Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a la Formulación y Evaluación de Proyectos

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Introducción a la Formulación y Evaluación de Proyectos OBJETIVOS GENERALES: Analizar el concepto de proyecto e identificar las razones por las cuales surgen los mismos en la economía CONTENIDOS CONCEPTUALES: Concepto de proyecto Razones para emprender un proyecto Etapas en la formulación de proyectos Conformación o contenido del proyecto El analista de proyectos
Monografias.com
Algunos conceptos de proyecto Baca Urbina, Gabriel (2006): Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana (p. 2)
Monografias.com
Cortaza (1993), refiriéndose a la ONU En su etapa de estudio, el proyecto es un conjunto de antecedentes que permiten juzgar las ventajas y desventajas que presenta la asignación de recursos a un centro o unidad productora donde serán transformados en bienes y o servicios
Monografias.com
Concepto … ILPES: Unidad de actividad de cualquier naturaleza, que requiere para su realización el uso o consumo inmediato o a corto plazo de recursos limitados, aun sacrificando beneficios actuales asegurados, en la esperanza de obtener en el futuro beneficios superiores a los que se obtienen con el empleo actual de esos recursos.
Monografias.com
Concepto de proyecto Najul, Miguel (2006 ) El plan de una empresa o persona para invertir sus recursos en una actividad u operación, con el propósito de hacer real una expectativa de beneficio al cabo de un lapso determinado (p.22)
Monografias.com
CONCEPTO DE ECONOMÍA CONCEPTO DE PROYECTO
Monografias.com
ECONOMÍA PROYECTO DE INVERSION PRIVADO PROYECTO Solucionar un problema, cubrir necesidades humanas, optimizar la asignación de recursos, busca producir un beneficio Beneficio Financiero Solucionar un problema, cubrir necesidades humanas, optimizar la asignación de recursos, busca producir un beneficio Asignar recursos para, cubrir necesidades humanas, optimizar la asignación de recursos Relación planificación - proyecto
Monografias.com
Un proyecto es una herramienta para la toma de decisiones de inversión, pero no puede garantizar que en el futuro efectivamente todo lo que se visualizó en el momento de su formulación y evaluación se replique. Hay que recordar que el contexto es cambiante y en general la visualización de los evaluadores es limitada. ADVERTENCIA!!!!
Monografias.com
¿Cómo surge un proyecto? Body: Idea asociada a una solución de PROBLEMA Aprovechamiento de una OPORTUNIDAD Cubrir una NECESIDAD humana
Monografias.com
Cómo surge un proyecto Problema: Elevado índice de delitos en las viviendas unifamiliares de la ciudad de Mérida SOLUCIONES???? Oportunidad: EL Gobierno nacional está otorgando a un costo muy bajo terrenos para el cultivo de rubros agrícolas. DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD??? NECESIDAD: Enviar un documento de una ciudad a otra Si la necesidad es común..cómo cubrir esa necesidad??
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda