Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas operativos de red

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2



Monografias.com
Tema 5: Servicios Extendidos.

Monografias.com
¿Que es lo que entendemos por servicios Extendidos? Son aquellos protocolos y servicios que pertenecen a la capa de aplicación del modelo OSI. En este tema se mostrarán algunos servicios y protocolos mas utilizados por los usuarios.

Monografias.com
Correo electrónico. El Correo electrónico o E-mail, es el por mucho el servicio mas popular de la red que ha revolucionado la manera en que las personas se comunican a través de la red mediante un servicio simple, rápido y eficaz.

Monografias.com
¿Qué es lo que pasa internamente? Por parte de los servidores de correo POP (por sus siglas en inglés Post Office Protocol, o Protocolo de Oficina Postal) y SMTP (por sus siglas en inglés Simple Mail Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia Simple de Correo), Definen quien es el cliente y el servidor en el proceso de envío de mensajes.

Monografias.com
POP y POP3 (por sus siglas en inglés Post Office Protocol, version 3 o Protocolo de Oficina Postal, versión 3), son protocolos de entrega entrante de correo y son típicamente protocolos de tipo cliente - servidor.

Monografias.com
Ellos entregan un correo electrónico de un servidor de correo electrónico a un cliente (MUA, por sus siglas en inglés Mail User Agent o Agente de Correo de Usuario).

Monografias.com
SMTP es quien administra la transferencia de salida de correo electrónico desde el cliente que lo envía al servidor de correo (MDA, por sus siglas en inglés Mail Delivery Agent o Agente de Envío de Correo), MTA (por sus siglas en inglés Mail Transport Agent o Agente de Transporte de Correo), es el encargado de transportar el correo entre servidores de correos.

Monografias.com
SMTP permite a un correo ser transportado a través de las diversas redes de diferentes tipos de servidores y software cliente, logrando que el intercambio a través de la Internet sea posible.

Monografias.com
Cuando los usuarios redactan un mensaje de correo electrónico, típicamente usan una aplicación llamada MUA o cliente de correo. El MUA permite a los mensajes ser enviados y colocar a los mensajes recibidos dentro del cliente de correo (o mailbox).

Monografias.com


Monografias.com
Para recibir un mensaje de correo electrónico desde un servidor de correo, el cliente de correos utiliza POP. Y para enviar un correo de cualquiera de los clientes o servidores se utilizan formatos de mensaje y cadenas de comandos definidas por el protocolo SMTP.

Monografias.com
¿Cómo operan los procesos dentro del Servidor de Correos?. Un servidor de correos opera mediante dos procesos separados: MTA (Mail Transfer Agent) MDA (Mail Delivery Agent)

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda