Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El origen del universo de Dr. Stephen William Hawking




(Derechos de autor 1988 Stephen W. Hawking. Todos los derechos reservados.)

[Nota: Esto está tomado de los textos empleados en Sintetizador de voz del profesor Hawking. Si bien la mayor parte de la ortografía y la puntuación peculiaridades exigidas por el ordenador Traductor han sido corregidos, algunos pueden todavía existen (especialmente los nombres). -Desconocido]

El problema del origen del universo, es un poco como la vieja pregunta: ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo. En otras palabras, lo que la agencia creó el universo. Y lo que creó esa agencia. O tal vez, el universo, o la agencia que lo creó, existieron siempre, y no necesitan ser creados. Hasta hace poco, los científicos han tendido a alejarse de esas preguntas, sintiendo que pertenecían a la metafísica o la religión, más que a la ciencia. Sin embargo, en los últimos años, se ha sabido que las leyes de la ciencia pueden tener incluso en el comienzo del universo. En ese caso, el universo podría ser autónomo y completamente determinado por las leyes de la ciencia.

El debate sobre si, y cómo, el universo comenzó, ha estado sucediendo durante toda la historia registrada. Básicamente, hay dos escuelas de pensamiento. Muchas tradiciones tempranas, y las religiones judía, cristiana e islámica, sostenían que el universo fue creado en el pasado relativamente reciente. Por ejemplo, el obispo Usher calcula una fecha de cuatro mil cuatro antes de Cristo, para la creación del universo, mediante la suma de las edades de las personas en el Antiguo Testamento. Un hecho que se utilizó para apoyar la idea de un origen reciente, era que la raza humana está evolucionando, obviamente, en la cultura y la tecnología. Recordamos que primero realiza esa acción, o desarrolló esta técnica. Por lo tanto, las carreras arguement, podemos no han existido tanto tiempo. De lo contrario, ya habría progresado más de lo que tenemos. De hecho, la fecha bíblica de la creación, no es que lejos de la fecha de la final de la última Edad de Hielo, que es cuando los humanos modernos parecen haber aparecido primero.

Por otro lado, algunas personas, como el filósofo griego, Aristóteles, no les gustaba la idea de que el universo tuvo un principio. A su juicio, ello implicaría la intervención divina. Ellos preferían creer que el universo había existido y existiría siempre. Algo que era eterna, era más perfecto que algo que tuvo que ser creado. Tenían una respuesta a la discusión sobre el progreso humano, que he descrito. Era, que había habido inundaciones periódicas u otros desastres naturales, que establecen varias veces la raza humana la derecha de nuevo al principio.

Ambas escuelas de pensamiento sostenían que el universo era esencialmente inmutable en el tiempo. O bien se había creado en su forma actual, o que había existido siempre, como lo es hoy. Esta fue una creencia natural en aquellos tiempos, porque la vida humana, y, de hecho, la totalidad de la historia, son tan cortos que el universo no ha cambiado significativamente durante ellos. En un universo estático e inmutable, la cuestión de si el universo ha existido siempre, o si fue creado en un tiempo finito en el pasado, es realmente una cuestión de la metafísica o la religión: o bien la teoría podría ser responsable de tal universo. De hecho, en 1781, el filósofo Immanuel Kant, escribió una obra monumental, y muy oscura, la Crítica de la razón pura. En él, llegó a la conclusión de que había me lo quitaron igualmente válidas, tanto para creer que el universo tuvo un principio, y por creer que no lo hizo. Como su título indica, sus conclusiones se basaban simplemente en la razón. En otras palabras, no tomaron ninguna cuenta de las observaciones sobre el universo. Después de todo, en un universo que no cambia, ¿qué había que observar?

En el siglo 19, sin embargo, la evidencia comenzó a acumularse de que la tierra, y el resto del universo, eran de hecho cambiando con el tiempo. Por un lado, los geólogos se dieron cuenta de que la formación de las rocas y los fósiles en ellos, habrían tomado cientos o miles de millones de años. Esto era mucho más largo que la edad de la Tierra, de acuerdo con los creacionistas. Por otra parte, el físico alemán, Boltzmann, descubrió la llamada Segunda Ley de la Termodinámica. Se establece que la cantidad total de desorden en el universo (que se mide por una cantidad llamada entropía), siempre aumenta con el tiempo. Este, al igual que el argumento sobre el progreso humano, sugiere que el universo puede haber estado pasando por un tiempo finito. De lo contrario, el universo sería por ahora han degenerado en un estado de completo desorden, en el que todo iba a estar a la misma temperatura.

Otra dificultad con la idea de un universo estático, fue que de acuerdo a la Ley de la Gravedad de Newton, cada estrella en el universo debería ser atraído hacia cualquier otra estrella. Así que ¿cómo iban a permanecer a una distancia constante entre sí. ¿No se caen todos juntos. Newton era consciente de este problema sobre las estrellas que atraen el uno al otro. En una carta a Richard Bentley, un filósofo que lleva parte del tiempo, él estuvo de acuerdo que una colección finita de estrellas no podía permanecer inmóvil: todos caerían juntos, hasta cierto punto central. Sin embargo, argumentó que una colección infinita de estrellas, no caería en conjunto, porque allí no habría ningún punto central para que caigan al. Este argumento es un ejemplo de las dificultades que se pueden encontrar cuando se habla de sistemas infinitos. Mediante el uso de diferentes formas de sumar las fuerzas en cada estrella, de la infinidad de otras estrellas en el universo, se puede obtener diferentes respuestas a la pregunta: ¿pueden permanecer a distancia constante entre sí. Ahora sabemos que la proceedure correcta, es considerar el caso de una región finita de estrellas. Entonces se añade más estrellas, distribuidas más o menos uniformemente fuera de la región. Una colección finita de estrellas caerán juntos. De acuerdo con la ley de Newton de la gravedad, la adición de más estrellas fuera de la región, no se detendrá la caída. Por lo tanto, una colección infinita de estrellas, no puede permanecer en un estado inmóvil. Si no se mueven uno respecto al otro a la vez, la atracción entre ellos, hará que se empiezan a caer hacia la otra. Alternativamente, se pueden alejando el uno del otro, con la gravedad ralentizar la velocidad de recesión.

A pesar de estas dificultades con la idea de un universo estático e inmutable, nadie en los siglos XX siglos XVII, XVIII, siglo XIX o, sugirió que el universo podría estar evolucionando con el tiempo. Newton y Einstein, se perdieron la oportunidad de predecir, que el universo debería ser la contratación, o en expansión. Uno no puede realmente Hold It Against Newton, porque él tenía doscientos cincuenta años antes del descubrimiento observacional de la expansión del universo. Pero Einstein debería haber sabido mejor. Sin embargo, cuando formuló la Teoría General de la Relatividad de reconciliar la teoría de Newton con su Teoría Especial de la Relatividad, añadió el llamado, '' constante cosmológica ''. Esto tuvo un efecto gravitacional repulsiva, lo que podría equilibrar el efecto de atracción de la materia en el universo. De esta manera, fue posible tener un modelo estático del universo.

Einstein dijo más tarde: La constante cosmológica era el mayor error de mi vida. Eso fue después de las observaciones de galaxias distantes, por Edwin Hubble en la década de 1920, se había demostrado que se alejan de nosotros, con velocidades que eran más o menos proporcional a su distancia de nosotros. En otras palabras, el universo no es estático, como se había pensado anteriormente: se está expandiendo. La distancia entre las galaxias está aumentando con el tiempo.

El descubrimiento de la expansión del universo, cambió por completo la discusión sobre su origen. Si se toma el actual movimiento de las galaxias, y ejecutarlo en el tiempo, parece que todos ellos deben haber estado en uno encima del otro, en algún momento, hace entre diez y veinte mil millones de años. En este momento, lo que se llama el Big Bang, la densidad del universo, y la curvatura del espacio-tiempo, habría sido infinita. Bajo tales condiciones, todas las leyes conocidas de la ciencia se romperían. Esto es un desastre para la ciencia. Esto significaría que la ciencia por sí sola, no podía predecir cómo empezó el universo. Todo lo que la ciencia podría decir es que: El universo es como es ahora, porque era como lo era entonces. Pero la ciencia no podía explicar por qué era, como era, justo después del Big Bang.

No es sorprendente que muchos científicos no estaban contentos con esta conclusión. Hubo por lo tanto varios intentos de evitar el Big Bang. Uno fue la llamada teoría del Estado Estacionario. La idea era que, como las galaxias se separan unas de otras, nuevas galaxias se forman en los espacios entre medio, de la materia de que continuamente se está creando. El universo habría existido y seguirá existiendo, para siempre, en más o menos el mismo estado como lo es hoy.

El modelo del Estado Estacionario requiere una modificación de la relatividad general, con el fin de que el universo debería seguir ampliando, y se creará la nueva materia. El ritmo de creación necesitaba era muy bajo: alrededor de una partícula por kilómetro cúbico por año. Por lo tanto, esto no estaría en conflicto con la observación. La teoría también predice que la densidad media de las galaxias y objetos similares, debe ser constante, tanto en el espacio y el tiempo. Sin embargo, una encuesta de fuentes extra-galácticos de ondas de radio, fue realizada por Martin Ryle y su grupo en Cambridge. Esto mostró que había muchas fuentes más débiles, que los más fuertes. En promedio, se podría esperar que las fuentes débiles eran los más distantes. Había, pues, dos posibilidades: O bien, estuvimos en una región del universo, en el que las fuentes de fuertes fueron menos frecuentes que la media. O, la densidad de las fuentes fue mayor en el pasado, cuando la luz salió de las fuentes más distantes. Ninguna de estas posibilidades era compatible con la predicción de la teoría del Estado Estacionario, que la densidad de las fuentes de radio debe ser constante en el espacio y el tiempo. El golpe final a la teoría del Estado Estacionario fue el descubrimiento, en 1965, de un fondo de microondas. Estos tenían el espectro característico de la radiación que emite por un cuerpo caliente, aunque, en este caso, el término, caliente, es poco apropiado, puesto que la temperatura era de sólo 2,7 grados por encima del cero absoluto. El universo es un lugar oscuro y frío! No existía un mecanismo razonable, en la teoría del Estado Estacionario, para generar microondas con tal espectro. Por tanto, la teoría tuvo que ser abandonado.

Otra idea para evitar una singularidad, fue sugerido por dos rusos, Lifshitz y Khalatnikov. Dijeron que tal vez un estado de densidad infinita, sólo se produciría si las galaxias se movían directamente hacia, o desde, el uno al otro. Sólo entonces, serían las galaxias todos han reunido en un solo punto en el pasado. Sin embargo, se podría esperar que las galaxias habrían tenido algunas pequeñas velocidades de lado, así como su velocidad hacia o lejos el uno del otro. Esto podría haber hecho posible que haya sido una fase de contracción anterior, en la que las galaxias de alguna manera lograron evitar chocar entre sí. El universo podría entonces han vuelto a expandir, sin pasar por un estado de densidad infinita.

Cuando Lifshitz y Khalatnikov hicieron su sugerencia, yo era un estudiante de investigación, en busca de un problema con el que para completar mi tesis doctoral. Dos años antes, yo había sido diagnosticado de ALS, o enfermedad de la motoneurona. Me habían dado a entender que tenía sólo dos o tres años de vida. En esta situación, no parece vale la pena trabajar en mi tesis doctoral, porque no me lo esperaba para terminarlo. Sin embargo, dos años habían pasado, y yo no era mucho peor. Por otra parte, me había convertido comprometida para casarme. Con el fin de casarse, tenía que conseguir un trabajo. Y con el fin de conseguir un trabajo, que tenía que terminar mi tesis.

Yo estaba interesado en la cuestión de si había habido una singularidad del Big Bang, porque eso era crucial para la comprensión del origen del universo. Junto con Roger Penrose, he desarrollado un nuevo conjunto de técnicas matemáticas, para hacer frente a este problema y otros similares. Hemos demostrado que si la relatividad general es correcta, cualquier modelo razonable del universo debe comenzar con una singularidad. Esto significaría que la ciencia podía predecir que el universo debe haber tenido un principio, pero que no podía predecir cómo el universo debe comenzar: para que uno tendría que apelar a Dios.

Ha sido interesante ver el cambio en el clima de opinión sobre las singularidades. Cuando yo era un estudiante de posgrado, casi nadie tomó en serio las singularidades. Ahora, como resultado de los teoremas de singularidad, casi todo el mundo cree que el universo comenzó con una singularidad. Mientras tanto, sin embargo, he cambiado de opinión: todavía creo que el universo tuvo un principio, pero que no era una singularidad.

La Teoría General de la Relatividad, es lo que se llama una teoría clásica. Es decir, que no toma en cuenta el hecho de que las partículas no tienen posiciones y velocidades definidas con precisión, pero se ha manchado a lo largo de una pequeña región por el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica. Esto no importa en situaciones normales, debido a que el radio de curvatura del espacio-tiempo, es muy grande en comparación con la incertidumbre en la posición de una partícula. Sin embargo, los teoremas de singularidad indican que el espacio-tiempo será muy distorsionada, con un pequeño radio de curvatura, al comienzo de la presente fase de expansión del universo. En esta situación, el principio de incertidumbre será muy importante. Así, la relatividad general provoca su propia caída, mediante la predicción de las singularidades. Con el fin de discutir el principio del universo, necesitamos una teoría que combina la relatividad general con la mecánica cuántica.

Todavía no sabemos la forma exacta de la teoría correcta de la gravedad cuántica. El mejor candidato que tenemos en este momento, es la teoría de supercuerdas, pero todavía hay una serie de dificultades no resueltas. Sin embargo, hay ciertas características que esperamos estar presentes, en cualquier teoría viable. Una de ellas es la idea de Einstein, que los efectos de la gravedad pueden ser representados por un espacio-tiempo, que se curva o distorsionada por la materia y la energía en ella. Objetos tratan de seguir lo más parecido a una línea recta, en este espacio curvo. Sin embargo, debido a que es curvada, sus caminos parece doblada, como si por un campo gravitacional.

Otro elemento que se espera que estén presentes en la última teoría, es la propuesta de Richard Feynman que la teoría cuántica puede formularse como una suma de historias. En ella forma más simple, la idea es que una partícula tiene cada camino posible, o de la historia, en el espacio tiempo. Cada camino o historia tiene una probabilidad que depende de su forma. Para que esta idea funcione, hay que considerar las historias que tienen lugar en `imaginario '' tiempo ', en lugar de la hora real en que nos percibimos a nosotros mismos como viviendo. El tiempo imaginario puede sonar como algo salido de la ciencia ficción, pero es un concepto matemático bien definido. Se puede considerar como una dirección del tiempo que está en ángulo recto a tiempo real, en algún sentido. Una suma de las probabilidades para todas las historias de partículas con ciertas propiedades, tales como pasar a través de ciertos puntos en ciertos momentos. Entonces uno tiene que extrapolar el resultado, de nuevo al espacio tiempo real en el que vivimos. Este no es el enfoque más familiarizados con la teoría cuántica, pero da los mismos resultados que otros métodos.

En el caso de la gravedad cuántica, la idea de Feynman de una Suma `` sobre Histories '' implicaría sumando diferentes historias posibles para el universo. Es decir, diferentes momentos espacio curvo. Uno tiene que especificar qué clase de posibles espacios curvos que debe incluirse en la suma de historias. La elección de esta clase de espacios, determina en qué estado del universo está en. Si la clase de espacios curvos que define el estado del universo, incluidos los espacios con singularidades, las probabilidades de tales espacios no estarían determinadas por la teoría. En lugar de ello, que tendrían que ser asignado de alguna manera arbitraria. Lo que esto significa, es que la ciencia no puede predecir las probabilidades de tales historias singulares para el espacio-tiempo. Por lo tanto, no podía predecir cómo debe comportarse el universo. Sin embargo, es posible que el universo está en un estado definido por una suma que incluye sólo los espacios curvos no singulares. En este caso, las leyes de la ciencia determinarían completamente el universo: no se tendría que hacer un llamamiento a un agente externo al universo, para determinar cómo comenzó. En cierto modo, la propuesta de que el estado del universo está determinado por una suma sobre historias sólo no singulares, es como el borracho que busca su llave debajo de la farola: puede que no sea en la que la perdió, pero es la única lugar en el cual pudiera encontrarlo. Del mismo modo, el universo no puede estar en el estado definido por una suma de historias no singulares, pero es el único estado en el que la ciencia podía predecir cómo debe ser el universo.

En 1983, Jim Hartle y yo, propusieron que el estado del universo debe ser administrado por una suma sobre una determinada clase de historias. Esta clase consistía en espacios curvos, sin singularidades, y que eran de tamaño finito, pero que no tenía límites o bordes. Serían como la superficie de la Tierra, pero con dos dimensiones más. La superficie de la Tierra tiene un área finita, pero no tiene ninguna singularidad, fronteras o bordes. He probado esto experimentalmente. Me fui por el mundo, y yo no caigo.

La propuesta que Hartle y yo hicimos, puede parafrasearse como: La condición de frontera del universo es, que no tiene límite. Es sólo si el universo es en este hay un límite '"estado` `, que las leyes de la ciencia, por sí mismos, determinan las probabilidades de cada posible historia. Por lo tanto, sólo es en este caso que las leyes conocidas determinarían cómo debe comportarse el universo. Si el universo es en cualquier otro estado, la clase de los espacios curvos, en la Suma `` sobre Histories '', incluirá espacios con singularidades. Con el fin de determinar las probabilidades de tales historias singulares, uno tendría que invocar algún principio distinto de las leyes conocidas de la ciencia. Este principio sería algo externo a nuestro universo. No podríamos deducirlo de dentro del universo. Por otro lado, si el universo es en el no '"estado límite` `, podríamos, en principio, a determinar por completo cómo debe comportarse el universo, hasta los límites establecidos por el principio de incertidumbre.

Sería claramente agradable para la ciencia si el universo fuera en el no '"estado límite` `, pero ¿cómo podemos decir si es? La respuesta es, que la proposición de no frontera hace predicciones definitivas, sobre cómo debe comportarse el universo. Si estas predicciones no se pongan de acuerdo con la observación, podríamos concluir que el universo no está en la frontera no '' estado ''. Por lo tanto, el no '' propuesta límite `` es una buena teoría científica, en el sentido definido por el filósofo Karl Popper: puede ser falsificado por la observación.

Si las observaciones no están de acuerdo con las predicciones, sabremos que debe existir singularidades en la clase de historias posibles. Sin embargo, eso es todo lo sabríamos. No seríamos capaces de calcular las probabilidades de las historias singulares. Por lo tanto, no seríamos capaces de predecir cómo debe comportarse el universo. Uno podría pensar que esta imprevisibilidad no importaría demasiado, si es que ocurrió sólo en el Big Bang. Después de todo, eso fue hace diez o veinte millones de años. Pero si la previsibilidad se rompió en los campos gravitacionales muy fuertes en el Big Bang, también podría romper cuando colapsó una estrella. Esto puede ocurrir varias veces por semana, sólo en nuestra galaxia. Por lo tanto, nuestro poder de predicción sería pobre, incluso para los estándares de las previsiones meteorológicas.

Por supuesto, se podría decir que uno no se preocupan por la ruptura de la previsibilidad, que se produjo en una estrella distante. Sin embargo, en la teoría cuántica, cualquier cosa que no está realmente prohibido, se puede y se ~ sucederá. Por lo tanto, si la clase de historias posibles incluye espacios con singularidades, estas singularidades pueden ocurrir en cualquier parte, no sólo en el Big Bang y en el colapso de estrellas. Esto significaría que no podríamos predecir nada. Por el contrario, el hecho de que somos capaces de predecir los acontecimientos, es evidencia experimental contra singularidades, y para la no frontera '' propuesta ''.

Así que lo que hace la proposición de no frontera, predecir para el universo. El primer punto a destacar, es que debido a que todas las historias posibles para el universo son finitos en extensión, cualquier cantidad que se usa como una medida de tiempo, tendrá un mayor y un menor valor. Así que el universo tendrá un comienzo y un fin. Sin embargo, el comienzo no será una singularidad. En su lugar, será un poco como el Polo Norte de la Tierra. Si se tiene grados de latitud en la superficie de la Tierra para ser el anallogue de tiempo, se podría decir que la superficie de la Tierra comenzó en el Polo Norte. Sin embargo, el Polo Norte es un punto perfectamente normal en la Tierra. No hay nada especial en él, y las mismas leyes sostienen en el Polo Norte, como en otros lugares de la Tierra. Del mismo modo, el caso de que podríamos optar por etiquetar, como `` el comienzo del universo '", sería un punto ordinario del espacio-tiempo, como cualquier otro, las leyes de la ciencia se mantendrían al principio, como en otras partes.

A partir de la analogía con la superficie de la Tierra, se podría esperar que el fin del universo sería similar al principio, al igual que el Polo Norte se parece mucho al Polo Sur. Sin embargo, los polos norte y sur corresponden al principio y al final de la historia del universo, en el tiempo imaginario, no el tiempo real que experimentamos. Si se hace una extrapolación de los resultados de la Suma `` sobre Histories '' de tiempo imaginario a tiempo real, se encuentra que el comienzo del universo en tiempo real puede ser muy diferente de su fin. Es difícil trabajar en los detalles, por lo que la propuesta de no frontera predice para el comienzo y fin del universo, por dos razones. En primer lugar, todavía no sabemos las leyes exactas que rigen la gravedad de acuerdo con el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica. Aunque sabemos la forma general y muchas de las propiedades que deberían tener. En segundo lugar, incluso si supiéramos las leyes precisas, no podríamos utilizar para hacer predicciones exactas. Sería demasiado difícil, para resolver las ecuaciones exactamente. Sin embargo, sí parece posible para tener una idea aproximada, de lo que la condición de no frontera implicaría. Jonathan Halliwell y yo, han hecho un cálculo aproximado tales. Se han tratado el universo como un fondo perfectamente lisa y uniforme, en el que había pequeñas perturbaciones de densidad. En tiempo real, el universo parece comenzar su expansión en un radio mínimo. Al principio, la expansión sería lo que se llama inflación. Es decir, el universo se duplicaría en tamaño cada pequeña fracción de segundo, justo cuando los precios se duplican cada año en algunos países. El récord mundial de inflación económica, fue probablemente Alemania después de la Primera Guerra Mundial. El precio de una hogaza de pan, salió de debajo de una marca, a millones de marcas en pocos meses. Pero eso no es nada en comparación con la inflación que parece haber ocurrido en el universo primitivo: un aumento de tamaño en un factor de al menos un millón de millones de millones de millones de millones de veces, en una pequeña fracción de segundo. Por supuesto, eso fue antes de que el actual gobierno.

Esta inflación fue una buena cosa, ya que produce un universo que era suave y uniforme a gran escala, y se estaba expandiendo a sólo la tasa crítica para evitar colapsar. La inflación fue también una buena cosa, ya que produce todos los contenidos del universo, bastante literalmente de la nada. Cuando el universo era un solo punto, como el Polo Norte, no contenía nada. Sin embargo, en la actualidad hay por lo menos 10 de las 80 partículas en la parte del universo que podemos observar. ¿De dónde salieron todas estas partículas vienen? La respuesta es, que la relatividad y la mecánica cuántica, permiten asunto a ser creados a partir de la energía, en forma de partículas pares anti-partículas. Así que, ¿de dónde procede la energía, para crear el problema? La respuesta es, que era prestada, de la energía gravitacional del universo. El universo tiene una enorme deuda de energía gravitatoria negativa, lo que equilibra exactamente la energía positiva de la materia. Durante el período inflacionario, el universo se endeudó fuertemente de su energía gravitacional, para financiar la creación de más materia. El resultado fue un triunfo de Reagan la economía: un universo vigorosa y en expansión, llena de objetos materiales. La deuda de la energía gravitacional, no tendrá que ser reembolsados ??hasta el fin del universo.

El universo primitivo no pudo haber sido exactamente homogénea y uniforme, porque eso violaría el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica. En su lugar, tiene que haber habido desviaciones de densidad uniforme. La propuesta de no frontera, implica que estas diferencias en la densidad, sería empezar en su estado fundamental. Es decir, que sería lo más pequeño posible, en consonancia con el principio de incertidumbre. Sin embargo, durante la expansión inflacionaria, serían amplificados. Después del periodo de expansión inflacionaria había terminado, uno quedaría con un universo que se expande un poco más rápido en algunos lugares que en otros. En las regiones de expansión más lenta, la atracción gravitatoria de la materia, se frenaría la expansión aún más. Con el tiempo, la región dejaría de expandirse y se contraería para formar galaxias y estrellas. Por lo tanto, la proposición de no frontera, puede dar cuenta de toda la complicada estructura que vemos a nuestro alrededor. Sin embargo, no tiene una sola predicción para el universo. En su lugar, se predice una familia entera de historias posibles, cada una con su propia probabilidad. Puede haber una posible historia en la que Walter Mondale ganó la última elección presidencial, aunque tal vez la probabilidad es baja.

La proposición de no frontera, tiene profundas implicaciones para el papel de Dios en los asuntos del universo. Ahora es generalmente aceptado, que el universo evoluciona según leyes bien definidas. Estas leyes pueden haber sido ordenado por Dios, pero parece que él no interviene en el universo, para romper las leyes. Sin embargo, hasta hace poco, se pensaba que estas leyes no se aplicaban a los principios del universo. Correspondería a Dios para cerrar el reloj, y estableció el universo va, de ninguna manera quería. Por lo tanto, el estado actual del universo, sería el resultado de la elección de las condiciones iniciales de Dios. La situación sería muy diferente, sin embargo, si algo como la proposición de no frontera eran correctas. En ese caso, las leyes de la física se mantenga, incluso en el comienzo del universo. Así que Dios no tendría la libertad de elegir las condiciones iniciales. Por supuesto, Dios seguiría siendo libre de elegir las leyes que el universo obedecía. Sin embargo, esto puede no ser mucho de una elección. Sólo puede haber un pequeño número de leyes, que son auto consistente, y que conducen a los seres complicados, como nosotros mismos, que pueden hacer la pregunta: ¿Cuál es la naturaleza de Dios? Incluso si sólo hay una, conjunto único de leyes posibles, es sólo un conjunto de ecuaciones. ¿Qué es lo que respira fuego en las ecuaciones, y hace un universo para ellos gobiernan. Es la última teoría unificada tan convincente, que trae sobre su propia existencia. Aunque la ciencia puede resolver el problema de la ~ cómo empezó el universo, no puede responder a la pregunta: ¿por qué el universo se molesta en existir? Tal vez sólo Dios puede responder a eso.

Ensayos similares se pueden encontrar en el libro del profesor Hawking, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , Bantam Books, 1993, ISBN: 0553095234

16 de noviembre 1993

 

 

Autor:

Ing.+Lic. Yunior Andrés Castillo S.

"NO A LA CULTURA DEL SECRETO, SI A LA LIBERTAD DE INFORMACION"®

Monografias.com

Santiago de los Caballeros,

República Dominicana,

2015.

"DIOS, JUAN PABLO DUARTE Y JUAN BOSCH - POR SIEMPRE"®


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.