Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Clasificaciones de computadoras

Enviado por Pablo Turmero





Monografias.com
INTRODUCCIÓN Como ya se sabe una computadora es, un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Monografias.com
CLASIFICACIONES DE COMPUTADORAS DE ACUERDO A LA FORMA EN QUE PROCESAN LOS DATOS. CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU PROPOSITO. CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS CONFORME A SU TAMAÑO Y POTENCIA.

Monografias.com
DE ACUERDO A LA FORMA EN QUE PROCESAN LOS DATOS De acuerdo a la forma en que procesan los datos las computadoras se clasifican en: Digitales Analógicas Híbridas

Monografias.com
Computadora Digitales La computadora digital es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. Operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Son maquinas con propósitos diversos, Tienen una entrada de datos, proceso y salida de datos, el tipo de datos que procesan son llamados datos discretos Por el tipo de datos que procesa se suele decir, que este tipo de maquinas realiza la función de contar.

Monografias.com
Sumadoras y Calculadoras de bolsillo Son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital.

Monografias.com
Computadora de escritorio Es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable

Monografias.com
Analógicas: La computadora análoga es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias. Son máquinas con propósito específico y adecuado a resolver un problema en particular. Tienen una entrada, proceso y salida de datos Por el tipo de datos que procesa (denominados datos continuos) se suele decir, que este tipo de máquinas realiza la función de medir.

Monografias.com
Termostato Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.

Monografias.com
Tacómetro de un automóvil Es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto (RPM).

Monografias.com
Termómetro electrónico Permite una perfecta lectura de la temperatura corporal. Medición especialmente rápida: en segundos.

Monografias.com
Sismógrafo. Es un aparato que sirve para registrar la amplitud de las oscilaciones de un temblor de tierra o sismo.

Monografias.com
Híbrida La computadora Híbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto. Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Es utilizada para control de procesos y en robótica.

Monografias.com
Computador híbrido Son computadores que exhiben características de computadores analógicos y computadores digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas, mientras que el componente análogo sirve normalmente como solucionador de ecuaciones diferenciales. Controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.

Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU PROPOSITO Las computadoras se clasifican de acuerdo a su propósito en: Propósito Específico Propósito General.

Monografias.com
Propósito Específico Son aquellas diseñadas para realizar una tarea específica. Los programas están alambrados en el interior o permanentemente almacenados en la máquina. Reduce la flexibilidad del sistema Rapidez (no se requieren procesos de decodificación)

Monografias.com
Propósito General Aquella que puede almacenar diferentes programas y puede ser usada en incontables aplicaciones. Permite ampliar su potencial mediante la conexión de una gran variedad de dispositivos de entrada y/o salida. Flexibilidad -prácticamente ilimitada

Monografias.com
CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS DE CONFORME A SU TAMAÑO Y POTENCIA Los parámetros que marcan la diferencia entre las computadoras son: tamaño, costo, velocidad de operación, capacidad de memoria, capacidad de procesamiento. De acuerdo a su tamaño y potencia las computadoras se clasifican en: -Supercomputadora -Macrocomputadora - Minicomputadora - Microcomputadora

Monografias.com
Supercomputadoras Las supercomputadoras son las mas rápidas y costosas computadoras. Fueron desarrolladas en 1980. Pueden ejecutar varias operaciones simultáneamente. Algunos de los usos de estas computadoras son trabajos científicos y para crear modelos matemáticos del mundo real: * Sismología *Explotación de petróleo *Predicción de clima *Investigación sobre la energía nuclear *Predicción de la expansión de la contaminación *Diseño de Automóviles *Diseño de Aviones. *Para controlar las unidades industriales.

Monografias.com
Cray-1, Cray-2, Control Data Cyber 205 y 10-A ETA. ALGUNOS EJEMPLOS DE SUPERCOMPUTADORAS SON:

Monografias.com
Macrocomputadoras Son muy grandes. Pueden almacenar enormes cantidades de información. Puede realizar muchas tareas al mismo tiempo Se puede comunicar con muchos usuarios al mismo tiempo. Son muy caros. Las macrocomputadoras suelen tener muchos terminales conectados a ellos.

Monografias.com
HAY BASICAMENTE DOS TIPOS DE TERMINALES QUE SE UTILIZAN CON LOS SISTEMAS DE MACROCOMPUTADORAS, ESTOS SON: Terminal tonta. Estas terminales no tienen procesador propio ni tampoco dispositivo de almacenamiento de información. Terminal inteligente. Estas terminales si cuentan con su propio procesador y cuentan con dispositivos de almacenamiento propio. Normalmente las PCs son utilizadas como terminales inteligentes

Monografias.com
Minicomputadoras Son mucho más pequeños que las macrocomputadoras y también son mucho menos costosas. Estos poseen la mayoría de las características encontradas en las macrocomputadoras, pero a una escala más limitada. Son usados comúnmente como servidores en entorno de red y cientos de computadoras personales se pueden conectar a la red con una minicomputadora en calidad de servidor, minicomputadoras se utilizan como servidores web. Algunos modelos: DEC, PDP – 8, PDP – 11, VAX

Monografias.com
Microcomputadoras Las microcomputadoras son también conocidas como computadoras personales o simplemente PC. Son los dispositivos manipuladores de símbolos de aplicación general más pequeños que pueden programarse para procesar un sinnúmero de

Monografias.com
Estos son muy pequeñas en tamaño y costo. En un solo circuito electrónico (microprocesador) Versiones de microcomputadora: Notebook (Libreta), Laptop (Portafolio), desktop (Modelo de escritorio) Funcionan de manera independiente Pueden conectarse con otras computadoras Programas de bajo costo Computadoras de fácil operación La capacidad y cantidad de programas que pueden utilizarse con el equipo Determina la aceptación de la marca de la computadora. ALGUNAS DE SUS CARACTERISTICAS SON:

Monografias.com
* Notebook* Laptop* Desktop

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda