Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Caso de análisis: General access company (GAC)






Monografias.com
Caso en estudio

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
Continuación…

Monografias.com
Análisis del caso: La compañía ha experimentado ganancias incrementadas y positivas desde que se volvió publica en 1997. La gerencia considera que el EPS debe permanecer estable por los próximos 3 años (+/- 10%). Este patrón estable de ganancias conlleva a obtener alguna forma de politica regular para el pago de dividendos. Ya sea una politica regular de beneficios o una politica p poliza extra de los beneficios y una poliza regular baja, esto deberia ser consistente con la estabilidad de las ganancias o ingresos. La proporción del pago constante pudiera funcionar pero puede ser inaceptable para los accionistas debido a la naturaleza de la industria. La competencia en este tipo de empresas de acceso a internet es fuerte. El acceso general debería experimentar inestabilidad en sus ingresos y esta podria reflejarse a sus accionistas a través de cambios en las ganancias o dividendos.

Monografias.com
La pòliza de beneficios extra y bajos-regulares deberia adoptarse por dos razones: Primero: Este enfoque provee la estabilidad de dividendos consistente con el crecimiento y la estabilidad de las ganancias de la compañía. Segundo: La compañía tiene la flexibilidad para incrementar o disminuir los dividendos cuando las ganancias vacilan debido a condiciones económicas y competitivas.

Monografias.com
Existen 6 Factores que la dirección debería considerar antes de establecer una póliza inicial de dividendos: 1.- Restricciones legales: En la mayoría de los países americanos existe una restricción común en la cual se establece que la compañía no puede pagar dividendos fuera del “Capital legal” lo cual es normalmente medido para estar a la par o el equivalente de las acciones comunes. 2.- Restricciones contractuales: En los convenios de créditos pueden estar establecidas algunas restricciones o prohibiciones en la habilidad de la compañía de pagar dividendos.

Monografias.com
Existen 6 Factores que la dirección debería considerar antes de establecer una póliza inicial de dividendos: 3.-Limitaciones internas: Este factor se orienta a si la firma tiene o no los fondos disponibles para hacer efectivos los pagos de dividendos, aunque legalmente una compañía puede tomar prestado para pagar dividendos, aunque la mayoría de las entidades crediticias están renuentes a hacer prestamos para este tipo de pagos. 4.- Posibilidad de crecimiento: Si la compañía necesita los fondos para invertir en proyectos nuevos o los que estan desarollando, se puede retener parte de los ingresos para pagar estas inversiones.

Monografias.com
Se da el caso en el que la compañía paga los dividendos (Beneficios) y luego incrementa los fondos usando algún ente externo, pero estos recursos son mas costosos debido a la cancelación de intereses y también incrementan el factor riesgo de la compañía. 5.- Consideraciones del dueño: Aunque es imposible maximizar el capital de cada dueño, los gerentes deben considerar el pago de impuestos y la posibilidades que la empresa se disuelva, al momento de tomar la decisión de cómo cancelar los dividendos. 6.- Consideraciones del Mercado: Este factor está relacionado con la información que se debe manejar a la hora de instituir dentro de la empresa una política de pago de dividendos, cuando no existiese una previamente establecida.

Monografias.com
Esta señora querrá establecer un dividendo que sea lo suficientemente alto para informar a los accionistas de la fortaleza de la empresa. Necesita ser cuidadosa para no establecerlo demasiado alto y forzar a la compañía a una reducción de dividendos en los próximos años. También debe revisas las políticas de dividendos de las compañías competidoras, por cuanto muchos de los accionistas pueden hacerse una idea en base a la política de las competidoras.

Monografias.com
El dividendo inicial debería ser de aproximadamente de $0.75 por acción por año, comenzar con un dividendo muy bajo podría indicar una disminución en las inversiones potenciales de la compañía.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda