Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Electronica de potencia II

Enviado por Pablo Turmero





Monografias.com
ELECTRONICA DE POTENCIA INTRODUCCIÓN Parte de la Electrónica que estudia los dispositivos y circuitos electrónicos usados para modificar características de la energía eléctrica (tensión, frecuencia, forma de onda ...) Es la disciplina entre electrotecnia y electrónica. Tiene como objetivo el control de transferencia de energía eléctrica con máximo rendimiento posible.

Monografias.com
La electrónica de potencia es la rama de la electrónica que estudia los dispositivos, circuitos y sistemas dedicados al control y la conversión de la energía eléctrica. Antiguamente la conversión de la energía se realizaba con métodos electromecánicos. La ventaja de la electrónica de potencia respecto a otros métodos de conversión es menos volumen, más baratos.

Monografias.com
EVOLUCIÓN DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA Hasta 1950: las aplicaciones eran limitadas A partir de 1950 nace la Electrónica industrial A partir de 1960 se introduce los semiconductores en la electrónica industrial (automatización de procesos industriales).

Monografias.com
En la decada de los 70 se introduce los circuitos integrados (miniaturización) Menor tamaño y peso Menor costo Menor consumo Más fiabilidad En 1975 nacen los microprocesadores (µp)

Monografias.com
DISPOSITIVOS ELECTRONICOS Los dispositivos electrónicos de potencia, podemos citar: los relés, diodos, transistores de potencia, el tiristor, así como otros derivados de éstos, tales como los triac, diac, conmutador unilateral, etc. (semiconductores)

Monografias.com
De los dispositivos electrónicos, los mas importantes son los: Transistores de potencia y los Tiristores Estas familias de dispositivos tienen dos electrodos principales y un tercer electrodo de control.

Monografias.com
Aplicaciones

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA APLICACIONES DE LA EELECTRONICA DE POTENCIA

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA ENTORNO Refrigeración y congelación de alimentos. Calefacción y aire acondicionado. Cocinas, lavadoras, aspiradoras, µondasIluminación. Electrónica de consumo (ordenadores, TV, vídeo…

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA COMERCIAL Calefacción, ventilación, aire acondicionado… Iluminación. Equipos informáticos. Sistemas de alimentación ininterrumpidas (SAIs). Ascensores.

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA INDUSTRIAL Bombas, compresores, ventiladores… Motores, máquinas herramientas, robots… Hornos (inducción…) Laser industrial. Soldadura. Iluminación

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA TRANSPORTE Control de tracción de vehículos eléctricos. Cargadores de baterías. Locomoción eléctrica (automóviles, metro, ferrocarril) Electrónica del automóvil

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA ENERGIA Transporte de energía de CC en alta tensión. Compensación de energía reactiva. Energías alternativas.

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA TELE-COMUNICACIONES Cargadores de baterías. Sistema de alimentaciones ininterrumpidas SAIs.

Monografias.com
APLICACIONES DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA AEROESPACIAL Sistemas de potencia en aviones. Sistemas de potencia en transbordadores.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda