Monografias.com > Otros
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Estrellas de marte (Onutoro: psicoidílicas)




Enviado por Ramon Ramonet Riu



Partes: 1, 2

  1. Las tres estrellas y la cara de Sidonia (Marco)
  2. Mi primera "estrella" descubierta
  3. Especulaciones sobre Sidonia
  4. Del triángulo nace una estrella: la importancia del centro
  5. Foto: relación entre la estrella y el Onutoro
  6. La segunda estrella incluye enigma
  7. La tercera estrella de lados curvos
  8. Metafísica útil de la estrella
  9. Otros vestigios en foto de satélite son inquietantes
  10. Sidonia y las pirámides vecinas
  11. Perfile de rostro en el "Área 51"( USA)

Hay varias estrellas de seis puntas dibujadas en el suelo del valle de Sidonia, cerca de la famosa Cara de Marte. Después de años de tratar de dilucidar cual sería el diseño óptimo para un planta de obtención de energía por fusión nuclear, por fin el día 20 de febrero de 2009 me di cuenta que los tres diseños de estrella de David descubiertas por mi mismo en el Valle de Sidonia de Marte eran las ruinas de los inmensos subterráneos que debieron de explosionar. El catalizador que me permitió dar el salto que para la Humanidad representa tal asociación, me lo proporcionó aquel mismo día el descubrimiento de un círculo excavado en el montañoso sur de la península del Sinaí el cual sólo resulta visible desde los satélites artificiales. Lo que sigue pretende ser una síntesis de cómo evolucionaron mis ideas.

Debo presentar brevemente el planeta Marte diciendo que, dentro de nuestro sistema solar es el planeta más parecido a la Tierra, aunque en comparación tiene una masa unas diez veces menor. La densidad de su atmósfera unas cien veces superior y, para colmo, compuesta de dióxido de carbono. Por su color rojizo en tiempos remotos fue considerado el dios de la guerra

La sorprendente imagen de una enorme forma de rostro humano configurado en la zona de Sidonia Mensae, de Marte. Llamado "Cara de Sidonia" (Cydonia's Face), se intentó desacreditar, deformando las primeras fotos que la NASA tomó de Sidonia (las primeras de Marte se remontan a la sonda Mariner 4, y son de 1962), y también desinformando, para lo cual se divulgaron varias curiosidades geológicas de Marte, tales como un pedrusco en forma de rana., etc.. A pesar de todo, la dicha enorme forma de rostro humano resulta evidente que la modeló una inteligencia porque, en las fotos de satélite más antiguas que hizo la sonda espacial Viking-1 de aquella cara humana, tiene en diez quilómetros alrededor suyo varios diseños geométricos de estrella de seis puntas. Entre todos los vestigios artificiales ocupan muchos más kilómetros de extensión.

Las tres estrellas y la cara de Sidonia (Marco)

La primera forma geométrica de seis puntas que descubrí en los alrededores de la "Cara de Sidonia", tiene uno de sus vértices apuntando hacia dicha forma de rostro humano. Para empezar, se me ocurrió garabatear unos dibujos de lo que distinguía en aquel sector (incluyo aquel esbozo inicial), aun cuando posteriormente debí reconocer que había otra forma de estrella con una curiosa línea variante en el trazado curvo de sus lados (donde hay un "?"), lo cual hace pensar que podría simbolizar su dominio de la antigravedad.

Ante tan diversas construcciones en la planicie de Sidonia, se impone pensar que gente inteligente estuvieron viviendo antes allí. Como escribió Carl Sagan en su libro Cosmos, (cap. V): La vida inteligente en la tierra primeramente se manifiesta a través de la regularidad geométrica de sus construcciones. Pues bien, este fue mi motor y mi mejor argumento. Otro sería que, aún reconociéndome que soy hijo de la Tierra, también somos cada persona un fruto del firmamento y de cuantos astros contiene.

Ya resulta más fácil admitir que algún día los más antiguos marcianos conocieron dichas formas geométricas, puesto que al haber dibujado en Sidonia varias estrellas de seis puntas, nos revelan además su aprecio a la "idea de los contrarios". Es la que en Oriente llaman Ying-Yang, y entre la infinidad de ideas que representan, se destacan: la acción y la reacción, o para representar el bien y el mal, etc..

Las estrellas de seis puntas, que podremos llamar desde ahora "marcianas", resultan ser capaces de concentrar energías cósmicas cuando todas sus líneas se entrecruzan (es un detalle importantísimo), con objeto de redistribuir sus campos de energía y presiones. Así esperaban en la antigüedad que actuasen los laberintos diseñados en un suelo considerado sagrado, creyéndolos capaces de beneficiar positivamente a quien los recorría, por lo cual embaldosaron con ellos espacios -no sólo decorativos- del interior de las catedrales medievales. En mi caso, conquistar mi propio límite, es lo único (y no es poco) que espero conseguir con cada una de mis laberínticas investigaciónes, pues equivale a estar en el camino.

Todas las estrellas son obras mucho más complicadas cuando se trata de representarlas tan largas y con perfección geométrica. Esto es así aunque hubiesen tenido, para dibujarlas sobre el suelo, alguna técnica muy superior a la empleada por los indígenas que hace unos de 1500 años diseñaron las; igualmente largas, lineas rectas existentes en Nazca (Perú). En la dicha zona los japoneses hallaron cientos de nuevas lineas y un geoglifo (65 m.) que reproduce en esquema un animal con dos cuernos sobre un terreno muy accidentado siendo sólo visible en las fotos de satélite. A propósito, las enigmáticas lineas rectas de Nazca, éstas ya han cobrado sentido al hacerse patente que están enfocadas a Cahuachi, a unos 30 km. lejos, con más de treinta pirámides.

Mi último hallazgo es el rastro de un círculo inmenso al sur de la península del Sinaí (muy cerca del busto que lleva antenas/cuernos en su casco), a cuya circunferencia le faltan los dos polos, uno de los cuales hace milenios ocupó parte la costa del mar Rojo. Tan gran perfección del círculo geográfico, aún visible en las fotos de satélite, puede ayudar a entender la existencia de las varias estrellas de David que descubríen el Valle de Sidonia, en Marte.

Inicialmente creí que el tal círculo entre montañas del SE. de la península del Sinaí debió de haber tenido la misma utilidad de los radares, o sea, serviría para algún tipo de comunicaciones de hace milenios. Esta idea la pude superar gracias a la popularidad de las más vanguardistas soluciones para obtener energía ecológica y barata. La empresa multinacional ITER experimenta su proyecto Tokamak en el sur de Francia ensayando con un tubo que tiene 24m. de diámetro. En su interior se confina la fusión magnética del plasma en un kilométrico recipiente vacío (magetic confinement fusion inside a "vacuum vessel") a fin de obtener energía limpia haciendo chocar electrones. Para ello construyó bajo tierra un subterráneo, que ocupa 180 hectáreas, alrededor del pueblo de Cadarache.

Los resultados se limitan a crear una sola línea de color azul que parece cimbrearse dentro de un inmenso tubo circular cual un fluorescente vacío. El diseño no puede ser más simple, pero a lo largo de esta investigación precisamente insisto en que debería haber tenido la forma de estrella de David, para conseguir lo cual no tenemos ni idea de cómo conseguirlo. El caso es que las formas de tres estrellas dibujadas en Sidónia podrían ser debidas a la explosión de unos semejantes lugares de confinamiento magnético subterráneo, lo cual, aunque sea un planteamiento teórico especulativo, creo que debe quedar advertido.

Hasta aquí he dado a conocer los frutos de mi investigación los cuales necesitaron cual semillas,… que a partir de ahora voy a proporcionar y que en principio me hicieron presentar las tales formas geométricas como si sólo hubiesen sido creadas para llamar la atención. Ante todo, se trata de darlas a conocer, y no todo el mundo podría entender que se tratase del diseño de túneles subterráneos que estallaron. Aun así, en la "Segunda Parte" de este informe, me referiré a unos túneles de Marte que pudieron tener la misma utilidad y no explosionaron.

Avisé a todo el mundo (nunca mejor dicho) de mis hallazgos por correo electrónico. En verano del 2007 informé de varias estrellas de seis puntas,…y todas alrededor del famoso "Rostro de Sidonia". A pesar de publicar -ya entonces- una imagen fotográfica inequívoca del trazo de una estrella kilométrica, mi informe fue ignorado. Lo positivo fue que nadie se consideró con suficiente autoridad para desmentirlo.

Al dar la noticia de mi hallazgo presenté la primera forma geométrica como presuntamente excavada. Le corresponderá a la NASA verificar si se trata de alineaciones de megalitos, o quizá montículos, murallas o zanjas. Lo que sea que empleasen para construirla, se alternó con grandes monolitos. Incluso prescindiendo del factor antropológico, a partir de ahora queda mucho más que antes por investigar, pero en cambio podrá hacerse más objetivamente. Como nosotros, los marcianos tuvieron impresa en su mente de nacimiento la forma de dicha estrella geométrica, llegando a desarrollarla más de lo que podemos hoy imaginarnos. A partir de mi contribución la estrella y su evolución sobrepasará incluso su limitación a la perspectiva geométrico-matemática. Las últimas generaciones que habitaron la superficie del "Planeta Rojo", o sus ancestros, apelaron a los logros de su inteligencia lo que por lo menos les capacitó para navegar por el firmamento. Emplearían formas geométricas esperando que les ayudasen a evitar el colapso ecológico de Marte, …algo que hoy no necesita demostración.

Mi primera "estrella" descubierta

Sobre la foto más difundida por la NASA del área de Sidonia, su aspecto de rostro humano no es fruto de la luz y de las sombras sobre la zona de Cydonia Mensae, pues parece artísticamente esculpido. Para situar cuanto existe en sus alrededores, de momento tan sólo señalo, con grandes círculos, la ubicación de las tres formas de Estrellas de David que en total he podido detectar personalmente. Más adelante comentaré cada una de ellas, pues la curiosidad me dio buenos resultados al escrutar los lados que las configuran. En consecuencia, desde hoy todo el mundo podrá reconocer la "Cara de Marte" como una inmensa obra intencionada

El planeta Marte está a millones de kilómetros lejos de la Tierra, y aquella imagen de rostro humano puede ser obra de personas como nosotros (quizá incluso nuestros ancestros). Lo que se exige para verla como es debido, es que sea observada desde cierto ángulo, y mejor aún en determinadas circunstancias de iluminación solar. Fue fotografiada por primera vez en 1976 por la sonda Viking-2, y se trata de un áspero montículo de 2.500 m. de largo (cerca de 1,5 millas), por 2.000 m. de ancho (1,2 millas), y 400 m. de altura máxima, que presenta una forma de rostro de efebo siempre constante, incluso al ser enfocada por el sol simulado sus rayos desde otras posiciones por cada lado.

Son imágenes de rostro humano que también en la Tierra yo mismo tuve la suerte de obtener escrutando ciertos montes de continuada veneración (Montserrat, Sinaí, Olimpo, Ararat, etc.). Cuando las formas rostro son obras de la caprichosa naturaleza, aún impresionan más que las hechas por simples mortales. Sin duda nos falta conocer más de lo que actualmente sabemos, tanto de Marte como de la Tierra, pero con lo que disponemos ya tenemos mucho para quedar sorprendidos.

Fue con motivo de releer el libro de Jaume Clavé: La Revolución de Marte, donde miré atentamente una de las fotos que en él se incluyen de la "Cara de Sidonia", pudiendo observar, sin necesidad de lupa, una ténue forma de estrella de seis puntas, también llamada Estrella de David. Aquella misma foto después comprobé que está muy difundida en las páginas de internet.

Antes de mi hallazgo reconozco haber dudado de que la forma que se descubrióo en Sidonia Mensae fuese realmente un rostro de persona hecho intencionadamente, a pesar de saber que como tal obra de arte ya tenía incontables defensores. Mi escepticismo lo escribí en mi auto-editado libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT (Solsona, 1990), en el cual presenté otra gigantesca imagen de rostro de varón barbudo, configurado por los miles de esbeltos y duros pináculos de piedra pudinga, vistos gracias a una enorme foto de satélite de la mitad oriental de los Pirineos.

Por aquel entonces la "Cara de Sidonia" me pareció demasiado afeminada para haber sido esforzadamente modelada por unos seres inteligentes. Es una opinión que, ante las varias estrellas de seis puntas a su alrededor, ni yo ni nadie podrá desde ahora seguir manteniendo. Entusiasmado, se lo comuniqué a Jaume Clavé, el autor del inspirador libro, quien, gratamente sorprendido, incluyó la foto de mi primera forma de estrella -y al lado su ampliaciación- en su web sobre Marte. Recíprocamente, en mis diversas websites sobre la "Cara Humana de Montserrat" puse un enlace a su página, y le invité a publicar una foto de aquella primera forma de estrella en Sidonia, incluyendo al lado mi ampliación a fin de resaltar sus seis lados. Durante un año incluí tan sólo aquella primera foto encabezando mi web de enlaces generales.

En mi opinión y en la del investigador Jaume Clavé (que lo corroboró después de haberle avisado): En Sidonia había otro apoyo de diseños geométrico para acreditar la imagen de rostro tenida por artificiosa ROSTRO humano, por cierto, con aspecto similar al descubierto por mi mismo en Egipto. Ignoraba el motivo de esta última de tamaño reducido cerca de la Esfinge de Giza, pero la "Cara de Sidonia", en Marte, gracias a los tres descubiertos diseños geométricos, adquiere un aliciente adicional, pues pasan a incluirse al conjunto para ofrecer una sinuosa alineación de arquitectura inteligente de muchos kilómetros de extensión.

El título de mi primer aviso por internet fue: Marte pide ayuda, porque es lo que en el valle de Sidonia, de Marte, trabajaron mucho para ser vistos desde el cielo. Quienes fuesen los planificadores de las obras del valle de Sidonia, presuntamente trataron de llamar la atención de otros navegantes del espacio, ya que sin duda lo ellos mismos fueron capaces de navegar, pero la realidad debe de ser más compleja.

Es muy dramático lo que sugiere la existencia de tres estrellas alrededor de una forma de rostro. La Estrella de David fue siempre preferida por los sabios, debido a su fácil diseño de los doce triángulos equiláteros dispuestos en forma de estrella de seis puntas. Una variante muy complicada de la misma se la llama "Flor (o semilla) de la Vida", de la cual se han encontrado dibujos en todas las latitudes habitadas de la la historia, se remonta al saber de las culturas más antiguas del mundo (motivo por lo que yo durante años la incluí al final de mi página web: "Patrona de Solsona, tesoro cátaro"). En cuanto a las investigaciónes actuales, en sus experimentos el sabio Ratcheting obtiene la estructura básica del Toro arquitectónico nada menos que del tubo de la citada semilla de la vida. El Toro alrededor del tubo es básico en el estudio de las formas del vórtice.

El antes citado libro de Jaume Clavé va a resultar más profético de lo que preveyó en su página número 15, porque realmente la Revolución de Marte será protagonizada a partir de los nuevos puntos de vista que adoptarán los planetólogos. Ellos llevan ya más de treinta años investigando Marte mediante mapas muy detallados, e incluso hay un navegador en internet que permite obtener panorámicas en relieve del "Planeta Rojo". Marte está más próximo a nuestro planeta cada veintiséis meses. Se hacen proyectos de hacer llegar allí personas, sabiendo que se tardaría, hoy por hoy (al no viajar en línea recta), seis meses en ir y otros seis en regresar a la Tierra,…después de haber pasado allí veintiséis meses más esperando que se abriese la "ventana" de regreso, porque la siguiente aproximación se da transcurrido el dicho período de tiempo.

Coincidiendo con la máxima proximidad de Marte, se probó (mediante meticulosos registros del nada sensacionalista Eduardo Buelta, de Barcelona), el ritmo bienal durante el cual se incrementa la detección en el cielo del fenómeno Ovni-Ufo. En su libro "Astronautas sobre la Tierra" (Ed. Oromil- Barcelona 1955) dicho investigador publicó su"Teoría de las Oleadas" mediante gráficos que le ofrecieron tres máximas crestas entre el mes de marzo de 1950 y el mes de junio de 1954. Habrá que tener en cuenta si siguen presentándose Ovnis-Ufo, cada dos años y 65 días,…por mucho que los hayan fabricado los ex nazis, en las selvas de países suramericanos, y otras potencias mundiales que lo están experimentando en secreto.

Pero volvamos a Marte, nuestro hermano planetario, y el más parecido a la Tierra a pesar de que su año dura el doble que el nuestro. Realmente a partir de haber divulgado Jaume Clavé una foto muy contrastada, del Viking-2, de la "Cara de Sidonia", que tanto me ayudó a detectar las inesperadas estrellas geométricas, puedo adivinar un interés renovado del gran público por el "Planeta Rojo". Se trata de un hallazgo muy estimulante para escrutar el planeta vecino buscando aquellos misterios de Marte que, para los científicos, ha sido un enigma hasta mi contribución. En europa dicha comunidad está frenada por la escasa coordinación entre sectores y países. También les falta libertad académica para innovar, Así como evidencian poca ambición de perspectivas, seguramente porque la innovación está restringida por la falta de libertad en toda investigación. Es el motivo de que los de Estados Unidos reciban más Premios Nobel. Como ciudadano común, no podría dar directrices, aunque sin duda los europeos deberían fijarse en el vigor académico de japoneses y chinos (revolución asiática"). Será entre ellos donde mi Proyecto Onutoro será mejor valorado. Comparto con los orientales la sintonía con el Tao y un muy especial aprecio por ciertas montañas.

Especulaciones sobre Sidonia

La historia reciente de la exploración de Marte, comienza cuando los dos "rovers" Spirit y Oportunity se posaron en aquel suelo rojizo el mes de enero del 2007, explorando diversas áreas para realizar experimentos científicos. Una de las metas de la misión de la NASA entonces fue localizar la presencia de agua, y quizá incluso indicios de mares pequeños en Marte. El Gusev Cráter fue donde se efectuó, infructuosamente, la búsqueda del agua. El objetivo incluía detectar posibles ríos bajo aquella superficie, pero son demasiado profundos en Marte para que los rovers los localicen, debido a que la luz del sol para obtener energía es muy limitada.

El primer dibujo de la superficie del planeta Marte lo hizo un italiano en 1630, siendo mejorado en 1659, pues incluía una mancha triangular oscura en su centro (Syrtis Major). Posteriormente el primer aerógrafo creyó erróneamente que aquel espacio triangular debía de ser agua. En el polo helado de Marte las dos sondas Viking -las cuales cayeron bastante alejadas la una de la otra- ya en el año 1784, enviaron las primeras fotos del "Planeta Rojo" nevado, pero de escarcha. La sonda europea Mars Express detectó nieve carbónica, o hielo seco formando densas nubes a la altura del ecuador de Marte, las cuales se forman allí por condensación del dióxido de carbono congelado de la atmósfera. Hoy se sabe que junto al Valle Marineris se detectan huellas de la erosión dejada por extensos sistemas fluviales sobre unos terrenos formados durante la Era Hespérica (3000 a 3700 millones de años). En realidad hasta el año 2007 leí que se dudaba de la existencia de agua en Marte, a pesar de la nieve que yo mismo veía en mi antiguo vídeo casero, de forma que en mi ignorancia no dudaba que en Marte había agua. Ello me llevó a estudiar otros aspectos del "Planeta Rojo", y voy a relatar cómo al cabo del tiempo hallé el dibujo de la primera estrella de seis puntas resaltando sobre el suelo de la llanura de Sidonia (Cydonia Planitia).

Se trata de una zona que se consideró el "nivel cero" respecto al nivel del antiguo mar. Lo cual, ni siendo cierto, por las formas geométricas detectadas se deberá descartar la posibilidad de que hubiese estado cubierta de agua. Hoy en cambio ya se sabe que en el cráter Jezero se han alcanzado a ver dos deltas con minerales en depósitos sedimentarios claramente transportados por el agua. Por otra parte, habiendo tanta erosión debida a las aguas, no sólo se encontrará en Marte sal marina, sino todo tipo de depósitos minerales, incluyendo yacimientos de piedras preciosas, en proporción con los mucho mayores cataclismos que dejaron profunda huella en huestra planeta hermano. Quien crea que ha de ser otro aliciente para su conquista, se equivoca, porque allí vivió gente mucho más capaces que los terrestres para haber explotado, y hasta agotado industrialmente, todos los recursos de Marte. Quizá -como nosotros- tampoco los presuntos marcianos tomaron precauciones para conservar medidas alternativas para cuando los recursos informáticos fallasen. En el Primer Mundo" esto bastaría para caer en la pobreza generalizada.

¿Por qué los marcianos prefirieron aquel diseño estrellado y no otro, habiendo tantos por elegir?. Si durante un mes pude dudar de mi tan sorprendente hallazgo en la llanura de Sidonia, posteriormente salí de dudas al descubrir similares imágenes de otras formas de estrellas geométricas que le eran vecinas. Lo primero que hice fue averiguar el por qué en el siglo XIX tan sabio diseño, que consta de dos triángulos equiláteros unidos por su centro, también lo eligieron los hebreos para decorar su bandera nacional. Resultó ser debido al deseo de disponer de un símbolo más poderoso que el candelabro (Menorá) para que resultase capaz de ser un equivalente al símbolo de la Cruz del cristianismo. En efecto, los judíos catalanes en la Edad Media se distinguían por llevar un simple círculo de tejido bicolor en mitad del pecho, hasta que el rey Jaime I les autorizó a prescindir del mismo por las calles de Barcelona.

Es cierto que la Estrella de David se esculpió ya en un relieve del siglo II como parte de la decoración de la sinagoga de Cafarnaún, aquel sagrado espacio donde habría rezado Jesucristo. Su forma más antigua reconocida por los hebreos, se relaciona con el alfabeto del ángel Metatrón, y exactamente mencionada decorando el escudo del rey David. Su mayor auge se dio en el siglo XVIII con los alquimistas, ya que lograron obtenerla del sulfuro de antimonio, pues aparece en la superficie de la lingotera cuando al fundirse se contrae. Ello era entendido como acreditación de la "Obra filosofal", por su relación con los tres poderes de Hermes Trismegisto divinizado en el Antiguo Egipto.

También a finales del siglo XX, el japonés Amaru consiguió obtener estrellas de seis puntas del agua congelada vista al microscopio y de la nieve. La perfecció de su forma, dependiendo de la pureza del agua empleada, es fruto de una ley que se cumple tanto aquí como en Marte, incluyendo los círculos que se aparecen con diseños muy complejos en los campos de cereales de más de cincuenta países "dibujados" con ondas parecidas a las sonoras pues también hacen salir dibujos en el serrín diseminado sobre un altavoz. Al alterar la sabia estructura del agua con música, o con ideas positivas, etc., hay posibilidad de inducir beneficios en la salud humana. A parte de las formas de estrella en campos de cereales de todo el mundo (que ignoro qué puedan significar), personalmente tengo estudiados más de 30 diseños ajenos de Crop circles porque (sin entenderlo), veo que presenten una idea tridimensional, como demuestra el más simple de tan sorprendentes dibujos cuando se fotografía al lado de un aro para guardar la servilleta. Mi interés está en que nadie parece advertir que todos ellos ofrecen formas tridimensionales (algunas muy claras como son: lazos, animales, plantas, objetos, etc.). Es algo que, dada la altura de los cereales donde los dibujan, ya se podía esperar. Se trata, en fin, de empujarnos a progresar ensanchando nuestras perspectivas y acostumbrarnos a pensar en positivo. En una semejante tarea los marcianos al parecer fracasaron, si bien sus estrellas geométricas son probablemente la prueba de que al menos lo intentaron.

Se llamó Hexagrama a la estrella de seis puntas preferida por su padre David, decorada con inscripciones inventadas por el rey Salomón cuando lo hizo grabar con fines protectores en su famoso templo (y lo mismo haría Soleimán al reconstruirlo en 1536). Salomón popularizó el diseño de la estrella al darle dicha forma a su anillo mágico (Jatam, Shlomo), como siempre por relacionar el número doce con las constelaciones, debiendo atribuirlo a un regalo de los dioses. Hoy que sabemos que el hexágono es una forma natural, e inalterable en el polo norte del planeta Saturno, pero paradójicamente su diseño nos importa menos que en la Edad Media. Entre el pueblo hebreo la Estrella de David triunfó sin ser ellos sus inventores, y hace años que ya la propuse como el más lógico de los diseños para servir de soporte del famoso Decálogo, el bíblico doble juego de deberes que Moisés recibió en el monte Safsaf, del Sinaí (pues en el monte Horeb, con una capilla muy visitada. Moisés y Yahwé parece ser que tan sólo mantuvieron allí conversaciones íntimas con posterioridad).

En efecto, a pesar de tantas formas sugeridas (siendo la última unos rectángulos -presentados por mi mismo- excavados en la ladera de la dicha montaña), lo idóneo y más sabio habría sido que los "Diez Mandamientos" les fuesen simbólicamente presentados sobre dos triángulos que estarían ensamblados por su centro. Así pues, se explicaría el que Estrella de David después triunfase como amuleto, apareciendo dibujada en los rollos Mezuzot expuestos con mensajes bíblicos a las puertas de las viviendas de los judíos.

Lo habría justificado el número doce, que en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento aparece por todas partes, pero la estrella de seis puntas se remonta al principio de los tiempos, pues la cerda (vulgarmente llamada marrana) se consideró cual una "providencia con patas", convirtiéndose en el máximo exponente de la alimentación tribal en todas partes del mundo. Su doble hilera de seis urbes, o tetillas, capaces de alimentar a otros tantos lechones, explican mejor que nada el general aprecio por los doce triángulos sin necesidad de intervención divina, como al parecer pretendieron antes que nadie los antiguos sumerios de Mesopotamia. Desde tan remota antigüedad, pues, supieron que el número 12 tiene más divisores que el número 10, base de nuestro sistema métrico decimal. No ignoraron la estrella de seis puntas simétricas. Además, adviértase que toda superficie triangular, aunque sea grande como la cara de una pirámide, engendra en su centro una estrella geométrica. (En mosaico fotogáfico incluyo algunas de las citadas formas).

Del triángulo nace una estrella: la importancia del centro

Ignoramos todavía si en Marte también un día criaron cerdos allí, pero sí sabemos que dispusieron de flora y fauna antes de que desapareciesen sus ríos, y al igual que en nuestro planeta, hay que suponer que la floración de muchas plantas sería poligonal, puesto que encontramos cientos de variantes tan sólo entre Cataluña y Provenza. Una distribución floral común es ordenar sus hojas en forma de tres números ocho (888) enlazados a modo de hélice, las cuales, por cierto, remiten mejor que un círculo a la idea del "eterno retorno", y evoca un nivel superior de organización basado en la unidad. Sorprende saber que las diatomeas vegetales de los océanos devuelven la luz solar reflejada en sus aureolas con doce diferentes tonos de color, como si con ello ya se tratase de estimularnos a investigar sus peculiaridades.

La construcción de pirámides en tantas culturas ancestrales de nuestro planeta informa de la sabiduría empleada para sintetizar todos los conocimientos en un "Libro de piedra" hecho con formas geométricas tenidas por sagradas. Las posibilidades religioso-matemáticas que el griego Pitágoras concedió a la estrella de seis puntas, los occidentales las conocieron a través de admirar los bellos dibujos -arabescos- geométricos del islam al invadir la Península Ibérica. A los sabios europeos el diseño de dos triángulos unidos por su centro les explicaba lo acertado de aquella máxima que estaba escrita dentro de la gran pirámide que afirma: Lo de arriba es como lo de abajo. Desde entonces decoró ventanas de templos románicos como catedrales góticas, siempre como símbolo de la sabiduría divina, como las varias que decoran la catedral de Burgos. Es preferencia que yo también reclamo para su punto central, o sea, allí donde imprescindiblemente se apoya la punta del compás que trazará el círculo con objeto de poder diseñarlo exactamente.

Cuando la "Estrella de David" aparece en fortalezas y palacios de la Península Ibérica, como es el caso más enigmático el subliminal diseño de la planta del castillo de Belmonte, dado que mientras lo visité no vi nada raro en su planificación. En efecto, la disposición hexagonal sobre el terreno de sus seis torres la pude distinguir en los libros consultados al desear saber su historia. Después pude ver que si se proyectan al exterior sus alineaciones éstas darían una segunda hipotética estrella semejante, aunque en tal caso sus seis puntas se encontrarían sólo imaginativamente en el exterior y apartadas de las murallas del dicho castillo. En Belmonte se constata la heterodoxia de quien lo planificó pues en el s. XII había numerosas juderías en tierras castellanas.

Desde antes de decorarse los llamados "Baños árabes de Gerona", ya en muchas iglesias católicas había esculpidos deseños de la "Estrella de David", y posteriormente se incluyeron en los rosetones de las catedrales góticas. Con tal diseño representaban, simbólicamente, que el fuego/luz de su centro vacío (el sol) calienta a las personas para mostrarles la vida en plenitud. Los reflejos de colores incluso sobre las columnas, procuraban que mente y materia fuesen estimuladas por la Conciencia Primordial. Es otra advertencia clara de las propiedades que un vacío bien empleado habrá de hacernos moralmente mejores y, si se prefiere, en un futuro nos posibilitará navegar por el espacio más rápidamente que hoy consiguen los cohetes espaciales. Las primeras balsas de los ríos mesopotámicos fueron de mimbre y redondas, llegando a los tiempos que pudieron ser fotografiadas,…gracias a un obturador anular, claro. A propósito, referente al Onutoro, tiene toda su curva superficie decorada con estrías rectas y paralelas, por lo cual en las fotos de satélite me recuerda la forma de un neumático en miniatura, ya que su claro centro es sólo una tercera parte del diámetro total de su diseño toroidal. Ya que el dicho Onutoro se halla tan cerca de los restos de las tres geométricas estrellas y la cara de Sidonia, creo que pudo haber sido el centro del conjunto y haber tenido una utilidad práctica sorprendente. Lo inverosímil es que la NASA lo considere:" una gota de agua sobre el objetivo de la cámara fotográfica" (!).

La forma anular propició el origen de la vida. Es la estructura esquelética de muchos animales marinos que a veces se presentan formando colonias de varios kilómetros de extensión, como los madreporarios acuáticos responsables de los arrecifes de coral. En Alaska existen inmensas llanuras de formas pétreas que recuerdan a miles de neumáticos esparcidos regularmente por una muy vasta panorámica.

Foto: relación entre la estrella y el Onutoro

Son suficientes ejemplos para advertir que el espacio hexagonal central, vacío, del anillo que particularmente llamo Onutoro, mide como los seis triángulos interiores que forman un hexágono en el interior de la "Estrella de David". Son tantos como los equiláteros que lo envuelven formando corona. Dicho hexágono interno es el que, cuando está vacío, representa la máxima utilidad al servicio de la evolución técnica. La proporción ideal la ofrece la dimensión de un hexágono rodeado de otros seis iguales. Su diseño es parecido al modelo divulgado para la expansión del universo llamado Big-Crunch pero sólo estructuralmente.

A fin de beneficiarnos de su forma que asociaré a un flotador ("salvavidas") es utilísima a todos los niveles, incluso a tamaño microscópico, sin necesidad de que esperemos a cuando se implante dentro de un cerebro humano, porque sólo imaginando su diseño ya beneficia. En efecto, la Estrella de David se distingue después que un rayo laser atraviese un cristal de cuarzo ofreciendo el típico patrón de la desviación de los átomos (diffraction pattern, the Laue diagram). El centro del tal diseño lo forman ténues anillos concéntricos.

Siendo dicha forma -por esencia- inútil al emplearla para perjudicar, en cambio beneficiará más a quien sepa aplicarla para reordenar su propia mente a fin de desarrollar una conducta más altruista. La negatividad y malas maneras de pensar o reaccionar, al primero que perjudican es a uno mismo. No se debe sentir odio porque -además de tener indeseables consecuencias- ya sólo el hecho de enfadarse agota mucho. Ante cualquier adversidad propongo buscar el cómo lograr sacar ventajas de la desgracia. A nivel de Humanidad, ya sería hora de superar la pesada inercia mental que nos ha hecho desear, por ejemplo, una espada más grande, o un escudo mayor, etc. etc.. Existen miles de actitudes semejantes capaces de acabar con la lozanía de un planeta, o al menos, por lo que sospecho de Marte, llegar a destruir los recursos que permiten habitarlo en la superficie.

Esto sabemos: En Marte, cuando fuese, optaron por excavar el diseño que la estrella de seis puntas dejando constancia que dominaban una forma de energía que aún nuestros científicos ignoran. Hoy hemos de agradecerles que dibujaran sobre el suelo las gigantescas formas de la "Estrella de David", que tan generosas resultas cuando se las estudia a conciencia. Sería irrelevante que las trazasen más o menos perfectas, ya que la simetría nunca resulta del todo, ni en un rostro humano.

Aunque no sea importante el factor antropológico, capaz de identificar a quien las pudo haber diseñado, hay que advertir que las formas geométricas que presento no fueron forzosamente realizadas por las últimas generaciones de marcianos, sino que pueden ser de un tiempo cuando ellos mismos los tenían ya olvidados. Los cataclismos y sucesivas tormentas de viento hicieron casi desaparecer unos diseños que ni la NASA, con posibilidades de aumentar las fotos de satélite, pudo nunca descubrir. En realidad muchas estrellas cuando se miran con lupa cuestan más de identificar, por lo que, al estar yo obligado a observar bastantes dias sus fotos a simple vista, reconozco que me ofreció ventaja.

La suposición de que Marte pide ayuda, quizá sea exagerada, pero todo cuanto los presuntos marcianos modelaron "artísticamente" en Sidonia sirvió para identificarse ante los "ojos" de los satélites. Sus dibujos, exactamente de estrellas, nos deben importar más que el hecho de que viviesen o aún sigan viviendo allí marcianos. Son obras fruto de una inteligencia cultivada capaz de expresarse en un lenguaje común entre personas y entidades supraplanetarias. Emplearon lenguaje simbólico el cual ya los antiguos griegos usaron con éxito para filosofar. Sócrates, por ejemplo, a dichas entidades las llamó "demonios" (sin que tuviesen el peyorativo significado que les damos hoy).

Voy a exponer un desarrollo de los hechos. Antes de sufrir la aridez que Marte presenta, al tratarse de gente consciente de la degradación de su medioambiente, tomarían todo tipo de medidas ignorando los efectos inmediatos de su ingenio. Actualmente, al ampliar todo el valle de Sidonia, algunas personas cuando se los mostré los sabios diseños geométricos en estrella, si los reconocieron pero no la NASA, ni sus muy numerosos detractores, …a quienes les hubiera servido para confirmar que el rostro del área llamada Mensae que es como se llama en Marte a todos los sectores elevados. Se trata de una forma de rostro intencionado, ycerca al SW. leo que existe otro igualmente configurado por toda una colina, y es que que en Marte hace años se supo de diseño semejantes, así como varias presuntas obras arquitectónicas.

Admitir que existe hielo en el subsuelo de Marte, el cual se evapora sin llegar a ser líquido, equivale a esperar que pueda haber vida como en la luna Titán del planeta Saturno. En el suelo de Marte se hallaron incluso nutrientes, por lo que allí habría habido (si no los hay aún) algún tipo de vida inteligente subterránea. Me viene a la memoria un testimonio ruso del siglo XIII, ante quien estuvo un ser de ojos muy brillantes (medía unos 1,30 metros de alto), el cual dijo proceder de Marte (?).

En 1976 las sondas Viking hicieron cuatro test del suelo marciano para detectar alguna forma de vida, y tres de ellos dieron positivo. Falló el cuarto, y se desecharon todos. En cuanto al tipo de vida, pudo tratarse de un sistema desarrollado a partir de una doble hélice de ADN semejante al nuestro, pero siguiendo un diferente sistema evolutivo. El científico F. Crick se extrañaba de que en la Tierra la vida evolucionó súbitamente, sin fases previas. En cambio éstas en Marte sí habrían tenido mucho más tiempo para desarrollarse porque, al ser más pequeño, se enfrió miles de años antes y la vida evolucionó con el necesario tiempo. Una teoría de dos científicos británicos (que readaptan la idea del griego Anaxágoras -siglo V a.C.-, quien en su obra Panspermia imaginó una Tierra "inseminada" por cometas) explica hoy que la dispersión de la vida: Migraría por el cosmos gracias a unos presuntos cometas "sembradores de vida". Ciertamente, aunque al llegar la Vida encontró océanos, tampoco habría necesitado demasiado agua, pudiendo subsistir independientemente por sus propiedades bioquímicas.

Se ha investigado mucho desde que en 1975 los Estados Unidos lanzaron dos naves de la NASA, para lo cual les pagaron mil millones de dólares para enviar a Marte las primeras dos sondas Viking. La primera sonda despegó en agosto, entrando en órbita en julio del 1976. Se posó en Chryse Planitia. Dos semanas después (3 de setiembre) lo hizo la Viking-2 en Utopia Planitia (44 grados al Norte de Marte), enviando muchas más fotos de lo previsto, por lo cual fue el mayor éxito espacial mundial,…el cual todavía sigue dando sorpresas al revelarse tres inesperados dibujos de estrella en Sidonia. Particularmente siempre lamento que los esfuerzos hechos a nivel estatal no se correspondan con el esfuerzo creativo, pues es gracias a mi curiosidad y ganas de aprender, que logro buenos resultados.

La segunda estrella incluye enigma

En el suelo de Marte, pues, ante los múltiples formaciones no naturales fotografiadas, es obligado pensar que alguien, o algo inteligente, sin determinar su origen, vivió antes en nuestro planeta hermano. Mi razonamiento y lógica me dice que Marte oculta grandes misterios, y la colina de Sidonia, con su famosa imagen de cara humana, es sólo una pieza más del gran rompecabezas. Para encajar sus piezas es necesario conocerlo muy bien, ahora que en la planicie de Sidonia sin duda se alinean, sinuosamente, muy diversas obras arquitectónicas.

Después de delimitar la primera forma de estrella en Sidonia, pronto localicé una segunda forma de estrella de seis puntas, en esta ocasión situada al norte del famoso "Rostro de efebo" (ambas están a la izquierda de la foto). Para averiguar cómo, la que llamo mi "segunda estrella", tendría distribuidos todos sus desdibujados triángulos enlazados, partí de su mitad derecha, al ser la mejor resaltada del conjunto de los dos triángulos que la configuran. Los numerosos peñascos que posteriormente desfiguraron su mitad izquierda, o las dificultades de trazarla exactamente simétrica, proporcionada, o bien resaltada (no me corresponde a mi dilucidarlo), es evidente que, dadas sus tan grandiosas dimensiones sobre la superficie de Marte, se trató de una tarea muy complicada.

Aunque la "Segunda Estrella" de seis puntas resultó tener menor extensión que la primera detectada por mi mismo en Sidonia, en cambio tiene el aliciente añadido de incluir en su hexagonal interior (dejando a parte una inquietante forma de calavera): un triángulo adicional menor, el cual confirma la intencionalidad de que toda dicha estrella de seis puntas se construyó a partir de dicha básica forma. Es de pequeñas dimensiones, pero muy bien delimitado en el espacio interior, de forma que los tres lados de este nuevo "triangulito" equilátero, una vez prologados evidencian su paralelismo con los lados de la Estrella de seis puntas que lo rodea. La sonda Mariner IX confirmó la existencia de las enigmáticas pistas lineales. Me pregunto cuanto falta para que se confirme la intencionalidad del "triangulito" a un lado del interior del hexágono.

Tal vez haya otra forma triangular, aunque yo no consiga encontrarle el triángulo equilátero complementario para formar lo que sería una cuarta estrella de seis puntas. Sin descartar que otros tengan más medios y la distingan, presento a continuación una forma triangular cerca del rostro de Sidonia para apoyar mis tres diversas estrellas. Existe otra forma triangular semejante en una zona que los mapas de Marte llaman Syrtis. Si el triángulo de Syrtis puede resultar discutible, en cambio éste no lo es (véase a la derecha de la siguiente foto), y es un diseño inteligente por tener sus lados y ángulos bien marcados.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter