Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comercio Electrónico e Información

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3, 4

Monografias.com
INTRODUCCIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO E INFORMACIÓN
Monografias.com
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN HAN TRANSFORMADO SUSTANCIALMENTE LA FORMA EN QUE LAS PERSONAS VIVEN Y TRABAJAN, CAMBIANDO LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS, LLEVANDONOS A ESTAR INSERTOS EN LO QUE HOY CONOCEMOS COMO “SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN” “SOCIEDAD EN LA CUAL TODOS LOS INDIVIDUOS QUE LA CONFORMAN TENGAN FÁCIL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y AL CONOCIMIENTO EXISTENTE, DE TAL FORMA QUE CADA PERSONA SE DESARROLLE PLENAMENTE Y MEJORE SU CALIDAD DE VIDA INDIVIDUALMENTE, PERO TAMBIÉN DE FORMA COLECTIVA”
Monografias.com
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN SE DEFINEN COMO LA CONJUNCIÓN DE UNA SERIE DE RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITEN LA ADMINISTRACIÓN Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN PARA TRANSMITIR DICHA INFORMACIÓN A LOS INTERESADOS EN ELLA . LAS TICs SUPONEN IMPORTANTES BENEFICIOS EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LAS ORGANIZACIONES, PERO AL MISMO TIEMPO GENERA SERIOS INCONVENIENTES A UNOS Y A OTROS.
Monografias.com
LAS TICs HAN TENIDO MÚLTIPLES IMPACTOS EN DIFERENTES ÁREAS: LA COMUNICCIÓN HUMANA LA PRENSA LA EDUCACIÓN NORMAS Y REGLAMENTACIONES LEGALES PROPIEDAD INTELECTUAL CENSURA LA EMPRESA
Monografias.com
EL USO DE TICs POR PARTE DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS ESTA TENIENDO IMPORTANTES EFECTOS E IMPLICACIONES EN DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS NORMAS Y LEYES. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. - VALIDEZ LEGAL DE LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. EVIDENCIAS Y PRUEBAS EN LOS JUICIOS. DERECHO A LA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD. RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN DIVULGADA. ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVIDAD.
Monografias.com
LAS ORGANIZACIONES DEBEN ESTAR ABIERTAS Y SER RECEPTIVAS, RESPECTO AL USO DE LAS TICs, EN SUS OPERACIONES DIARIAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS SE ENCUENTREN EN CONCORDANCIA CON LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES. LAS TICs PUEDEN USARSE SIMPLEMENTE PARA AUTOMATIZAR UN PROCESO QUE ANTERIORMENTE SE HACIA DE FORMA MANUAL, O PARA TRANSFORMAR O REDISEÑAR RADICALMENTE LOS PROCESOS EMPRESARIALES, OBTENIENDOSE DE ESTA FORMA IMPORTANTES Y PROFUNDOS BENEFICIOS.
Monografias.com
TODAS LAS ÁREAS DE UNA EMPRESA PUEDEN VERSE AFECTADAS POSITIVA O NEGATIVAMENTE POR EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRODUCCIÓN: AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN ARTÍCULO. MERCADEO: UTILIZACIÓN DE CANALES DIGITALES EN LAS LABORES DE MERCADEO. FINANZAS: UTILIZACIÓN DE SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA DE LA ORGANIZACIÓN. RECURSO HUMANO: UTILIZACIÓN DE MEDIOS Y CANALES DIGITALES PARA LA SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y DESPIDO DEL PERSONAL.
Monografias.com
LA UTILIZACIÓN DE LAS TICs PUEDE GENERAR EN LAS EMPRESAS IMPORTANTES VENTAJAS Y DESVENTAJAS. DENTRO DE LAS PRIMERAS PODEMOS ENCONTRAR: ELIMINACIÓN O DISMINUCIÓN DE TAREAS REPETITIVAS. DISMINUCIÓN DE COSTOS. EXACTIDUD EN LA ADMINISTRACION DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN GLOBAL. TRABAJO COLABORATIVO. GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS.
Monografias.com
COMO DESVENTAJAS MAS IMPORTANTES EN LA UTILIZACIÓN DE LAS TICs EN LAS EMPRESAS PODEMOS MENCIONAR: FALTA DE PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN. POSIBILIDAD REAL Y CRECIENTE DE FRAUDES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. ELIMINACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. DEPENDENCIA CASI ABSOLUTA DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Monografias.com
CUALES SON LAS PRINCIPALES TICs QUE ADOPTAN LAS EMPRESAS? LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA DEPENDE, PRINCIPALMENTE, DE LOS SIGUIENTES FACTORES LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE LA COMPAÑÍA. LA CULTURA TECNOLÓGICA DE LA EMPRESA. EL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN. EL ENTORNO EN EL CUAL SE ENCUENTRE LA ORGANIZACIÓN
Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda