Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Principios de diseño web accesibles

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2, 3

Monografias.com
Índice Accesibilidad web Beneficios de la accesibilidad web Principios de diseño web Estándares de la Web. W3C HTML HTML 5.0 y CSS Referencias
Monografias.com
Accesibilidad web Una Web es accesible cuando cualquier usuario pueda acceder a la web independiente de sus características de acceso y contextos de uso. Nos encontramos con grupos de usuarios que se encuentran con barreras de accesibilidad y no pueden acceder a la Web. A estas personas se les priva del derecho de poder ejercer su ciudadanía. La otra cara del progreso: la tecnología debería ser una herramienta integradora de muchas personas en la sociedad, y no lo contrario. Grupos de usuarios afectados: Directamente: Personas con discapacidad Todos, Diversidad Funcional Discapacidad por envejecimiento
Monografias.com
Accesibilidad Web Beneficios de ser accesible Mejora la indexación y localización del sitio por buscadores. Participación en la Web semántica. Reducción del mantenimiento (consistencia). Escalabilidad, crecimiento: nuevas líneas de negocio. Movilidad: móviles, PDA, TV. El numero de clientes que te dejas al no hacer las webs accesbiles es considerable.
Monografias.com
Principios de Diseño Web Separación de contenido, presentación y estructura.
Monografias.com
Principios de Diseño Web Accesible. Diseño Centrado en el Usuario. Diseño Inclusivo Contar con la participación del usuario en el proceso de diseño: Diseño y Evaluación. Utilización de técnicas de usabilidad. Diseño inclusivo: Todo tipo de usuarios: hay que tener en cuenta que hay usuarios con discapacidad. Todo tipo de contextos de uso: hay que tener en cuenta la diversidad funcional “Diseño para/con todos”
Monografias.com
Estándares de la Web El W3C desarrolla especificaciones técnicas y directrices a través de un proceso que ha sido diseñado para maximizar el consenso sobre el contenido de un informe técnico. De esta forma se puede asegurar la alta calidad técnica y editorial, así como obtener un mayor apoyo desde el W3C y desde la comunidad en general. HTML, (X)HTML, XML, CSS, SMIL, etc.
Monografias.com
Estándares de la Web. HTML (HyperText Markup Language) (I) Se basa en especificar en el texto la estructura lógica del contenido (títulos, párrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones, citas, etc.) así como los diferentes efectos que se quieren ofrecer (presentación: estética, situación espacial, …). La presentación final es interpretada por un agente de usuario (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, …) Los documentos HTML son ficheros de texto que se pueden crear con cualquier editor de texto. También hay disponibles editores HTML (WYSIWYG [what you see is what you get]).
Monografias.com
Estándares de la Web. HTML (HyperText Markup Language) (II) Un documento está formado por elementos: Títulos, párrafos, listas, tablas, ... Para delimitar los elementos se utilizan etiquetas elemento Ejemplo: Un título Estas etiquetas son distintas dependiendo de que elemento se trata y tienen diferentes atributos específicos para cada una de ellas
Monografias.com
Estándares de la Web. HTML (HyperText Markup Language) (III) Ejemplo: Mi primera página ……..
Monografias.com
Title: Estándares de la Web. HTML (HyperText Markup Language) (IV) Other Placeholder: Algunos elementos: Encabezados: ,

, , …, Ejemplo: Titulo Titular de primer nivel

Titular de segundo nivel

Titular de tercer nivel Titular de primer nivel Titular de segundo nivel Titular de tercer nivel
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda