Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microsoft Windows 8






Monografias.com
INTRODUCCIÓN Los sistemas operativos Windows de Microsoft son los que más se utilizan en todo el mundo. Entre otros productos de Microsoft mundialmente conocidos se encuentran el procesador de textos Word; la hoja de cálculo Excel; Access, un programa de base de datos, y PowerPoint, un programa para hacer presentaciones corporativas. Estos programas se pueden adquirir por separado o como parte de Office, un paquete integrado de programas informáticos. La compañía también desarrolla BackOffice, un paquete de soluciones de servidores para empresas. Internet Explorer permite al usuario navegar por World Wide Web. Entre la amplia gama de productos también se incluyen los de consulta, como la Enciclopedia Encarta; los juegos; programas contables y financieros; lenguajes de programación; aplicaciones para los PDA y telefonía móvil; programas de reconocimiento de la escritura manuscrita; aplicaciones para la creación de páginas Web; dispositivos de entrada de datos, como los teclados y los dispositivos señaladores, así como libros sobre informática. Windows Vista es la última versión estable en Desarrollo de Microsoft Windows, que sucede a Windows XP.

Monografias.com
JUSTIFACIÓN Windows Vista supone un avance importante en el campo de la informática personal, es la próxima versión de Microsoft Windows, que sucede a Windows XP. Ofrece algo nuevo a cada usuario reduciéndole el número de problemas, detecta los problemas de hardware antes que se produzcan y permite limitar los daños. Las actualizaciones desde versiones anteriores de Windows se realizan mediante instalaciones limpias que permiten conservar los datos y la configuración de usuario. Es el sistema operativo más seguro y fiable que ha creado Windows, y contribuirá a que las organizaciones logren sus objetivos empresariales y de procesamiento con total confianza, mejorando el rendimiento donde más se nota.

Monografias.com
FORMULACION DEL PROBLEMA ¿CREE USTED QUE WINDOWS VISTA ES EL SISTEMA OPERATIVO MÁS SEGURO Y FIABLE QUE HA CREADO WINDOWS ?

Monografias.com
OBJETIVO GENERAL CONOCER EL AVANCE MÁS IMPORTANTE DE WINDOWS VISTA EN EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA PERSONAL. OBJETIVOS ESPECIFICOS SEÑALAR LOS EFECTOS POSITIVOS DE WINDOWS VISTA TANTO EN PREVENCIÓN DE ERRORES COMO EN RECUPERACIÓN DE DATOS. ESTABLECER UN SITEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL EN LA ORGANIZACIONES EMPRESARIALES PARA PROTEGERLE FRENTE A LAS NUEVAS AMENAZAS, DE PROGRAMAS ESPÍAS, VIRUS Y GUSANOS

Monografias.com
CUERPO DE CONTENDIO: Windows Vista es la próxima versión de Microsoft Windows, que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido provisionalmente como Windows Longhorn. Su lanzamiento, según la propia Microsoft, se produciría para el 11 de noviembre de 2006, aunque estos plazos ya han sufrido varios retrasos. Microsoft ha liberado documentación y versiones de pre-lanzamiento (beta) para mostrar algunas de las nuevas funcionalidades que estarían presentes en Vista. En concreto, el 3 de agosto de 2005 salió la primera versión beta dirigida a desarrolladores y otros profesionales de la informática.

Monografias.com
Windows Vista supone un avance en el campo de la informática personal. Las mejoras en la fiabilidad, la seguridad, la facilidad de implementación, el rendimiento y la capacidad de administración le permitirán: Realizar cualquier tarea con total confianza, cuando y donde desee, Emplear nuevos métodos para organizar el trabajo y la diversión, Conectarse sin problemas con otras personas, dispositivos y equipos.

Monografias.com
Windows Vista tiene algo nuevo que ofrecer a cada usuario. Por ejemplo, una de las principales novedades es el recorte en los tiempos de inicio y recuperación del estado de suspensión. Se reducirá también el número de problemas de usuario a los que tienen que enfrentarse los departamentos de TI, que podrán aplicar procesos de reparación y administración más sencillos y automatizados. Asimismo, las organizaciones y empresas se beneficiarán de una reducción en los tiempos de inactividad, menos problemas de TI y una mayor productividad.

Monografias.com
Fiabilidad: tanto en prevención como en recuperación: Windows 8 detecta los problemas de hardware antes de que se produzcan, reduce la frecuencia de aquellos incidentes en los que las aplicaciones dejan de responder o debe reiniciarse el PC. ¿cuáles son las ventajas? No más pérdidas de datos, frustración, ni tiempo de inactividad. Seguridad: Defensa Integral: Windows 8 es el sistema operativo más seguro y fiable que ha creado Windows, y contribuirá a que las organizaciones logren sus objetivos empresariales y de procesamiento con total confianza. Las características de seguridad de Windows 8 protegen frente a las nuevas amenazas de gusanos, virus y programas espías (spyware). Si un atacante logra poner en peligro la seguridad del equipo, Windows Vista permite limitar los daños.

Monografias.com
Implementación: Instalación basada en imágenes: Una instalación basada en imágenes de copia permite que la implementación de Windows 8 resulte más sencilla que en versiones anteriores del sistema operativo Windows. De este modo, el proceso es más fiable y aprovecha las posibilidades de la tecnología y las herramientas de imágenes de copia integradas. Asimismo, las actualizaciones desde versiones anteriores de Windows se realizan mediante instalaciones limpias que permiten conservar los datos y la configuración de usuario.

Monografias.com
Rendimiento: Rapidez y Eficacia: Windows 8 mejora el rendimiento donde más se nota. Gracias al nuevo estado de suspensión, podrá disfrutar de un recorte en el tiempo de inicio y un menor consumo de energía. En muchos casos y con el mismo hardware, la respuesta será significativamente mejor que en Windows XP. Administración: Mayor control y mejores herramientas: Windows 8 simplifica y centraliza la administración de las configuraciones de escritorio, reduciendo así los costos de mantener actualizados los sistemas.

Monografias.com
Tabla de contenidos [esconder] 1 Cambios con respecto a Windows XP 2 Fechas de lanzamiento de Windows Vista 3 Requerimientos mínimos 4 Enlaces externos [Editar] Cambios con respecto a Windows XP Algunas de las mejoras anunciadas son: Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre de código es Aero. Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando .NET-XML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre de código es Avalon, que requeriría una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.

Monografias.com
WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon, Indigo y WinFS, son los pilares de Windows Vista. Una API de antivirus para programadores de software antivirus. Capacidad nativa para grabar DVD. Una interfaz de línea de comando denominada provisionalmente Monad. Se anunció una nueva extensión de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. Incluirá una nueva versión del navegador Internet Explorer, que llevará la numeración 7.0. Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Real Simple Syndication, por sus siglas en inglés). La utilidad de restauración del sistema será actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema.

Monografias.com
Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre de código es Indigo. Incluirá un sistema de Antispyware y un cliente Antivirus. Añadirá al firewall de sistema la capacidad de bloquear las conexiones que salen del sistema sin previa autorización. Además, según Microsoft, esta versión: Cargará aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP, se iniciará un 50% más rápido, podrá activarse de suspensión en 2 segundos, se reducirá en un 50% la cantidad de reinicios del sistema después de actualizaciones e incorporará un nuevo instalador, capaz de instalar Windows 8 en 15 minutos.

Monografias.com
[Editar] Fechas de lanzamiento de Windows Vista Longhorn Muestra a los desarrolladores (pre-beta): abril 2005 (mostrada en el WinHEC 2005). Disponible a los invitados del WinHEC 2005, subscritos de MSDN, y "Beta Testers" solamente. Windows 8 Beta 1: julio 2012. Disponible a los subscritos de MSDN y Technet, y a los "Beta Testers" solamente. Windows 8-V2ª muestra a los desarrolladores (post-beta): septiembre 2012, a en Professional Developer Conference (PDC). Disponible a los asistentes al PDC 2005, subscritos de MSDN y "Beta Testers" solamente. Windows 8 Beta 2: diciembre 2012. Disponibilidad pública. Microsoft está intentando publicar una nueva construcción cada semana para mantener el sistema actualizado. Incluirá más funciones y actualizaciones que la beta 1.

Monografias.com
Windows Vista Release Candidate 0 (RC0): febrero 2006. Disponibilidad pública. Windows Vista Release Candidate 1 (RC1): abril 2006. Disponibilidad pública. Windows Vista Release to Manufacturing (RTM): junio 2006, disponible sólo para los fabricantes para darles tiempo a que desarrollen los controladores de hardware y actualizar los existentes. Lanzamiento Windows Vista (distribución mundial): 15 de noviembre de 2006. Windows Server 2007 RTM/ Windows Vista SP1 RTM: segunda mitad del 2006 / primer trimestre del 2007 (Cliente RTM + 6 a 9 meses).

Monografias.com
Requerimientos mínimos Muchos se quejan sobre los requerimientos del Windows Vista, ya que para su fecha de lanzamiento son bastante elevados: Un procesador a partir de los 3 Ghz Una tarjeta gráfica con 256 Mb de ram mínimo Tarjeta gráfica compatible DirectX9 1 Gb de ram en el sistema. Una cosa graciosa o al menos curiosa, es la recomendación (por parte de Microsoft) de comprar ordenadores con AGP o PCI-E libres si la placa base lleva un chip gráfico integrado. La propia multinacional informática Microsoft recomienda un equipo para este nuevo producto suyo de: Ram: 2,5 Gb Tarjeta gráfica: 512Mb Disco Duro a 15000 RPM

Monografias.com
CONCLUSION AL REALIZAR ESTA INVESTIGACION SE COMPROBÓ, QUE TODAS NUESTRAS INQUIETUDES, PRESENTADAS EN NUESTRA FORMULACION DEL PROBLEMA Y EN LOS OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS, DEMUESTRAN EL AVANCE IMPORTANTISIMO DE WINDOWS 8 EN ESTOS TIEMPOS DONDE LA TECNOLOGIA ELECTRONICA, COMPUTARIZADA Y CIBERNETICA DOMINAN.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda