Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Arquitectura de aplicaciones web

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
APLICACIONES WEB Aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador

Monografias.com
Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Monografias.com
Una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

Monografias.com
Una aplicación Web es una extensión dinámica de la web o una aplicación de servidor. Existen 2 tipos de aplicaciones Web Orientada a la presentación Orientada al servicio

Monografias.com
Orientada a la presentación Genera paginas web interactivas que contienen varios tipos de lenguaje de marca (HTML, XML, etc.) y contenido dinámico en respuesta a peticiones.

Monografias.com
Orientada al servicio Estas paginas implementan el punto final del servicio web. Las aplicaciones orientadas a la presentación frecuentemente son clientes de las aplicaciones web orientadas al servicio.

Monografias.com
La iteración entre un cliente Web y una aplicación Web. 1. cliente envía una petición HTTP al servidor web 2. Las tecnologías Java server convierten la petición un objeto HTTPServetRequest 3. Esta petición es deliberada a un componente Web, el cual puede interactuar con JavaBeans y otros para generar un contenido dinámico 4. El componente web puede generar un objeto HTTPServletResponse 5. El servidor web convierte este objeto en una respuesta HTTP y es enviada a su cliente.

Monografias.com


Monografias.com
Una Arquitectura define: un conjunto de elementos, conectores, restricciones y un sistema de control que caracterizan a un sistema o a una familia de sistemas.

Monografias.com
ARQUITECTURA DE DOS CAPAS La WWW está basado en el modelo Cliente / Servidor. El Cliente principal en el WWW son los browsers o navegadores que solicitan información al Servidor. El Servidor son los Servidores Web que proporcionan documentos y contenidos multimedia a los clientes a través de la red

Monografias.com


Monografias.com
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda