Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Calidad y calidad total

Enviado por Li Carita





Monografias.com
PARA GENICHI TAGUCHI.- “Calidad es la menor pérdida posible para la sociedad”. la calidad es algo que está siendo diseñado dentro del producto para hacer que este sea fuerte e inmune a los factores incontrolablesambientalesenla fasede fabricación. ARMAND V. FEIGENBAUM. Todas las características de los productos y servicios de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a través de los cuales los productos y los servicios cumplirán las expectativas de los clientes". OXIFELD (1950) la define como: "El conjunto de atributos de un producto que proporcionan la satisfacción del consumidor". “El ser por naturaleza imperfectos,nos hace infinitamenteperfectibles” “LA CALIDAD ES SATISFACCIÓN INCLUSO LA SUPERACION DE EXPECTATIVAS PARA EL CLIENTE, Y RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD PARA LA EMPRESA”. Calidad es Atributo, aptitud o capacidad de un producto o servicio, determinado por sus características, de satisfacer las expectativas y/o necesidades del cliente.

Monografias.com
La calidad pudo comenzar, un día como hoy, hace muchos años; tal vez fue Deming en Mitsubishi, la Ford con su modelo de coche T, o un hombre paleolítico que mejoró su estrategia de caza, oquizásvenga de mucho antes. EGIPTO: En el año 2150 Ac. la calidad en la construcción de casas estaba regida por el Código de Hammurabi, cuya regla nº 229 establecía que: "si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debeser ejecutado".

Monografias.com
ETAPAS DE LA EVOLUCION DETECTAR DEFECTOS PREVENIR DEFECTOS MEJORA CONTINUA COMPROBARSIELPROD.SEESTA HACIENDO BIEN. COMPROBARSIELPROD,SEHA HECHO BIEN CALIDAD INTEGRO (INT–EXT) INSPECCION GENERALIZADO Y CONSTANTE ARTESANAL INDUSTRIAL ECONOMIA GLOBAL -1900 +1900 1950 1970 2000

Monografias.com
CLIENTE SATISFECHO SUBADE PRECIOPROD. MAS CLIENTES CLIENTE DISPUESTO A PAGAR MAS REDUCCION COSTES INGRESOS PARA LA EMPRESA RENTABILI DAD EMPRESA PARALAEMPRESA,LACALIDADESUNA OPORTUNIDADPARAGENERAR MASVENTAS EMPRESA QUEDEMUESTRALACALIDADDE BIENESY/O SERVICIOS,SE GANAELDERECHO LEGALALA SUBADE PRECIO DE SUS PRODUCTOS”.

Monografias.com
CONCEPCIONTRADICIONAL - C. orientadaalproductoexclusivamente - Consideraalclienteexterno - La responsabilidaddela C.es dela unidad quela controla - La C. la estableceel fabricante - La C. pretendeladetecciónde fallas - Exigenciasdenivelesde C. aceptables - La C. cuesta - La C. significa inspección - Predominiodela Q. sobrelaC. - La C. secontrola C = Calidad CONCEPCIONMODERNA - C. afectatodalaactividaddela Empresa - Consideraalclienteexternoeinterno - La responsabilidaddela C.es detodos - La C. la estableceel cliente - La C. pretendelaprevencióndefallas - Ceroerrores,hacerlobiendesdela primeravez - La C. es rentable - La C. significa satisfacción - Predominiodela C. sobrelaQ. - La C. sefabrica,seproduce Q = Cantidad

Monografias.com
Calidad Total es cuando se logra un producto es económico, útil y satisfactorio para el ConsumidorKaoro Ishikawa: "Calidad total es liderazgo de la marca en sus resultados al satisfacer los requisitos del cliente haciendo la primera vez bien lo que haya que hacer". Westinghouse. “Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”. PhilipCrosby Mentalidaddecero defectos LA CALIDAD,empieza enla demanda y terminaen la demanda. La calidadtotalesel compromisoéticocon la excelencia.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda