Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Principios del Aprendizaje

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3, 4

Monografias.com
SubTitle: Es un término amplio y complejo. Involucra muchas variables que se combinan de diversos modos, y está sujeto a la influencia de factores internos y externos, individuales y sociales. Se refiere, de forma general, a la adquisición de una conducta, al dominio de un procedimiento.
Monografias.com
Title: Definición de Aprendizaje Hunter (1929) Other Placeholder: “el aprendizaje ocurre siempre que el comportamiento exhibe un cambio o una tendencia progresiva, con la repetición de la misma situación estimulante, y cuando el cambio no puede ser atribuido a la fatiga o a cambios en el receptor o en el efector”.
Monografias.com
Title: Gestalt, Koffka (1935) Other Placeholder: “aprendizaje, como un cambio de una actividad en una cierta dirección, consiste en crear sistemas de trazos de un tipo particular, consolidarlos y tornarlos disponibles, tanto en situaciones repetidas como en situaciones nuevas”.
Monografias.com
Title: CONDUCTISMO Other Placeholder: Underwood (1949) “es la adquisición de respuestas nuevas o la ejecución aumentada de respuestas antiguas”. Guthrie (1952) “cambios en el comportamiento” Estes (1959) “cambio sistemático en la probabilidad de respuesta. Lo conceptualizamos en términos de relaciones de probabilidades entre clases de respuestas operacionalmente definidas y clases de situaciones estimulantes operacionalmente definidas”.
Monografias.com
Title: CONDUCTISMO Other Placeholder: Tolman (1959), afirma que … “concebimos el aprendizaje como la adquisición de conexiones que denominamos relaciones medio-fin, o creencias. Las relaciones medio-fin deben ser entendidas como disposiciones cognitivas aprendidas, que resultan directamente de las prácticas precedentes o de otro entrenamiento previo, relacionado con ellas”.
Monografias.com
Title: COGNITIVO Bruner (1960) Other Placeholder: “en el aprendizaje de cualquier asunto, se verifica una serie de episodios, cada uno de los cuales involucra a los siguientes tres procesos. Primero, se da la adquisición de nuevas informaciones. En segundo lugar, se produce la transformación, o proceso de manipulación del conocimiento, para adaptarlo a nuevas tareas. El tercer aspecto es la evaluación que consiste en verificar si el modo en que manipulamos la información se adapta a la tarea”.
Monografias.com
Title: COGNITIVO Greeno (1980) Other Placeholder: “aprendizaje es una adquisición de conocimientos, en la cual la modificación y la combinación de estructuras cognitivas son los procesos básicos... Una teoría del aprendizaje debe incluir un análisis de los procesos en virtud de los cuales son adquiridas estructuras de conocimiento de varios tipos. El aprendizaje debe incluir procesos que sirven para organizar e integrar informaciones y procedimientos, así como procesos para almacenarlos”
Monografias.com
Title: COGNITIVO Thorpe (1980) Other Placeholder: “se puede decir que los organismos aprenden, cuando pueden percibir y modificar su comportamiento en virtud de sus percepciones. Aprendizaje es, por lo tanto, la organización del comportamiento como resultado de la experiencia individual. Tiene carácter de adaptación y es encarado como algo que perdura por un tiempo relativamente largo. Todos los organismos vivos se ajustan o adaptan a cambios en la estimulación que reciben y almacenan informaciones; esto equivale a decir que aprenden”
Monografias.com
Title: COGNITIVO Bower & Hilgard (1981) Other Placeholder: “aprendizaje se refiere al cambio en el comportamiento, o en el potencial de comportamiento, de un sujeto frente a una situación dada, como consecuencia de las repetidas experiencias del sujeto en esa situación, siempre que la modificación del comportamiento no pueda ser explicada por las tendencias innatas de respuesta del sujeto, por la motivación o por estados temporarios, como la fatiga, la embriaguez, los impulsos, etc.”.
Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda