos últimos años.

Cada día se demuestra un avance científico y tecnológico en el mundo, así que debemos de cuidar el planeta para que sigan desarrollando el mundo.

Monografias.com

El carbono:

El carbono puede ser capturado mediante dos etapas diferentes: la primera de ellas es la precombustión es cuando el carbón puede convertirse en gas pero para ello se tienen que utilizar el aire y el vapor para separar el nitrógeno, el monóxido de carbono, y luego él se CO2 que pueden almacenarse. El segundo método que se conoce es más desarrollado que consiste en capturar el CO2 en la etapa de precombustión esto se logra después de que se ha producido por la quema de los combustibles separando los de los otros gases residuales y reteniéndolo.

Tecnología verde o limpia

La tecnología ambiental verde o limpia, es aquella que se utilizan cine que haya un dan~o colateral al medio ambiente vez también es una aplicación de la ciencia ambiental para conservar el medio ambiente natural y sus recursos para frenar los impactos negativos que serán como respuesta del involucración de los humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como una solución para el asunto ambiental la solución tiene que ser socialmente equitativas económicamente viables y ambientalmente seguras.

Hay algunas tecnologías que se relacionan con las ambientales que tienen como principal fin el: reciclaje la purificación del aguas, tratamiento de aguas residuales, la mejora de los ambientes, tratamiento de clases, manejo de los desechos sólidos y las energías renovables. Algunas de las tecnologías que pueden ayudar directamente a la conversión del energías, mientras que otras ayudan al medio ambiente, reduciendo la cantidad de los desechos producidos por las actividades humanas, están emergiendo es algunas fuentes de energía tales como la energía solar han creado menos problemas para el medioambiente que algunas de las fuentes tradicionales como el carbón y el petróleo.

Los científicos en la actualidad han estado buscando algunas de las alternativas para energía limpia para que puedan reemplazarse nuestros métodos actuales de producción energética. Algunas de las tecnologías tales como la digestión anaeróbica llegan a producir energía renovable de desechos. La reducción global de los gases invernadero han dependido de la adopción de tecnologías para la conservación de energía a niveles industriales y también a la generación de energía.

En esto también podría incluirse antes el uso de la gasolina sin plomo, la energía solar, y vehículos de combustibles alternativos, también se pueden llegar a incluir los vehículos híbridos e híbridos electrónicos. La tecnología ha avanzado en los motores eléctricos con una gran eficiencia y rentables para promocionar esta aplicación, tales como la máquina eléctrica con rotor embobinado, sin escobillas, doble alimentada y el módulo para el ahorro de energía, estos pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre que en otros casos sería introducido en la atmósfera si se llegara a usar electricidad que negada por combustibles fósiles. Greasestock, un evento anual en Yorktown Heights, New York, es una de las mayores exposiciones de tecnología ambiental de los Estados Unidos.

Los avances científicos y tecnológicos siempre están al margen de la actualización y van imponiendo su propia moda. A través de los años, el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; gracias a todos esos cambios y actualizaciones que se han surgido las personas lo han adoptado como su forma de vida.

En nuestra actualidad la tecnología se ha resaltado gracias al uso que le dan los jóvenes, ya que estos se sienten satisfechos o parte de una Sociedad, teniendo dichas tecnologías. Los avances y descubrimientos científicos

Un ejemplo de estos avances es el internet que es el instrumento más utilizado en la actualidad para obtener información sobre cualquier tema, también es utilizado como un medio de comunicación. También nos encontramos con el teléfono celular; que en laactualidad se ha convertido en algo indispensable para el humano, ya que nos sirve para estar en comunicación a cualquier hora y en casi cualquier lugar. Por otra parte la ciencia y sus conocimientos han contribuido en el avance de la medicina, ya que gracias a la ciencia, se han descubierto curas para enfermedades que en el pasado creían no poder eliminar, y también se han podido crear o realizar trasplantes de órganos que suelen salvar vidas. A esto le podemos añadir el descubrimiento de nuevos planetas y la forma en cómo actúa el universo.

Gracias a estos avances científicos y tecnológicos, podemos tomar medidas a lo que pueda suceder, ya que nos mantiene atentos a los aconteceres que podrían ocurrir, así como brindarnos información de cómo actuar ante cierta situación.

Baterías más ecológicas: Finalmente se está comercializando una batería recargable metal-aire que reemplaza el diesel y la combinación plomo-ácido. Tienen más capacidad que las baterías de litio y también son más baratas.

Mi opinión es que este avances es muy útil , como dice que son más baratos y para no contaminar son muy buenas esas baterías.

Econectia:

Son técnicas que se usan para los recursos naturales y materiales amigables con el medio ambiente para aquello un desarrollo de productos o que se brinden servicios en la vida cotidiana, con el fin de que se pueda reducir la huella ecológica, que son el uso de cualquier otro producto que puede ser negativo para el ambiente, generalmente las ecotecnias ofrecen un beneficio de necesitar pocos insumos para su desempen~o. Las ecotecnias son buenas para el medio ambiente debido a que no se necesita de energéticos.

Algunos ejemplos son:

Pintura con baba de nopal: pintura de componentes naturales que en cierto porcentaje, sus ingredientes son: cemento blanco, penca de nopal, sal, colorantes.

• Impermeabilizante con baba de nopal: mezcla de baba con nopal.

• Composta.

• Lombricomposta

• Biodigestores

• Hidroponia

  • Captación de agua de lluvia

Biotecnología

La biotecnología es un resultado de la unión que hay entre: biología y tecnología. La biotecnología exactamente es: tecnología biológica. Es así uno se puede parar a pensar en esto, los seres vivos pueden ser considerados unas máquinas biológicas. Utilizamos maquinaria biológica en forma de moléculas para movernos, obtener energía de lo que comemos, respirar, pensar... pero,¿Y si pudiéramos utilizar esa maquinaria para resolver problemas de nuestra vida cotidiana?.

En resumen se podría decir que la biotecnología consiste en precisamente en utilizar la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que sea un resultado en beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, los científicos pueden buscar las formas de aprovechar la tecnología biológica de los seres vivos para que se puedan generar alimentos más saludables mejores medicamentos, materiales mucho más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.

Monografias.comLa biotecnología puede aplicarse en el estudio del entorno natural. La tecnología ambiental también puede implicar tratar de aprovechar un proceso biológico para usos comerciales pide su explotación. La Sociedad internacional biotecnología ambiental define a la biotecnología ambiental como un desarrollo uso y regulación de sistemas biológicos para la remediación de algunos entornos contaminados(Tecnologías verdes Y desarrollo sustentable). Comúnmente la biotecnología ambiental anda refiriéndose a la aplicación de procesos biológicos modernos para la protección y la restauración de la calidad del medio ambiente.

La biotecnología también abarca algunos puntos como en la aplicación destinada a la reducción de contaminación, desde que se utilizan microorganismos para la generación de los combustibles hasta el empleo de plantas modificadas genéticamente para la absorción de sustancias tóxicas.

Actualmente, una de las principales aplicaciones de la biotecnología ambiental es la limpieza de la contaminación en diferentes partes de la tierra mediante el empleo de estrategias más limpias y mucho menos costosas que se prefieren frente a las tradicionales técnicas de remedio físico-químicas.

Uso de la biotecnología:

• Aplicación de la biotecnología en algunos procesos industriales convencionales existentes y problemáticos basados en altas temperaturas, productos químicos altamente reactivos, pH extremos y solventes orgánicos.

• El desarrollo de una línea de biosensores robustos para la medición y monitoreo rápido de productos químicos ambientales.

• La extracción de algunos minerales y recuperación de metales.

Monografias.com• El uso continuo de productos y procesos basados en plantas para la recuperación y larenovación de metales, solventes clorinada dos, materiales energéticos y algunos de los desechos de bajo nivel de radioactividad de sitios contaminados; absorción microbiana de ser o dos producción de los combustibles renovables y otras tecnologías ambientales basados en la biología en apoyo a los compromisos de Canadá para que hay una reducción de gases invernadero.

Países más verdes

En el ranking de 141naciones públicas por Readers Digest establece que la clasificación de los países más ecológicos del planeta, que están a la vez preocupados por su medioambiente y por el bienestar de su población, está encabezado por Finlandia, Islandia, Noruega. En cuanto a las 72 grandes ciudades donde es más agradable vivir, Las clasificaciones están liberadas por Estocolmo y Oslo, por delante de Munich y París.

Algunas excepciones como Uruguay, que ocupa el noveno puesto, en la clasificación por países que acogen a países europeos en los 10 primeros lugares. En esta lista Francia aparece en el puesto número 16, Alemania en el 21, Estados Unidos el 23 y Gran Bretan~a el 25. Argelia que es el país mejor clasificado de áfrica, solo aparece en la posición número 72 y los últimos 30 lugares de esta lista los ando ocupando países africanos, con la excepción de Haití en el puesto 132.

Monografias.com

Aprovechamiento de energías alternativas:

Maneras en las que se pueden aprovechar la energía alternativa son:

  • Los calentadores solares de agua: consisten en que unas placas con tuberías colocadas en el tejado y cubiertas tras unas mamparas de cristal, por lo que circula el agua. El sol pueda calentar estas tuberías y el agua se calentaría mientras almacena en un depuesto cubierto con aislante para conservar su temperatura. No es excesivamente caro instalar y ver que sea un rendimiento eficaz es suficiente para abastecer Center 60% y el 80% las necesidades de agua caliente de una familia normal a lo largo de un an~o.

Monografias.comEdificios frescos sin aire acondicionado: estas herramientas analizan los efectos del aire con el interior de las construcciones, dando pautas para soluciones que permitan el flujo de aire fresco vinculando correctamente. Minimizan el consumo de energía y ganan en confort son sus principales objetivos. Desarrollar además soluciones arquitectónicas que hagan que los edificios sean frescos más frescos y necesidad del aire acondicionado.

Espejos que reflejan luz solar para calentar la casa: es una de las nuevas formas para aprovechar la capacidad térmica del sol, simplemente se dirigen los rayos solares hacia la casa con ayuda de espejos el principio de las torres solares. Obviamente el sistema funciona para aquellos lugares en donde puede llegar hacer mucho frío pero aún así hay sol. Donde estos espejos, controlados electrónicamente como el los datos, dirigidos a una habitación, tienen el mismo efecto de calentamiento que un calentador de gas para calentar ese mismo espacio. Dirige 10 de estos espejos y se podrás tener toda una taza caliente. Es este sistema también probé de luz natural prácticamente a cualquier hora del día, por lo que también se puede tener un gran abastecimiento al ahorro de electricidad.

Monografias.com

Lámparas con energía solar: negar eres hacer instalaciones concebidas fotovoltáicas que aprovechen lo que es energía limpia y energía renovable, para evitar la quema de combustibles y así poder reducir los gases de efecto invernadero. La idea fundamental es mostrar el ciclo ecológico, haciendo que la tecnología sea completamente con las necesidades para tener una vivienda que use eficazmente los recursos de su medio, degradarlo y que sea auto sostenida tanto en la alimentación como en energía. Estas tecnologías, se emplean energías no convencionales (viento, sol, agua, biomasa), han dado lugar a equipos desarrollados tales como: aéreogeneradores, aéreobombas, calentadores, Calentadores solares, sistemas fotovoltaico, riego tecnificado, cocinas mejoradas alineadas, refrigeradoras alin~a, biohuertos, casa antisísmica de Adobe, etcétera. Las cuales están a disposición de la gente del campo.

Monografias.com

Para finalizar, la ciencia y la tecnología están aportando grandes beneficios, no solo al ser humano sino también al cuidado del entorno ambiental, hay que tener en cuenta que la tecnología no fue hecha para destruir sino para desarrollar y que cada día, estas innovaciones tecnológicas se están apegando mas al hecho de crear un equilibrio ecológico sin causar daños a los recursos naturales y así ayudar a cuidar de este gran planeta en el que vivimos.

Análisis de resultados

  • 1) ¿Los avances que ha tenido la ciencia y tecnología a mejorado la vida cotidiana?

si

No

19

1

De las 20 personas encuestadas el 99% contesto que los avances científicos y tecnológicos ayudan a mejorar la vida cotidiana, y el 1% restante dijo que no.

Monografias.com

  • 2) ¿El ser humano ha tratado de comprender e interpretar los cambios en la naturaleza para vivir mejor?

Si

No

13

7

De las 20 personas encuestadas el 72% contesto que el ser humano SI ha tratado de comprender e interpretar los cambios en la naturaleza para vivir mejor, y el 28% restante dijo que NO.

Monografias.com

  • 3) ¿Tu reciclas?

Si

No

10

10

De las 20 personas encuestadas el 50% contesto que SI recicla y el 50% restante dijo que NO.

Monografias.com

  • 4) ¿Crees qué en el Estado de México se han estado implementado medios para el cuidado del medio ambiente?

Si

No

10

10

De las 20 personas encuestadas el 50% contesto que en el edo. De México SI se han implementado medios para el cuidado del medio ambiente y el 50% restante dijo que NO.

Monografias.com

  • 5) ¿El invento de máquinas como la de vapor, generó cambios radicales en la forma de vida de las personas?

De las 20 personas encuestadas 99% contesto que inventos como la máquina de vapor SI han hecho cambios radicales en la forma de vida de las personas y el 1% restante dijo que NO

Si

No

19

1

Monografias.com

  • 6) ¿Crees qué el ser humano sigue sin estar consciente del daño que le hace al medio ambiente?

De las 20 personas encuestadas 75% contesto que el ser humano Si sigue sin estar consciente del daño que le hace al medio ambiente y el 25% restante dijo que NO.

Si

No

15

5

Monografias.com

  • 7) ¿Cuál de estas acciones crees que dañan más al medio ambiente?

Luces prendidas

Tirar basura

Tala de arboles

2

8

10

De las 20 personas encuestadas 50% contesto que la acción que daña mas al medio ambiente es la tala de árboles, el otro 10% dijo que es tener las luces prendidas, y el 40% restante dijo es tirar la basura en lugares inapropiados.

Monografias.com

  • 8) ¿Tú das el ejemplo en tu comunidad de que se debe reciclar?

Si

No

6

14

De las 20 personas encuestadas 73% contesto que NO da el ejemplo de reciclar en su comunidad , y el 27% restante dijo que SI.

Monografias.com

  • 9) ¿En la comunidad de qué forma le dan importancia al cuidado del medio ambiente?

Si

No

6

14

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda