Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a la arquitectura web - Java

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
Introducción En la ingeniería de software se denomina aplicación Web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor Web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Monografias.com
Arquitectura Web

Monografias.com
Ventajas de la arquitectura Web Actualización automática Según el paradigma cliente/servidor, la lógica de la aplicación se encuentra centralizada. Los clientes son ligeros. Multiplataforma Diferentes arquitecturas de hardware Diferentes sistemas operativos Diferentes navegadores Web Portable Tecnologías como Java permiten crear aplicaciones Web portables. Clientes ligeros sólo necesitan soportar el estándar HTML. Alta disponibilidad Servidores Web replicados en la misma y/o diferentes ubicaciones geográficas.

Monografias.com
Desventajas de la arquitectura Web Menos funcionalidades que aplicaciones Desktop (de escritorio) Tradicionalmente, los navegadores Web presentan funciones limitadas. Tendencia de nuevas formas de crear aplicaciones Web con Ajax, RIA, entre otros. Requiere conexión a Internet Al menos que sea una sistema intranet.

Monografias.com
Protocolo HTTP SubJAVA WEB

Monografias.com
Hypertext Transfer Protocol El Hypertext Transfer Protocol es un protocolo sin estado basado en petición – respuesta. Es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC. Un cliente envía una petición HTTP para obtener un recurso y el servidor le devuelve una respuesta HTTP con el recurso deseado, como se muestra a continuación en el gráfico.

Monografias.com
Hypertext Transfer Protocol

Monografias.com
Introducción a la arquitectura JavaEE SubJAVA WEB

Monografias.com
JavaEE Java Platform, Enterprise Edition o Java EE (anteriormente conocido como Java 2 Platform, Enterprise Edition o J2EE hasta la versión 1.4), es una plataforma de programación—parte de la Plataforma Java—para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en Lenguaje de programación Java con arquitectura de N niveles distribuida, basándose ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones.

Monografias.com
JavaEE: Arquitectura n-tier

Monografias.com
Web Container El contenedor Web implementa el contrato de componentes Web de la arquitectura J2EE. Este contrato especifica un entorno de ejecución para los componentes Web que incluye la seguridad, concurrencia, gestión de ciclo de vida, operación, despliegue y otros servicios. Un contenedor Web maneja la ejecución de las páginas JSP y componentes Servlet para aplicaciones JavaEE.

Monografias.com
Otras tecnologías y lenguajes para Web ASP.NET PHP Perl Ruby Python

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda