Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Introducción a lenguaje de programación Visual Basic

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
Contenido Visual Basic: definición, versiones, partes de una aplicación (código e interfaz gráfica). Tipos básicos de datos en Visual Basic Declaración de constantes y variables (Const y Dim) Reglas de los identificadores Instrucción de asignación Operaciones simples de Entrada/Salida Codificación de programas Operadores aritméticos. Orden de prioridad. Funciones matemáticas y trigonométricas. Uso de Inputbox y Msgbox.

Monografias.com
¿Qué es Visual Basic? Es un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones (programas) para Windows. Permite construir en forma fácil, programas con una interfaz gráfica que puede incorporar elementos como: ventanas cuadros de texto botones cuadros de diálogo botones de opción y de selección barras de desplazamiento menús...

Monografias.com
Versiones de Visual Basic. Primera versión Visual Basic 1.0 (1991) Última versión Visual Basic 6.0 (1998 con soporte hasta 2008) Visual Basic.NET fue el sucesor de Visual Basic 6.0. Parecido a Visual Basic 6.0, pero tienen diferencias significativas que hacen que ambos no sean compatibles. Para trabajar en Visual Basic.net se utiliza generalmente el entorno de desarrollo Visual Studio de Microsoft, el cual incluye varios lenguajes de programación como: tales como Visual C++, Visual C#, Visual F#, y Visual Basic .NET

Monografias.com
Las siguientes versiones de Visual Basic (todas basadas en Visual Basic.NET) son: Visual Basic 7.0, para Visual Studio .NET 2002 y 2003. Visual Basic 8.0 (Visual Basic 2005), para Visual Studio 2005. Visual Basic 9.0 (Visual Basic 2008), para Visual Studio 2008. Visual Basic 10.0 (Visual Basic 2010) para Visual Studio 2010. Visual Basic 11.0, para Visual Studio 2013

Monografias.com
Un programa en Visual Basic consta de: 1. Código: Instrucciones que le indican a la computadora qué hacer. 2.Interfaz gráfica: Conjunto de elementos gráficos (ventanas, botones, menús, imágenes, etc.) que permiten la interacción usuario programa. Tema 10.

Monografias.com
Tipos básicos de datos en Visual Basic

Monografias.com
Declaración de constantes y variables Const nombre_constante as Tipo_de_dato = valor Consiste en decirle a la computadora cuántas variables y/o constantes se utilizarán en el programa, cómo se llamarán y el tipo de datos que contendrán. Declaración de constantes La sintaxis es: Nombre_constante: es el nombre que el programador le da a la constante. Tipo_de_dato: uno de los tipos de datos de Visual Basic. Valor: valor asignado a la constante.

Monografias.com
Ejemplo: Const valorPI as Single = 3.1416 Const Maximo as Byte = 50 Const Saludo as String = "Hola" Dim nombre_Variable as Tipo_de_dato Declaración de Variables La sintaxis es: Nombre_variable: es el nombre que el programador le da a la variable. Tipo_de_dato: uno de los tipos de datos de Visual Basic.

Monografias.com
Ejemplo: ¿Cómo se declararían las variables Nombre_estudiante, nota1, nota2, promedio, en un programa que calcula el promedio de un estudiante?

Monografias.com
Reglas que deben cumplir los nombres (identificadores) de variables y constantes. 1. El nombre de una variable o constante tiene que comenzar siempre por una letra o por el carácter de subrayado, y puede contener hasta 255 caracteres. 2. El nombre sólo puede contener letras, números y el carácter de subrayado _ . No se aceptan espacios en blanco ni otros símbolos. 3. No pueden utilizarse como nombres de variables o constantes, las palabras reservadas de Visual Basic, por ejemplo: if, next, for, val, caption, const, integer, etc. Las palabras reservadas aparecen en color azul cuando se escribe el código del programa.

Monografias.com
Instrucción de asignación Se utiliza para darle valor a una variable. La sintaxis es: nombre_Variable = valor o expresión Ejemplos: Salario = 10500 Z= X + Y Trabajador= "Juan Ramírez"

Monografias.com
Reglas que hay que tener presente en las instrucciones de asignación: Sólo un nombre de variable puede ir a la izquierda del signo igual, porque indica la ubicación de memoria que cambiará. Ejemplo: X = Y/3 2. El valor a la derecha del signo igual puede ser una constante, otra variable o una fórmula o expresión que combine constantes y variables. Ejemplo: Longitud = 2* valorPI * R B = A 3. La variable y su valor deben ser del mismo tipo de datos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda