Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas operativos




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Información general
  3. Sistema Operativo Windows
  4. Sistema Operativo Macintosh
  5. Sistema Operativo Linux
  6. Conclusiones
  7. Referencia
  8. Anexos

Introducción

los sistemas operativos son aquellos que ayudan a nuestras computadoras a tener un funcionamiento adecuado con diversas aplicaciones que se puedan instalar y descargar adecuadamente , los principales sistemas que ayudan a tener un funcionamiento correcto a las computadoras son Windows , Macintosh y Linux por ello el trabajo se divide en 4 capítulos, el primer capítulo se presenta la introducción a sistemas operativos incluyendo la definición , historia y evolución de sistemas operativos , el segundo capítulo trata de Windows y sus diferentes versiones desde sus principios hasta la época actual, en el tercero se desarrolla el sistema operativo Macintosh al igual que Windows este presenta sus versiones desde sus inicios hasta la actual actualización ,por último el cuarto es Linux que contiene su respectiva información con el formato de los don anteriores.Es importante saber este tema ya que podríamos saber con qué sistema funciona nuestra pc y si ay algún sistema que convenga más para nuestra satisfacción, también es importante porque así sabremos cuanto mejoro el sistema de nuestras computadoras y ver qué tan avanzada esta la tecnología actual.Esta investigación va dirigida a las personas que tengan interés en la historia de la informática o quieran saber más sobre los sistemas de sus computadoras

CAPITULO I

Información general

  • DEFINICION DE SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema de cómputo. El propósito de un sistema operativo es ofrecer un ambiente en el que el usuario pueda ejecutar programas de una forma cómoda y eficiente según Santiago Candela Sala. (1)

Conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles. Algunos de sus objetivos principales son:

  • Provee de un ambiente conveniente de trabajo.

  • Hace uso eficiente del Hardware.

  • Provee de una adecuada distribución de los recursos.

Para un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:

  • Gobierna el Sistema.

  • Asigna los recursos.

  • Administra y controlar la ejecución de los programas.

Un sistema de cómputo en muchos casos cuenta con demasiados recursos para ser utilizados por un solo usuario, es en estos casos cuando se puede dar servicio a varios procesos.

  • HISTORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS

Según Gary Nutt los sistemas operativos han estado relacionados históricamente con la arquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan, razón por la cual su historia. Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. (2)

En el caso del hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas (primera generación) a transistores (segunda generación), circuitos integrados (tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación),

Según Santiago Candela Sola los primeros sistemas operativos estaban constituidos por una unidad central de proceso como un terminal denominada la consola del operador del sistema para dar órdenes al sistema i depurar lo programas como una unidad de entrada de programas i otra de salida. (1)

  • Primera generación de sistemas operativos (1945-55)

En esta década aparecen los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando se ejecutaba alguna tarea, ésta tenía control total de la máquina. Al terminar cada tarea, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba, leía e iniciaba la siguiente tarea. Aparece el concepto de nombres de archivo del sistema para lograr independencia de información. Los laboratorios de investigación de General Motors poseen el crédito de haber sido los primeros en poner en operación un sistema operativo para su IBM 701. (3)

En la primera generación tenemos descripciones de sus características básicas:

  • Segunda generación de sistemas operativos (1955-65)

En esta generación se desarrollan los sistemas compartidos con multiprogramación, en los cuales se utilizan varios procesadores en un solo sistema, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la máquina. El programa especificaba tan sólo que un archivo iba a ser escrito en una unidad de cinta con cierto número de pistas y cierta densidad. El sistema operativo localizaba entonces una unidad de cinta disponible con las características deseadas, y le indicaba al operador que montara una cinta en esa unidad. (3)

En la segunda generación tenemos las descripciones más específicas:

  • Utilidad: calculo científico e ingeniería.

  • Tecnología: la invención del transistor redujo su tamaño y

  • Precio y los popularizo ? mainframes/IBM 1401/7094.

  • Método de programación: ensamblador y lenguajes de alto

  • Nivel (FORTRAN) sobre tarjetas perforadas.

Paso de procesamiento secuencial a procesamiento por loto

  • Fms

  • Ibsys

  • Tercera generación de sistemas operativos (1965-80)

En esta época surge la familia de computadores IBM/360 diseñados como sistemas para uso general, por lo que requerían manejar grandes volúmenes de información de distinto tipo, lo cual provocó una nueva evolución de los sistemas operativos: los sistemas de modos múltiples, que soportan simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento en tiempo real y |multiprocesamiento. (3)

En la tercera generación encontramos las características específicas:

  • usos principales: Calculo científico e Ingeniería.

  • Procesamiento de Caracteres.

  • Circuito integrado ?+barato ? +popular ?IBM 360, GE-645, DECPDP-1.

  • Logros destacables: Multiprogramación.

  • Spooling: Tiempo compartido.

  • Os/360

  • Ctss

  • Multics

  • Unix.

  • Cuarta generación de sistemas operativos(1980-hoy)

Los sistemas operativos conocidos en la época actual son los considerados sistemas de cuarta generación. Con la ampliación del uso de redes de computadoras y del procesamiento en línea es posible obtener acceso a computadoras alejadas geográficamente a través de varios tipos de terminales. Con estos sistemas operativos aparece el concepto de máquinas virtuales, en el cual el usuario no se involucra con el hardware de la computadora con la que se quiere conectar y en su lugar el usuario observa una interfaz gráfica creada por el sistema operativo. (3)

En la cuarta generación encontramos las características más fundamentales:

(V)LSI ? ++barato ?++popular ? IBM PC.&µP: 8080, Z80, 8086, 286,386, 486, Pentium, Core 2, Athlon, Alpax, Ultrasparc.

Logros destacables:

  • GUI.

  • SO de red.

  • SMP.

  • SO distribuidos.

  • Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.)Estos fueron mencionados por Flynn y Ann Mclver Mchoes. (4)

Precisamente en el año 2013 este software se encuentra celebrando su treinta aniversario pues fue el 10 de noviembre de 1983 cuando Bill Gates se animó a presentar a aquel. No obstante, es cierto que no sería hasta dos años más tarde cuando el citado producto no comenzó a comercializarse en todo el mundo.

En aquel momento llegó al mercado presentándose como una extensión del conocido sistema MS-DOS y con una serie de características entre las que destacaba que el usuario se veía favorecido por las utilidades que tenía a su disposición así como la facilidad de manejo de las mismas.

Desde aquel entonces hasta nuestros días Microsoft Windows ha presentado diversas versiones con el claro objetivo de ir adaptándose a los tiempos y, sobre todo, a las necesidades que tenía el usuario en todo momento. Así, entre aquellas tendríamos que destacar Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, que es la última hasta el momento.

Nutt, Gary menciono sus principales aplicaciones (que pueden ser desinstaladas por los usuarios o reemplazadas por otras similares sin que el sistema operativo deje de funcionar), se encuentran el navegador Internet Explorer, el reproductor multimedia Windows Media, el editor de imágenes Paint y el procesador de texto Bordad.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho, su nombre ("ventanas") proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo que facilita las tareas cotidianas. Windows, de todas formas, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y por otros fallos. (2)

  • Macintosh

Investigando un poco sobre lo que el Mac tiene en común, pude llegar a la siguiente definición de la palabra "Macintosh", cuando ésta se refiere a computadoras:

Una Macintosh es una computadora personal que usa alguna versión del sistema operativo Mac OS y que forma parte de una familia de computadoras de escritorio y portátiles comercializadas y desarrolladas por la compañía Apple Inc.

Anteriormente dijimos que el clan Macintosh tenía que ver con las computadoras de Apple, y es que fue John Macintosh quien descubrió la variedad de manzana que le da nombre al Mac.

John Macintosh encontró, en una de sus propiedades, cerca de Ontario, Canadá, en 1796, varios árboles que habían crecido salvajemente, y los plantó en su jardín. Sólo uno sobrevivió y a partir de ese árbol se han dado todos los demás que producen manzanas Macintosh, tos fueron mencionados por Santiago Candela Sala. (1)

Por otro lado, Apple pudo haber nombrado a su computadora exactamente igual que el nombre de la manzana, sin embargo el nombre estaba tomado por una compañía de audio, así que para evitar problemas legales, agregaron una "a" a la palabra y terminó siendo "Macintosh" en lugar de "Macintosh".

La primera computadora que fabricó Apple fue la Apple I y fue lanzada en 1976, pero la primera computadora con el nombre "Macintosh" fue lanzada en 1984 y a partir de ahí Apple ha comercializado un buen número de sus aparatos con ese nombre; con la abreviación del nombre (Mac) o creando palabras compuestas al agregar Mac a alguna otra, como sería la palabra "Mac Book" o "Mac". (5)

  • Linux

Linux es, a simple vista, Mchoes Flynn y Ann Mclver es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como los clones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC arpa, Power PC/ Power Mac, y Mac/Amiga Motorola 680x0. (4)

Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria.

Santiago Candela Sola un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos. (1)

  • EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad. En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc.

Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma. En las primeras computadoras, que no tenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares, y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del hardware y los programas de aplicaciones eventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad según Nutt Gary. (2)

  • Actualización Y Tipos De Hardware

Además del Atlas Supervisor y el OS/360, los años 1970 Dhamdhere lo marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multicas, sistema operativo multiusuario - multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel. En el campo de la programación lógica se dio a luz la primera implementación de Prologa, y en la revolucionaria orientación a objetos, Smalltalk. (6)

Siempre llega un momento en que nuestro querido ordenador se nos queda "pequeño". Si este momento ha llegado para ti, aquí tienes los pasos a seguir para solucionarlo de la forma más económica posible.

Los factores que intervienen en el rendimiento de una máquina son:

  • Procesador: Hoy en día para poder ejecutar todo el software que se encuentra disponible y el que está a la vuelta de la esquina es aconsejable pensar en CPU tipo Pentium II. De todas maneras si no nos llega para tanto nos puede servir, por ejemplo un AMD K6 a 233 o incluso a 266.

  • Placa base: Normalmente actualizamos la placa base para poder montar un procesador más potente que la actual no soporta. En el caso de ordenadores no "clónicos" en el que es casi imposible cambiarla, se puede optar por procesadores tipo "Overdrive" de Intel o de otras marcas, o bien por uno de mayor velocidad que el actual pero de la misma "familia".

  • Tarjeta de video: En entornos de ventanas tener una buena tarjeta se nota en el rendimiento, y si utilizamos juegos modernos, programas de CAD, u otros que hagan uso intensivo de gráficos 2D o 3D, como las aplicaciones que utilizan Directo, entonces si no contamos con ella tendremos un "cuello de botella" muy importante

  • Disco duro: La capacidad del disco duro no influye directamente en el rendimiento siempre y cuando tengamos espacio libre suficiente para la memoria virtual (un archivo de intercambio de unos 64 Mb suele ser suficiente). De todas formas la capacidad suele ser un buen indicador de la "edad" del disco, y, normalmente, cuanto más actual sea su diseño más rápido será su funcionamiento.Si realmente tenemos problemas de espacio en disco deberíamos pensar en una unidad tipo IDE Ultra DMA/33 o Ultra-2 SCSI.

  • La unidad de CDsi sólo la usamos para instalar programas y escuchar CD de música cualquier unidad nos sirve, aunque sea una 2X, pero si lo que pretendemos es ejecutar programas o leer datos directamente del CD, entonces lo normal será contar con una unidad tipo 24X. (7)

  • La tarjeta de sonidoes aconsejable que sea, como mínimo compatible Round Blíster 16 a nivel de registros

Según Dhamdhere no disponemos de presupuesto y somos un poco manitas podemos realizar nosotros mismos un DAC, que nos servirá como tarjeta de sonido, incluso podemos hacer dos y tener una tarjeta estéreo, conectándolo a cualquier radiocasete que ya tengamos nos puede salir todo sin apenas coste. Eso sí, cada DAC necesita una salida paralelo para conectarlo. Próximamente os explicará cómo construirlo y dónde conseguir los drivers para Windows. (6)

  • Nuevos Servicios

  • Memoria: Este parámetro es muy importante si utilizamos S.O. y programas de última (o de penúltima) generación, sobre todo si trabajas con varios programas a la vez, con archivos de datos muy grandes, o con programas de tipo CAD, Diseño gráfico, etc.

En un entorno típico de Windows 95, y programas no muy exigentes puede ser suficiente con 16 Mb, pero si nos vamos ya a las últimas versiones de éste con Internet Explorer 4.0 y Shell integrado necesitaremos un mínimo de 32 Mb, si no queremos notar como se ralentiza todo.

  • Multimedia: Es imprescindible contar con una unidad de CD-ROM, y muy recomendable una tarjeta de sonido con sus altavoces y su micrófono. (7)

  • Correcciones

Se trataba de sistemas grandes, complejos y costosos, según Mchoes Flynn y Ann Mclver, pues antes no se había construido nada similar y muchos de los proyectos desarrollados terminaron con costos muy por encima del presupuesto y mucho después de lo que se marcaba como fecha de finalización. Además, aunque formaban una capa entre el hardware y el usuario, éste debía conocer un complejo lenguaje de control para realizar sus trabajos. Otro de los inconvenientes es el gran consumo de recursos que ocasionaban, debido a los grandes espacios de memoria principal y secundaria ocupados, así como el tiempo de procesador consumido (4). 

¿Cómo podemos actualizar una máquina según Eduardo Puigdemunt "de marca"?

  • 286: Si partimos de una máquina 286 lo único que podremos hacer es reciclar algunos elementos como el teclado (siempre que sea el expandido), la disquetera (si es de 3 1/2 y no es un PS/2 de I.B.M), y si partimos de una máquina PS/2 a color, el monitor.La carcasa se podría aprovechar siempre y cuando no intentemos colocar un procesador o una tarjeta de video que disipen mucho calor (aunque tampoco es recomendable).De la memoria mejor nos olvidamos y del disco también.

  • 386: Aquí ya mejoramos bastante, pues podemos encontrar módulos de actualización de 386 a 486.Y si conseguimos uno de ellos y nuestra máquina soporta SIMM de 30 contactos podemos colocarle 4 de 4Mb. y conseguir una máquina con 16 Mb (si la placa base lo soporta).De todas formas, al soportar sólo el bus ISA de 16 bits, la tarjeta de video podrá ser, como mucho, una vulgar VGA de 512 Kb. sin ningún tipo de aceleración y a 8 MHz.

  • 486: Aquí podemos optar por una actualización de procesador tipo Overdrive, por ejemplo Intel tiene un modelo que actualiza un 486/25 o 50 a Pentium 63Mhz, y un 486/33 o 66 a Pentium 83Mhz.

Otros modelos de Aberreen actualizan a 586 triplicando o cuadruplicando la frecuencia de la placa base, así en el mejor de los casos pasaremos a 586/133 Kingston, la famosa casa de las memorias, también comercializa dos modelos que actualizan a 586/75 y a 586/133.

Hay que recordar que muchas placas base, aunque sean "de marca" disponen de un conmutador para modificar su frecuencia, con lo que se podrá hacer trabajar a estas actualizaciones a la máxima velocidad admitida.

  • Si nuestra máquina es PCI podemos comprar una tarjeta de video de última hornada.

  • Podemos ampliar/sustituir la memoria a 16 o 32 Mb. con 4 u 8 módulos de 4Mb si son de 30 contactos osi tenemos la suerte de contar con zócalos de 72 contactos añadir uno de 16 Mb. o de 32, y si los tenemos todos ocupados, sustituirlo por el de más baja capacidad. (7)

CAPITULO II

Sistema Operativo Windows

  • DEFINICION DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.).

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. (8)

  • HISTORIA DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

Según D.M DHAMDHERE nos menciona los años y las descripciones de la historia de los sistemas operativos Windows y también del programa Microsoft: En los 70. En el trabajo, confiamos en las máquinas de escribir. Si necesitamos copia de un documento, probablemente usaremos un mimeógrafo o papel carbón. Pocos han escuchado sobre el micro equipos, pero dos informáticos entusiastas, Bill Gates y Paul Allen, observan en la informática personal el camino hacia el futuro.

En 1975, Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft. Como la mayoría de los emprendimientos, Microsoft comienza siendo pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar. Durante los siguientes años, Microsoft comienza a cambiar nuestra forma de trabajo.

En junio de 1980, Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Balear, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Ches" (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MSDOS."

Cuando en 1981 se puso a disposición el equipo de IBM con MSDOS, presentó un idioma completamente nuevo al público general. Escribir "C:" y varios comandos de cifrado se convirtió gradualmente en parte del diario trabajo. Las personas descubrieron la tecla barra diagonal invertida (\). (6) MSDOS es eficiente, pero también difícil de entender para muchas personas. Tenía que haber una mejor forma de desarrollar un sistema operativo. (9)

  • Sistemas Operativos Windows Xp

Windows XP es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Winter, mientras que su denominación oficial proviene del término inglés experiencia.

Este sistema operativo, que sucedió a Windows 2000 y es el antecesor de Windows Vista, logró convertirse en el más usado del mundo. Cuenta con adaptaciones para diversos entornos, como computadoras domésticas, equipos portátiles y mini-portátiles según ANDRES S. TANEMBAUM. (10)

El 25 de octubre de 2001, se lanzó Windows XP con un aspecto y apariencia rediseñados que se centraron en el uso y el centro de servicios unificado de Ayuda y Soporte técnico. Se encuentra disponible en 25 idiomas. Desde mediados de los 70 hasta el lanzamiento de Windows XP, se han lanzado aproximadamente mil millones de equipos a nivel mundial.

Para Microsoft, Windows XP se convertirá en uno de sus productos de mayor venta en los años venideros. Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, la barra de tareas y el Panel de control es más intuitiva. Aumenta la conciencia de virus informáticos y hackers, pero los temores se calman en cierta medida con la entrega en línea de actualizaciones de seguridad. Los consumidores comienzan a entender las advertencias sobre archivos adjuntos sospechosos y virus. Existe más énfasis en la Ayuda y el Soporte técnico. (9)

  • 64 Bits

  • Media Center Edition

  • Tabla Pc Edition

  • Sistema Operativo Windows Vista

Windows Vista, que vio la luz en enero de 2007 tras varios años de desarrollo. Vista fue el sucesor de Windows XP, la versión precedente del sistema operativo.Los analistas notaron que, entre la presentación de XP y de Vista, transcurrieron más de cinco años, lo que supone el período más largo entre dos versiones consecutivas de Windows.

Entre las principales novedades de Vista (cuyo nombre en clave durante el desarrollo fue Longorón), se encuentran la nueva interfaz gráfica denominada Windows Aero, la inclusión de Windows Sidecar (una barra lateral con aplicaciones), la instalación de Windows Defender (un programa que mejora la seguridad del equipo) y la capacidad de cargar las aplicaciones hasta un 15% más rápido que XP gracias a la herramienta Súper Fetch.

Windows Vista se lanzó en 2006 con el sistema de seguridad más sólido a la fecha. Control de cuenta de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino haga cambios en tu equipo. En Windows Vista Ultímate, BitLocker Drive Encryption proporciona una mejor protección de datos para tu equipo, dado el aumento en las ventas de portátiles y las necesidades de seguridad. Windows Vista también presenta mejoras a Windows Media Player dado que cada vez más personas utilizan sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. Aquí puedes ver televisión, ver y enviar fotografías y editar videos. (9)

  • Home Basic

  • Business

  • Enterprise

  • Sistemas Operativos Windows 7

Windows 7 es la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

también fue conocido como el Blackcomb o Viena, pero en pocas palabras es la más reciente y aún no lanzada al mercado versión del sistema Windows de la empresa Microsoft, que sucederá al Windows Vista. Muchos consideran que implicará un radical avance evolutivo que todos los otros sistemas operativos desarrollados por la compañía de Bill Gates. Su lanzamiento está confirmado para el año 2010. Windows 7 se lanzó a finales de la década del 2000 para el mundo inalámbrico. Los portátiles venden más que los equipos de escritorio, y se está volviendo común conectarse a puntos de redes inalámbricas públicas en cafeterías y a redes privadas en casa. Incluye nuevas formas de trabajar con ventanas, como Ajustar, Inspeccionar y Agitar, que mejoran la funcionalidad y hacen que el uso de la interfaz sea más divertido. También marca el debut de Windows Fouché, que permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web, salta rápidamente a través de fotos y abrir archivos y carpetas. (9)

  • Starter Edition

  • Home Basic

  • Home Professional

  • Sistemas Operativos Windows 8

Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft. Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad.

Además, mientras las versiones anteriores de Windows funcionan principalmente en computadores y portátiles, Windows 8 está también diseñado para funcionar en dispositivos móviles bajo el nombre de Windows 8 RT, por lo cual su interfaz está diseñada para que sea maniobrable de manera táctil, procurando que su funcionamiento sea más sencillo, dinámico y rápido. (10)

Actualmente se comercializa tanto Windows 8 y  Windows 8.1, que es la actualización que implementó Microsoft para corregir algunos errores que tenía la primera versión. Es un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado. Funciona como tableta para entretenimiento y un equipo con todas sus características para realizar tareas.  También incluye mejoras del escritorio de Windows que conocemos, con una nueva barra de tareas y administración de archivos optimizada. Presenta una pantalla de Inicio con mosaicos que conectan personas, archivos, aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones están centradas, con acceso a un nuevo lugar para obtener aplicaciones, la Tienda Windows, que se encuentra en la pantalla de Inicio. (8)

Junto con Windows 8, Microsoft también lanza Windows RT, que se ejecuta en algunas tabletas y equipos. Windows Resta diseñado para dispositivos finos y baterías de larga vida, y ejecuta exclusivamente aplicaciones de la Tienda Windows. También incluye una versión integrada de Office optimizada para pantallas táctiles. (11)

  • Sistemas Operativos Windows 8.1

Aunque Microsoft esté facilitando una versión ISO de la previa a quien quiera (sin necesidad de tener una licencia original de Windows XP/Vista, Windows 7 o Windows 8), será en noviembre del año corriente cuando realmente podremos tener cara a cara a la última actualización de Windows 8.1.

Ésta es gratuita y está dando mucho de qué hablar dado que incluirá un montón de nuevas características las cuales han sido solicitadas expresamente por los usuarios de Windows de todo el mundo.

Al decir esto, queremos explicar el por qué es tan importante esta actualización, ya que no es lo que normalmente Microsoft lanza cada dos años como son los Servicie Packs sino que, es algo más a mayor escala y que puede llegar a ser lo que fue la actualización "langor" de Windows XP la cual se convirtió en el siguiente sistema operativo y al que pusieron de nombre "Windows Vista". (10)

Windows 8.1 avanza la visión de Windows 8 de proporcionar una potente colección de aplicaciones y conectividad en la nube de excelentes dispositivos; es todo lo que a las personas les encanta de Windows 8, además de algunas mejoras. combina la visión de innovación de Microsoft con comentarios del cliente sobre Windows 8 para proporcionar muchas mejoras y nuevas características: más opciones de personalización de la pantalla de Inicio que sincroniza todos los dispositivos, la opción de arranque directamente al escritorio, Bing Smart Cercha para que puedas encontrar lo que buscas en el equipo o Internet, un botón de Inicio para navegar entre el escritorio y la pantalla de Inicio, y opciones más flexibles para ver varias aplicaciones a la vez en una o todas las pantallas. (10)

Además de estos cambios en la experiencia del usuario, Windows 8.1 incluye características nuevas y mejoradas como Works place John y Carpetas de trabajo que permiten que los dispositivos de Windows para conectarse más fácilmente a recursos corporativos.

  • RTF

  • Edition

CAPITULO III

Sistema Operativo Macintosh

  • DEFINICION DE SISTEMA OPERATIVO MACINTOSH

Es una empresa con una experiencia de más de 15 años en el mercado, especializada en venta, asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo de equipo Apple. Así como también, en la venta de periféricos y software, difíciles de adquirir. (12)

Es una empresa con una experiencia de más de 15 años en el mercado, especializada en venta, asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo de equipo Apple. Así como también, en la venta de periféricos y software, difíciles de adquirir. Esta Empresa nace en la Ciudad de México, con el objetivo de brindarle los mejores servicios y soluciones integrales en el área de cómputo. (10)

  • HISTORIA DE SISTEMA OPERATIVO MACINTOSH

Esta Empresa nace en la Ciudad de México, con el objetivo de brindarle los mejores servicios y soluciones integrales en el área de cómputo. (12)

  • Mac Os 7

El Sistema 7 ya sólo tenía el Kínder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió al Mac usar más de 8 MB de RAM, en el sistema operativo, esto fue también implementado en el Sistema 7. El Networking por Apple Tal y compartir archivos por Apple Share fue agregado al sistema operativo, como opción adicional. El software QuickTime multimedia también fue trabajado en este sistema, pero estaba disponible como un software extra. El Sistema 7 agregó muchas características que iban a ser construidas en el nuevo sistema Mac OS X.

Un menú fue agregado en la parte inferior derecha del Dashboard, que mostraba la lista de los programas que estaban siendo utilizados en ese momento y permitía a los usuarios cambiarse entre ellos. Luego de la aplicación de menú fue agregado el menú de "Ayuda", el "basurero" fue cambiado a un verdadero folder permitiendo eliminar los archivos hasta que se seleccionaba la opción de "Vaciar" el basurero. (7)

Fue implementada la opción de arrastrar que permitía llevar un texto de un programa a otro sin necesidad de copiar y pegar. En el Sistema 7 el buscador finalmente tomo una ventaja en los objetos con color, haciendo que los elementos en la interfaz se vieran como en 3D.

  • El Sistema 7.0.1p Preforma, fue lanzado junto con el Sistema 7.0.1"s, arreglando algunas características especiales para usuarios principiantes de este Sistema.

  • El Sistema 7.1, se le implemento un folder de Fuentes así que podían ser fácilmente agregados o removidos, luego estos fueron agregados y utilizados por el mismo Sistema.

  • El Sistema 7.1.1, también conocido como Sistema 7 Pro, Incorporando Apple Script, QuickTime, y PowerTalk, estos estaban disponibles como extras del sistema.

  • El Sistema 7.1.2, fue creado para soportar Chips de microprocesadores.

  • El Sistema 7.5, integraba todas las características del Preforma, también agregaba mucha más información de la Guía de ayuda del sistema de Apple (Apple Guide heló sistema). Finalmente en la pantalla de arranque existió una pequeña barra. (10)

  • Mac Os 8

Mac OS 8 incluyó otra renovación al Kínder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador.

La apariencia del Kínder fue renovada para que tuviera un mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. El Web Sharon permitía al usuario hospedar páginas en sus computadoras.

  • Mac OS 8.1, fue más notable para el HFS+ (Esta improvisada versión del Sistema de archivos jerárquica que fue introducido en el Sistema 3) liberaba gran cantidad de espacio (Cientos de Megabytes) en el disco duro despejaba más de 1 GB. Mac OS 8.1. También fue la última versión que soportaba Mac de 68K, todas las versiones anteriores eran solo para Power PC.

  • Mac OS 8.5, introdujo Sherlock un avanzado programa de búsqueda que trabaja en el disco local, servicios de redes y la Internet.

  • Mac OS 8.6, agregó una opción de contenido a Sherlock aumentando su forma de administración y un agregado soporte de USB y Freiré. (10)

  • Mac Os 9

La opción de tener varios usuarios en un Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado. Software Epate permitía a los usuarios tener las actualizaciones de software fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.

  • Mac OS 9.0.2 y 9.0.3, llegaron con sus modelos específicos.

  • Mac OS 9.0.4 unificó todo nuevamente y es la única versión del Clásica Mac OS compatible con el Entorno Clásica del Mac OS X Publica Beta.

  • Mac OS 9.1, agregó estabilidad y la ventana de menú. Esto es lo mínimo del Clásica en Mac OS X 10.0 y 10.1.

  • Mac OS 9.2, estaba disponible como pre-instalación del sistema iniciando con "Quicksilver" Poder Mac G4s lanzado en el verano del 2001. (10)

  • Mac Os X

Mac OS X 10.0 fue lanzado el 24 de marzo del 2001, este incorporaba muchas características que fueron agregadas por las personas que colaboraron en Mac OS X Publica Beta.

Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario. (7)

Mac OS X también agrego Cocona, derivado de Nets un muy sofisticado y desarrollado ambiente Oeste. Existían algunos asuntos pendientes, como el original Mac OS. Los usuarios de Mac OS X iniciaron a crear una gran queja sobre nombre que tenía este sistema operativo "Ceuta" que era muy salvaje e inapropiado.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda