Monografias.com > Educación
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

¿Por qué? Nos resistimos a una educación de alta calidad a nivel licenciatura




Enviado por armando barraza



  1. Introducción
  2. ¿Por qué? Nos Resistimos a una Educación de Alta Calidad a nivel Licenciatura.
  3. Tenemos todas las herramientas didácticas para, llegar a una excelente calidad educativa a nivel licenciatura.
  4. Nos siguen arrastrando tres actitudes que nos han hecho tanto daño
  5. Es tiempo de cambios, es tiempo de renovarnos para una mejora
  6. Pienso que sí queremos, si podemos cambiar, la decisión es personal.
  7. Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
  8. Bibliografía

Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Introducción

En estas últimas décadas, los estudiantes a nivel licenciatura, se les ha detectado una tremenda *resistencia* para la lectura, para disciplinarse en el estudio, a través de sus tareas, de preparar exposiciones, para prepararse para una evaluación ya sea parcial o final del semestre, nosotros los maestros, hemos detectado, percibido un cambio en sus conductas, como que no reflexionan el gran compromiso que tienen ante la sociedad misma, al estar estudiando su licenciatura, para que en tiempo no tardío, ya estarán en el campo laboral, y la pregunta es ¿estarán realmente preparados ante la sociedad, en su campo laboral? Tendremos más trabajo, nosotros los profesores, para, que ellos y ellas, estudien más, sea más obedientes y disciplinados, y así poder incrementar la calidad educativa en este nivel. Es un gran compromiso ante el estudiantado, tendremos que buscar más herramientas didácticas, más compromiso ante ellos, buscar otras estrategias pedagógicas, motivarlos día tras día, hacerlos conscientes a través de reflexiones, meditar, estudiar, enamorarse de cada una de sus asignaturas, etcétera, etc.

Sigo viendo, en el estudiantado que sigue vigente la Triada de la Mediocridad que está integrada por tres conceptos, que vienen arrastrando desde tiempos atrás, hasta la fecha, y son 1.- la pereza, 2.-la apatía y 3.- el conformismo, pero la culpa la tenemos todos y cada uno de nosotros, porque este asunto es personal, sino queremos superarnos, pues esta triada no se va de mí, va estar sobre mí, todo depende de mí, si me quedo donde estoy, o inicio un vuelo para dejar atrás al hombre que están dentro de mí y que era mediocre.

Pienso que existen hoy día varios extractores, que el estudiante se ha dejado llevar por ello, y sin darse cuenta ya se envolvió en ellos, ahora si no, los usa se enferma, se enoja, se pone furioso, ya no quiere hablar, y además se estresa, a ese grado ha llegado el estudiante, hay que recordar que los extractores son muy útiles, pero a su tiempo, no siempre hay que estar usándolos, tener mucho cuidado que ellos, no, nos manipulen, pero ya esto es personal, yo debo de controlar esos extractores, y no ellos a mí, pero al parecer ellos están controlando a los estudiantes y algunos maestros de los cuatro vientos.

Tenemos que estar muy alertas, pendientes, día a día, para poder salir de ese mundo cibernético, y volver a los tiempos de la buena lectura, el saber leer, amar la lectura, vivirla como debe de ser, leer con gusto, saborearla en su momento.

Pues bien nos espera mucha tarea, mucho trabajo intelectual, didáctico, pedagógico, en el aula, leer todos los días, escribir todos los días, llegar a la Universidad con mucho gusto, con muchas ganas de aprender-aprendiendo, de ensenar, pues bien iniciamos esta gran aventura titánica, y como dice el autor de este libro electrónico.

*Sembremos en el desierto de los cuatro vientos, ha empezado a llover*

Capitulo uno.

¿Por qué? Nos Resistimos a una Educación de Alta Calidad a nivel

Licenciatura.

Uno como docente siempre queremos que el estudiantado estudie más, aprenda mas, que sea de pensamiento crítico-analítico y conceptual, pero hoy día es todo lo contrario, cada día el estudiante es más grosero, e impuntual, y indisciplinado, no quiere leer, no quiere escribir, no quiere estudiar, antes de entrar al salón de clases, a veces va a clases a veces no va, no le interesa, viven muy superficial, la verdad yo no sé, ¿qué está pasando? Ya no hay: imaginación (1), no hay sueños (2), no hay reflexión (3), no hay perseverancia (4), no hay una solidez (5), no aman lo que están haciendo (6) y ,ya no hay ánimos para la lecto –escritura (7) "que está pasando y que pasara ?

Tampoco percibo ni veo que el estudiante este pendiente y elaborando: acrósticos (1), mapas mentales (2), mapas conceptuales (3), pensamiento simple y complejo (4), análisis crítico (5) preocupado por una educación de alta calidad en el aula (6), y que este pendiente y además de elaborar artículos críticos e intelectual y científicos cada mes para publicar (7) Nada de esto se ve, en ningún estudiante, ¿no sé, a hasta donde vamos a parar?

Somos diecisiete maestros a nivel nacional, que estamos integrados en El Comité Científico de Educación de Alta Calidad, y hasta hoy día, no hemos trabajado en grupo, si estamos trabajando individual en el aula cada docente, y es por ello que me está preocupando mucho, el estudiantado en el aula, que cada día son más difíciles, mas tercos, más rebeldes, y yo, debo de llevarlos a un proceso de educación de tal manera que tarde o temprano tiene que existir en el aula una educación de alta calidad, esa es mi tarea.

Se, que yo solo no voy a poder, pero hay alguien que si puede, y ese alguien, yo me voy a apoyar para que me ayude, y ese alguien se llama Cristo mi Redentor y mi Roca.

¿Que necesitamos para llegar a una educación de alta calidad?

Iniciemos: por las mañanas hay que respirar tres veces profundos antes de salir de nuestro hogar (inspirar por la nariz y espirar por la boca, (1), alimentarnos bien, alimentos de calidad (2), el baño diario (3), dormir mínimo cinco horas, (4), estudiar antes de asistir al salón de clases (5) comprender, discernir, entender y aprender (6) y que todo lo que hagamos que sea con mucho AMOR (7)

Si lo hacemos tanto el estudiantado como el profesorado de los cuatro vientos, entonces si podremos legar a una educación de alta calidad.

Bueno, tenemos que empezar, y creo que ya llego el momento, y ese momento es este día, hoy iniciaremos el proceso de procesos tanto el estudiante como el maestro, ambos, unidos.

Capitulo dos.

Tenemos todas las herramientas didácticas para, llegar a una excelente calidad educativa a nivel licenciatura.

Tenemos todo, para tener todo un éxito, nuestro gran problema, somos nosotros, nuestro interior,(1) nuestra forma de pensar,(2) nuestras actitudes negativas,(3) nuestras costumbres (4), nuestras creencias (5), nuestra triada de mediocridad: pereza- apatía y conformismo (6), y nuestro confort de que todo nos caiga del cielo, sin hacer ningún esfuerzo de nuestra parte (7).

¿Qué hay que hacer? para que estos factores negativos, se vallan alejando en nosotros, en los estudiantes. Tenemos todo para ganar, Somos la obra maravillosa de mi Dios, (1), somos únicos (2), nuestro interior es todo un potencial (3), nuestro hemisferios, derecho e izquierdo están listos para la conquista (4), nuestro corazón es una obra incansable (5), nuestro cerebro tiene más de cien mil millones de neuronas incansables (6), y teneos de nuestro lado al Omnipotente, al Omnipresente y al Omnisciente, el Todo Poderoso llamado Jesús- Jeshua.(7).

El único maestro que nos puede llevar al éxito es el Espíritu Santo: (1) Nos disciplina, (2) nos corrige, (3) nos hace éticos, (4) nos guía (5), nos da poder- valor (6) y nos da sabiduría- inteligencia– consejería- y conocimiento (7).

Y sobre todo nos lleva a una reverencia a nuestro Dios. El discierne nuestros pensamientos, renueva las sinapsis neuronales, nos lleva a un pensamiento analítico y crítico, nos hace reflexionar a cada momento, en nuestro diario transitar, nos hace recordar el pasado, presente y hasta nos lleva al futuro, nos ensena a decir un *si* y un *no* penetra en toda nuestra masa encefálica, con sus tres cerebros (cerebro reptiliano- cerebro límbico y cerebro humano). Cada ser humano de los cuatro vientos, tenemos toda la capacidad para salir adelante, tenemos dos hermosos hemisferios, uno llamado *lógico* y otro *holístico* cada uno de ellos tiene sus respectivos funciones, que en su momento, tiempo, espacio y lugar se enlazan, y después se des-enlaza y posteriormente retomando la potencialidad se re" enlazan, para gestar nuevos pensamientos, nuevas teorías, nuevos pensamientos complejos, y divergentes, y cuando se gestan (1) en el cerebro se inicia un proceso de nuevos pensamientos, que se van enlazándose, (2), y esto hace que actúen los sentidos, (3) la glándula pineal (4), el ganglio basal (5) ambos hemisferios con una tremenda renovación (6) y al final da a luz– se inicia un alumbramiento de pensamientos nuevos, solidos, precisos y científicos (7). Y es cuando la palabra está viva, (1) es eficaz, atraviesa todas nuestras coyunturas, (2) hasta los tuétanos,(3) nos hace temblar, todo nuestro esqueleto (4), nos hace llorar- reír-(5) se renuevan las neuronas- el sistema límbico(6)- los hemisferios están renovándose (7), y se inician los efectos, las acciones, los movimientos, y nada es robótico, ni lineal, ni simple, todo es divergente. Nuestro cerebro es divergente, mas no convergente, ni mucho menos es lineal-simplista.

Capitulo tres.

Nos siguen arrastrando tres actitudes que nos han hecho tanto daño

Sigue vigente esta tremenda Triada de la Mediocridad, en nuestro pueblo, lengua, y nación, que lo integran tres actitudes muy negativas, que nos ha llevado a una educación pobre en calidad, y no, hemos podido salir de ese mundo de mediocridad- e ignorancia, en la cual estamos totalmente perdidos e inmersos en la oscuridad educativa. Y esas actitudes son: *la pereza cerebral y somática-cuerpo, la apatía y el conformismo* Pues bien siguen hasta hoy día en cada salón de clases en todos los niveles educativos, desde el pre-escolar, en lo escolar- primaria, en la secundaria, en la preparatoria, en la licenciatura, en postgrados *tanto maestrías como doctorados y hasta en los post-doctorados. Viene a mi mente y me pregunto: ¿Por qué no, queremos cambiar nuestras actitudes? (1) ¿Por qué nos gusta tanto la comodidad? (2), ¿Por qué nos arrastra tanto los extractores electrónicos hoy día? (3), ¿por qué nos aferramos a nuestra resistencia que nos está llevando a una educación muy pobre en calidad? (4), ¿Por qué para todo nos justificamos? (5), ¿Por qué no, queremos leer? (6), y muchos menos ¡queremos escribir! (7).

No somos inmortales, nuestras vidas son de corto tiempo, reflexionado en esto, debemos de vivir el día, como si fuere el último día de nuestra existencia, así debería de ser, pero al parecer es todo lo contrario.

Resumiendo: Cada ser humano de los cuatro vientos, es único, por lo tanto *somos únicos* porque él nos diseñó- nos formó, es Único, y él es mi Dios, porque él es único Dios verdadero, Si cada ser humano, estuviésemos muy atentos, como trabajan cada célula humana, cada tejido, cada aparato, cada órgano, cada sistema, el mismo corazón, el cerebro, y como trabaja solos y a la vez se interactúan entre sí, nos daría mucha vergüenza. Porque ellos, trabajan ayudándose cada uno para que en conjunto estén sincronizados, y así nuestro corazón, trabaje día y noche, pero trabajaría en armonía, con mucho amor, si así fuere, todo sería mejor.

La mejor organización está en nuestras células, es toda una *complejidad* y está integrada por: (1) membrana plasmática, (2) organeros, (3) citoplasma, (4) núcleo, (5) nucléolo, (6) y túnel nuclear (oscuridad) y (7) ADN– LUZ.

Si nos damos cuenta en la lectura de cada capítulo, vamos a percibir, a notar que donde quiera se detecta el siete. El siete esta en cada uno de nuestras células- tejidos. Aparato- órgano y sistema. Por ende, cada ser humano estamos colectados con nuestro Creador, ya que él, tiene siete espíritus.

¿Usted que piensa mi querido lector, lectora de los cuatro vientos?

Capitulo cuatro.

Es tiempo de cambios, es tiempo de renovarnos para una mejora

Educación personalizada.

Si nuestras células, están tan organizadas, son tan trabajadoras, se interactúan entre sí, para un solo fin, que la misma célula esté viva y sana y así, pueda ella interactuar con otras células, y ya en conjunto, podrán, mover, razonar, amar todo nuestro ser, que son el cuerpo- la mente y la consciencia, pero todo esto viene porque la célula, y las células trabajan entre sí, y es que ellas, tienen un elemento Muy valioso , que es la que hace que trabajen en armonía, en sincronía, en disciplina, y en conjunto y aislado, y ese alguien es nada más y nada menos que el ADN. (Es toda una ingeniería cuántica y dimensional). Si nuestras células, tienen cambios, se renuevan en su momento, y así lo hacen cada tejido, cada órgano, cada aparato, y cada sistema, y hasta nuestra propia piel, y todos y cada una de ellos, tienen cambios internos y externos, y se renuevan y viene la pregunta: ¿Por qué nosotros, no, nos renovamos, nuestra forma de pensar, de actuar e interactuar? ¿Verdad que esta medio raro? Si nuestro interior si lo hace, ¿Por qué nosotros, nos resistimos hacerlo? Nuestra mente es muy cómoda, es floja, es conformista, no le gusta batallar, y le gusta mucho las justificaciones, para todo, bueno pero ¿que tiene la Mente?

La Mente, es el Sistema Límbico, es el cerebro mediano- mamífero- hormonal- y está integrado por: (1) cuerpo calloso, (2) el pedículo pellicidum, (3) el tálamo, (4) el hipotálamo, (5) el hipocampos, (6) el ganglio basal, (7) la glándula pituitaria, (8) la glándula pineal, (9) el sistema hormonal, (10)la semilla de la Iniquidad-maldad, (11) el Alma– el *yo* (12) , el *ego* (13), la vanidad (14), la soberbia (15) el egocentrismo ( 16).

Resumiendo: Ya con todo esto, no tenemos ninguna excusa, ni justificaciones, para no cambiar, para no renovarnos, estamos obligados a trabajar para poder alcanzar una educación de alta calidad, tanto en mi persona, como grupal. Tanto el estudiantado como el profesorado, tanto en la localidad, como estatal y nacional, y hasta en los cuatro vientos, que es global.

Espero que, si funcione, ya es tiempo, es e tiempo de cambios internos y externos, estamos viviendo tiempos difíciles, y no podemos darnos el lujo de estarse uno engañándose día tras día, no, realmente es el tiempo de trabajar, de darnos coraje, por tanto tiempo sin hacer nada ,por mejorar.

Bueno, pues iniciemos, para este maravilloso cambio, y todo para una mejora, tanto calidad, como espiritual, como material, para uno mismo y a la vez grupal.

*Sembremos en el desierto de los cuatro vientos, ha empezado a llover* (Barraza)

Capitulo cinco.

Pienso que sí queremos, si podemos cambiar, la decisión es personal.

Voy a plasmar un capítulo de Las Sagradas Escrituras que está en el libro de los Jueces. 19: 1- 30 y dice así:

En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un *levita* que moraba como *forastero* en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá. Y su concubina le fue *infiel*, y se fue de el a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allá durante cuatro meses. Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle *amorosamente* y hacerla volver; y llevaba consigo un criado, y un par de asnos; y ella le hizo entrar en la casa de su padre. Y viéndole el padre de la joven, salió a recibirle gozoso; y le detuvo su suegro, el padre de la joven, y quedo en su casa *tres días*, comiendo y bebiendo y alojándose allí. Al cuarto día, cuando se levantaron de mañana se levantó también el levita para irse; y el padre de la joven dijo a su yerno: Conforta tu corazón con un bocado de pan, y después os iréis. Y se sentaron ellos dos juntos, y comieron y bebieron. Y el padre de la joven dijo al varón: Yo te ruego que quieras pasar aquí la noche, y se alegrara tu corazón. Y se levantó el varón para irse, pero insistió su suegro, y volvió a pasar allí la noche. Al quinto día, levantándose de mañana para irse, le dijo el padre de la joven: Conforta ahora tu corazón, y aguarda hasta que decline el día. Y comieron ambos juntos. Luego se levantó el varón para irse, él y su concubina y su criado. Entonces su suegro, el padre de la joven, le dijo: He aquí ya el día declina para anochecer, te ruego que paséis aquí la noche; he aquí que el día se acaba, duerme aquí, para que se alegre tu corazón; y mañana os levantareis temprano a vuestro camino y te iras a tu casa. Mas el hombre no quiso pasar allí la noche, sino que se levantó y se fue, y llego hasta enfrente de Jebus, que es Jerusalén, con su par de asnos ensillados, y su concubina. Y estando ya junto a Jebus, el día había declinado mucho; y dijo el criado a su señor: Ven ahora, y vámonos a esta ciudad de los *jebuseos*, para que pasemos en ella la noche. Y su señor le respondió: No iremos a ninguna ciudad de extranjeros, que no sea de los hijos de Israel, sino que pasaremos hasta Gabaa. Y dijo a su criado: Ven, sigamos hasta uno de esos lugares, para pasar la noche en Gabaa o en Rama. Pasando, pues, caminaron, y se les puso el sol junto a Gabaa que era de Benjamín. Y se apartaron del camino para entrar a pasar allí la noche en Gabaa; y entrando, e sentaron en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche. Y he aquí un hombre viejo que venía de su trabajo del campo al anochecer, el cual era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Gabaa; pero los *moradores* de aquel lugar eran hijos de Benjamín. Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel caminante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes? Y el respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa. Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que esta con tu siervo; no nos hace falta nada. Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza. Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron. Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los *hombres de aquella ciudad*, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacare ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.

Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la saco; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. Él le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar. Y llegando a su casa, tomo un cuchillo, y echo mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.

Este relato sobre violencia de género, quizás sea el más violento de toda la escritura. Allí una mujer es violada por una turba, asesinada y luego descuartizada por su marido. Esta mujer sin nombre representa a todas las mujeres violadas del mundo.

Volviendo a nuestro capitulo y título, Pienso que si queremos podemos cambiar, ya que cada ser humano es único, por lo tanto el cambio es muy personal, el que quiere cambia, y el que no quiere no va cambiar jamás. Es una decisión de mucho coraje, de decisión, de superación de ser alguien antes de morir, y lo que si se, es que todos y cada uno de nosotros tenemos todas las herramientas y poder para poder cambiar, porque ya nacemos con todas estas habilidades destrezas, convicción, y decisión. Para hacerlo Aquel o aquella que diga que no se puede, para mi esta mintiendo, y lo peor es que se miente a sí mismo, así de fácil y sencillo.

Capitulo seis.

Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Capitulo siete.

Imágenes.

Monografias.com

Esta imagen nos lleva hacia el cosmos, hacia los tres cielos, hacia el Creador, nos lleva reflexionar, a que la vida es hermosa, es maravillosa y algo más.

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

En estas cuatro imágenes, nos representan: el coraje, el querer ser alguien en la vida, el querer demostrar que cuando se quiere, se quiere.

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com

En estas tres imágenes, cada una representa: el coraje, la terquedad, la persistencia, la disciplina, la sabiduría e inteligencia y sobre todo el *amor* el amor de superación, el amor de ser alguien en la vida, el amor de poder cambiar, en cada despertad, en cada anochecer, en cada alba.

Monografias.com

Bibliografía

ABBAGNANANO Íncola. (2003). Diccionario de Filosofía. Fondo de Cultura Económica.

Quinta reimpresión.

ARISTÓTELES. Política. V. de la edición hecha por Espasa-Calpe. Madrid.

ATHON. T. S. (1964). La Revolución 1760-1830. México. D.F. Fondo de Cultura Económica.

Obra clásica para el conocimiento global del fenómeno de la Revolución Industrial.

BANGERT. William. V. Historia de la Compañía de Jesús. Clásica historia de la orden d los jesuitas y de sus principales actuaciones.

BARRAZA Cuéllar Armando. (2011). Siete pasos para llegar a una enseñanzaaprendizaje. Metas para el 2021 en la educación educativa a nivel superior de alta calidad, en el inicio de un pensamiento integral. Editorial Palibrio. USA.

BIGGE. L. Morris. (1999). Teoría de Aprendizaje para Maestros. Editorial Trillas.

CLARK Andy. Estar ahí. Cerebro, cuerpo y mundo en la nueva ciencia cognitiva. Paidos

CHATEAU Jean. Los grandes pedagogos. Fondo Cultural Económica

ELKIND DAVIS. (1999) La educación errónea. Niños preescolares en peligro. Fondo Cultural Económica.

FERMOSO Paciano. (1999). Teoría de la educación. Una interpretación antropológica.

FREIRE Paulo. (2000). Pedagogía del oprimido. Editorial siglo veintiuno.

FREINET Celestin. (1985). Técnicas de la escuela moderna. Sigo veintiuno editores.

S.A de CV.

GUEVARA Niebla Gilberto. (1981). La crisis de la educación superior en México. Editorial nueva imagen.

GUTIRREZ Sáenz Raúl. (2001). Historia de la Doctrinas Filosóficas. Editorial Esfinge.

MORIN Edgar. (1999(. El método. El conocimiento del conocimiento. Cátedra

MORIN Edgar. Multiversidad Mundo Real. Una visión integradora, una aproximación axiológica de transdisciplina y pensamiento complejo.

MORIN Edgar. (2005). Los siete saberes para la educación del futuro. UNESCO.

RAMOS Samuel. (2003). El perfil del hombre y la cultura en México. México. Colección Austral.

RALUDY Poudevida Antonio. (2005). Diccionario de Filosofía de la Lengua Española. México. Editorial Porrúa.

RODRIGUEZ Víctor Matías. (2005). Pedagogía integradora. México. Editorial trillas.

VASCONCELOS José. (2005). La teoría pedagógica. México, trillas.

VYGOTSKY. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Quinto Sol.

WATZLAWICK Paul. (2000). La realidad inventada. Editorial gedisa.

Monografias.com

Le dedico este libro primeramente a mi Dios- Eterno, al Comité Científico por México, EduQ@2015, A mis tres hijos: Armando, Jaasiel y Ana Gabriela, a mi esposa y sierva de mi Dios, Delia, a mis hermanos en Cristo (Luis, Norma y Rachel, familia Aguilar- Minchaca) al lector y lectora, al estudiantado y profesorado de los cuatro vientos.

CURRICULUM VITAE.

Armando Barraza Cuéllar.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resido en .Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Estudios: Maestría en Docencia Biomédica

Monografias.com

.Armando Barraza Cuéllar.

Docente, médico, escritor e investigador.

.

.

Autor:

ARMANDO BARRAZA CUELLAR.

NOVIEMBRE DE 2015.

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter