Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comunicación Gráfica interactiva y no interactiva

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Comunicación gráfica no interactiva El mensaje no se relaciona con otro previo. Es unidireccional, no recibe un feedback explícito e inmediato, aunque siempre busca una determinada reacción en el receptor. Tipos: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería y la señalética, entre otros. 
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva “Una expresión que en una serie de intercambios comunicacionales implica que el último mensaje se relaciona con mensajes anteriores a su vez relativos a otros previos". Plataformas: Web, los teléfonos inteligentes (como el iPhone), las tabletas (como el iPad), etc. La interactividad supone un esfuerzo de diseño para planificar una navegación entre pantallas en las que el usuario sienta que realmente controla y maneja una aplicación. 
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva
Monografias.com

Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva Portales de información Se dirigen a una audiencia activa, no a consumidores pasivos. Presenta una información jerarquizada: el usuario busca información, y decide hasta qué nivel quiere profundizar en ella. Deben destacar y diferenciar titulares, entradillas y cuerpos de noticias. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva 2. Portales corporativos El diseño de la interfaz debe estar directamente relacionado con su estrategia de negocio. Todas las iniciativas de diseño, edición y ampliación de la web deben mantener coherencia. Utilizar un diseño diferenciador. Utilizar sistemas de recolección de datos para saber cuánto tiempo pasan los usuarios en cada apartado. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva 3. Comercio electrónico Deben transmitir seguridad y fiabilidad. La navegación debe ser sencilla e intuitiva. Todos los términos de la transacción deben exponerse de manera clara al usuario. Por ejemplo, si existen costes de transporte, se comunicarán antes de que el usuario confirme la compra. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva 3. Elementos Comercio electrónico Sistema de búsqueda optimizada. Catálogo, donde se muestran los productos, ordenados por categorías. Cesta de la compra, donde se almacenan los productos seleccionados para la compra, y se desarrollan las transacciones. Preguntas frecuentes y política de privacidad. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva 4. E-learning Los usuarios quieren ver, oír y hacer al mismo tiempo, en bloques de 5 a 15 minutos. Esperan información sobre su progreso y sus resultados (feeback). Los contenidos deben diseñarse previendo múltiples rutas: búsquedas, enlaces,… Acceso a la ayuda disponible en todas las fases. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Monografias.com
Comunicación gráfica interactiva 4. E-learning Tiempos de espera mínimos. Menús de no más de 7 elementos y nunca ocultos. Las opciones no deben cambiar de aspecto o de posición en pantalla. Las opciones relacionadas deben aparecer agrupadas. Principales ámbitos de producción de aplicaciones Interactivas:
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arquitectura y Diseño

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda