Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programación en Pascal

Enviado por Pablo Turmero





Monografias.com
Contenido Análisis y Resolución de Problemas Pseudocodigo Entrada y Salida de Datos Asignación Estructuras de Control: secuencia Ejercicios.

Monografias.com
1. Análisis y Resolución de Problemas Para el análisis se enfoca a trabajar con algoritmos como método de resolución de problemas.

Monografias.com
La Tarea de la programación: Consiste en lo que debe hacer un computador, para resolver un problema concreto en un lenguaje de programación.

Monografias.com
Fases que se debe tener en cuenta: 1.Fase: Análisis del problema, estableciendo con precisión lo que se plantea. 2 Fase: Solución conceptual del problema, describiendo un método (Algoritmo) que lo resuelve. 3 Fase: Escritura del algoritmo en un lenguaje de programación.

Monografias.com
Primera Fase Consiste en precisar el enunciado, identificar datos de entrada y los resultados que se desea obtener. Descripción precisa del problema a resolver o especificación.

Monografias.com
Segunda Fase Trata del método o Algoritmo, tal que partiendo de datos apropiados lleve sistemáticamente a los resultados descritos en la especificación. Debe ser correcto; esto es, que resuelva el problema especificado.

Monografias.com
Tercera Fase Para que el computador resuelva el problema hay que escribir el algoritmo en un lenguaje de programación.

Monografias.com
Algoritmo Es la descripción precisa de los pasos que nos llevan a la solución de un problema planteado. Los pasos son, en general, acciones u operaciones que se efectúan sobre ciertos objetos.

Monografias.com
Un algoritmo afecta tres partes (Gp:) Entrada (datos) (Gp:) Salida (Resultados) (Gp:) Proceso (instrucciones)

Monografias.com
Características de un algoritmo Precisión: debe expresarse de forma NO ambigua. Afecta por igual a dos aspectos. A) al orden (encadenamiento o concatenación) de los pasos que han de llevarse a cabo. B) al contenido de las mismas. Pues cada paso debe saberse realizar de manera automática.

Monografias.com
Características de un algoritmo Determinismo: todo algoritmo debe responder del mismo modo ante las mismas condiciones. Finitud: la descripción de un algoritmo debe ser finita.

Monografias.com
Cualidades deseables de un algoritmo Generalidad Es deseable que un algoritmo sirva para una clase de problemas lo mas amplio posible. Eficiencia Se considera eficiente cuando menos pasos emplea en llevar acabo su cometido.

Monografias.com
Manera de explicar o escribir un algoritmo: Ello se puede explicar: Mediante diagramas de flujo. Mediante Seudocodigo.

Monografias.com
Ejemplo de un Procedimiento paso a paso Tarea: Hacer una llamada por teléfono publico. Pasos: 1. Ir a un teléfono. 2. Levantar el auricular del teléfono. 3. Esperar el tono. 4. Sacar monedas exactas para hacer la llamada. 5. Meter las monedas en la ranura. 6. Marcar el número.

Monografias.com
Ejemplo suma de 2 números enteros paso a paso Enunciado: sumar dos números enteros a y b. Consiste en ir pasando de a a b una unidad cada vez, de forma que, cuando a = 0, el resultado será el valor de b.

Monografias.com
La forma como se lleva a cabo: Ejemplos: repetir (a,b) ? (a -1, b +1) ? (0,b) ? b (2,3) ? (1,4) ? (0,5)? 5 (4,4) ?(3,5) ?(2,6) ?(1,7) ?(0,8) ? 8

Monografias.com
Ejemplo suma de 2 números enteros paso a paso Pasos: 0. inicio Leer dato a Leer dato b Verificar a=0, ir al paso 6. Desminuir una unidad a a (a = a-1) Aumentar en una unidad a b (b=b+1) Imprimir b fin

Monografias.com
seudocodigo Sean a y b que pertenecen a Z Leer a y b mientras a <> 0 ,hacer a = a-1 y b=b+1 Imprimir b.

Monografias.com
Diagrama de flujo:

Monografias.com
Programa en pascal program suma; uses Crt; var a,b: integer; begin clrscr; {limpia pantalla} writeln(‘Ingrese los numeros ’); readln(a); readln(b); while a<>0 do begin a := a-1; b:= b+1; end; { fin del while} writeln(‘La suma es: ’ , b ); readln; end.

Monografias.com
Programación estructurada (PE) Bohm C. and G. Jacopini (1966) demostraron que todos los programas pueden escribirse en términos de simplemente tres estructuras de control: Estructura de secuencia, Estructura de selección, y Estructura de Repetición

Monografias.com
Estructuras de control (Gp:) paso 1 (Gp:) paso 2 SECUENCIA: Se centra en la concatenación de pasos que ocurren uno antes que el otro. Se ejecutan una tras otra.

Monografias.com
Asignación La instrucción de asignación se utiliza para dar un valor inicial a las variables o para modificar el que ya tienen. Ejemplo: Contador := 0 {Se inicializa una variable} A := B {a A se le asigna B}

Monografias.com
Ejercicios. Resolver los siguientes problemas paso a paso y elaborar sus diagramas de flujos. Resolver una ecuación de primer grado a + bx =0. ( x pertenece a los enteros.) 2. Sumar los 50 primeros números. 3. Restar dos números reales. ejemplo: (b,a) ? ?

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda