Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Que es W3C?

Enviado por Hilmarkys



  1. ¿Qué son dominios web?
  2. Tipos de dominios web
  3. Protocolo de seguridad
  4. ¿Dns?
  5. ¿Qué es el Domain Name System?

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo de el Internet a nivel mundial.

W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML , el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).

Sin embargo los objetivos de W3C van mas allá de el desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.

Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos que describimos a continuación:

Web para todos : Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales. Web Sobre Todo : Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se esta en un proceso de apertura donde las PDAs, Televisiones están iniciando su camino hacia la web. Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web. Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología. Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel dmundial, ya que los estándares que la misma presenta pueden influir en la forma en que el desarrollo web avance a nivel mundial.

¿Qué son dominios web?

Un dominio se define como un conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman un nombre único el cual está ligado y define a un sitio web.

El concepto de dominio es semejante al documento de identidad, clave única de registro o cédula de identidad, en el que un código alfanumérico nos identifica como una única persona dentro de nuestro país, en el mundo digital de Internet identificamos a los sitios webs mediante el uso de los dominios.

Por ejemplo este sitio web tiene registrado el dominio quees.info, el cual cumple con los 2 requisitos indicados en su definición:

- Solo existe el dominio quees.info en todo el mundo.

- El nombre del dominio contiene caracteres alfanuméricos (números y letras), siguiendo el conjunto de las siguientes reglas:

  • Todos los nombres de los dominios han de poseer un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 caracteres.

  • Las letras utilizadas son de la A a la Z siguiendo el código ASCII, sin acentos, diéresis, espacios en blanco u otros signos, no se puede utilizar por ejemplo la letra ñ.

  • Se pueden utilizar los números del 0 al 9

  • Únicamente se puede utilizar el signo guión medio "-" como medio separador de palabras, un dominio no puede empezar ni terminar por el signo guión medio.

Con todo ello sería imposible registrar el dominio ¿quees?.info dado a que el signo interrogante incumple con las reglas indicadas anteriormente.

Tipos de dominios web

Dominios Genéricos:

Este tipo de dominio puede ser registrado por cualquier tipo de persona o empresa física. Su proceso de registro es realmente rápido y apenas tarda 24 horas, en Solingest recomendamos este tipo de registro de dominios, ya que son los que más uso se dan en la red.

Dominios.com: Son los más extendidos a nivel mundial, Internet está lleno de dominios.com, por lo que comprar un dominio de este tipo tendrá una aceptación global en buscadores.

- Dominios.eu: Este tipo de dominio está reservado para organismos y personas de la unión europea, los buscadores los acogen categorizándolos más. Importante si su negocio tan solo se basa en ventas Europeas. - Dominios.org: Destinados a organizaciones sin ánimos de lucro.

- Dominios.net: Su utilización se hace más cotidianas en empresas del ramo Tecnológico e Internet.

- Dominios.edu: Utilizados para fines educativos.

Dominios.mil: Exclusivos para organismos militares o fuerzas armadas.

- Dominios.giv: Exclusivo para organizaciones gubernamentales.

Dominios Estatales:

Este tipo de dominios está más centrado en la localización de la propia web, especifica con más detalle dónde puede estar ubicada su empresa, existen muchos tipos de dominios estatales, uno para cada país, por lo que le mostraremos tan solo los más relevantes:

- Dominios.es: Centrados en el territorio español, indica que la web es de una empresa u organismo español. - Dominios.fr: Centrados en el territorio francés.

Este tipo de dominio suele estar gestionado por el país emisor, por ejemplo para España la entidad reguladora es EsNic.es

Otros tipos de dominios:

Aquí les mostramos los dominios de reciente incorporación a Internet. Pueden ser registrados sin requerimientos especiales y por cualquier tipo de persona o empresa:

Dominios genéricos multilíngues: Son dominios terminados en .es, .com, .org, etc pero que contienen caracteres especiales para cada país, por ejemplo para España, contienen la Ñ.

- Dominios.tv: Utilizados por empresas del ramo audiovisual, cadenas de televisión, estudios de grabación, etc.

- Dominios.info: Destinados para empresas emisoras de información, como periódicos, revistas, etc.

- Dominios.biz: Proviene de la palabra inglesa "business", están destinados a empresas. Son como los .com pero centrados en el territorio Europeo.

- Dominio.ws: Proviene de las siglas "Web Site", es ideal para cualquier tipo de empresa o persona física, y además debido a su reciente creación es sumamente fácil encontrar el nombre deseado.

Dominios.aero: Destinados para empresas de aeronáutica, como aeropuertos por ejemplo.

Dominios.coop: Destinados a cooperativas, es necesario demostrar la cualidad de cooperativa con organizaciones locales reguladoras.

Dominios.name: Son dominios de reciente creación, provienen del Inglés "Nombre", ideal para registrar casi cualquier dominio, ya que hay muchos disponibles.

Dominios.museum: Destinados a museos o exposiciones, permite un segundo nivel en el dominio tales como (picaso.museum).

Dominios.pro: Destinados a profesionales de sectores, viene de la palabra "Profesional" del Inglés.

Existen más tipos de dominios, pero con los mostrados aquí tiene información suficiente para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, puesto que los demás, son de registro complicado.

Las extensiones .ES son utilizadas principalmente por empresas que desean dirigirse a un sector más local, es decir, a España. Por tan sólo 11 Euros puedes conseguirlo.

IMPORTANTE: Los dominios .ES no admiten devolución en caso de que NIC.es no autorize el registro del dominio. El pago quedara como abono para otro dominio.

Para comprobar si tu dominio .ES está disponible, debes ir directamente a la página delESNIC. Una vez verificado, simplemente sigue nuestro proceso de compra.

Protocolo de seguridad

Internet no es un medio seguro. Desvelamos más información acerca de nosotros mismos de lo que imaginamos. Somos víctimas fáciles de asaltos a la intimidad como el spam, la suplantación de identidad o el marketing personalizado. Cada vez que navegamos, dejamos un rastro fácil de seguir. ¿Es el fin de la intimidad? Ante los posibles ataques de virus, troyanos, spam y otros elementos que pueden infectarnos, es imprescindible dotar a nuestro sistema de ciertos programas que vacunan, inmunizan y lo protegen al tiempo que atacan posibles códigos nocivos presentes en nuestro PC y cumplir un Protocolo de Seguridad (Activa y Pasiva) en Internet.

Es un conjunto de sencillos pero importantes pasos que nos ayudará a mantener nuestro sistema alejado de los virus, troyanos, gusanos, spam....

Son básicamente cinco:

1.- Avast Antivirus: Antivirus residente y auto actualizable.

Es un programa que detecta y elimina Virus informáticos y otros programas maliciosos. Su algoritmo compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante estar actualizado a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. Dispone de funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como Heurística) o la verificación contra virus en redes de computadores.

Tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella (residente) para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Revisa los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web (ActiveX, Java, JavaScript).

Además se actualiza automáticamente si está conectado a Internet, sin necesidad de que hagamos nada.

2.- CleanUp! : Limpia nuestro PC. Es una herramienta extraordinaria de fácil utilización que permite liberar al sistema de todos los archivos temporales innecesarios.

Durante el funcionamiento del ordenador se generan gran cantidad de archivos temporales que ralentizan el funcionamiento del PC y sirven de escondite a programas, que entre miles de archivos temporales, pasan desapercibidos como virus y troyanos.

Al deshacernos de toda esta "maraña" de archivos temporales, los códigos que atacan nuestro PC pueden desaparecer del sistema con la limpieza o quedar por lo menos minimizados; además su presencia es más obvia y por tanto más fácil de detectar.

CleanUp! Es por tanto una aplicación imprescindible para mantener nuestro PC limpio, evitar que se instalen códigos nocivos y proteger nuestra privacidad.

CleanUp! Es el primer paso necesario en todo Protocolo de Seguridad para Internet. Solicítenos la instalación de una copia y ejecútela por lo menos una vez a la semana.

3.- SpywareBlaster Después de liberar al PC de los archivos temporales con el CleanUp!, el Spywareblaster es una herramienta de seguridad pasiva para nuestro equipo: nos proporciona inmunidad, nos vacuna, frente a posibles ataques de código maliciosos que utilizan algunos sitios de Internet para incrustarnos estos "espías". De esta manera protege nuestro PC en silencio. Spyware, adware, secuestradores del navegador, y los sintonizadores son algunas de las amenazas crecientes en Internet.

4.- Spybot Search & Destroy Tras la aplicación del CleanUp! y el SpywareBlaster, el siguiente paso del protocolo de Seguridad en Internet es la aplicación de seguridad activa y pasiva con el Spybot Search & Destroy. No solamente nos vacuna frente a posibles infecciones en el futuro sino que busca y destruye (Search and Destroy) los posibles códigos espía instalados y presentes en nuestro sistema.

Spybot Search and Destroy es un programa extraordinario en la lucha contra el spyware (programas espía). Es capaz de detectar y eliminar casi 25.000 de estos parásitos que se instalan en su ordenador, a escondidas, merman su ancho de banda, y lo que es peor, roban información para mandársela a terceros con fines poco claros.

Es una herramienta imprescindible para cumplir un protocolo de seguridad en Internet que nos proporciona seguridad activa y pasiva en nuestro ordenador. Ataca a los posibles softwares no deseados en nuestro sistema y nos inmuniza ó vacuna frente a posibles ataques en el futuro.

5.- Filtro AntiSpam: Filtro adaptativo que analiza nuestro buzón de entrada, clasificando y señalando los posibles Spams. Es configurable por el usuario. Incluye además un filtro Antivirus.

Nuestros clientes con dominio alojado en el servidor de Redesna.com disponen ya de un Filtro AntiSpam adaptativo y fácilmente sintonizable, cuyo funcionamiento es muy satisfactorio.

El manual para la utilización y configuración del fitro AntiSpam instalado en el servidor de Redesna.com está disponible en nuestro área reservada para nuestros clientes.

¿Dns?

Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa seis visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados en dos ordenadores que estén conectados a la red y que se denominan servidores de DNS. La principal tarea de un servidor de DNS es traducir tu nombre de dominio (p.ej. midominio.com) en una dirección IP.  El servicio de DNS permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio. 

¿Qué es el Domain Name System?

Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números de protocolo de Internet (IP) que es la forma en la que las máquinas pueden encontrarse en Internet. Hay personas en todo el mundo manteniendo una parte de la base de datos, y esta información se hace accesible a todas las máquinas y usuarios de Internet.  El Domain Name System (DNS), o Sistema de Nombres de Dominio, comprende personas, instituciones reguladoras, archivos, máquinas y software trabajando conjuntamente. Una pieza fundamental en este sistema es el servidor de DNS, o en forma abreviada DNS. El servicio de DNS es indispensable para que un nombre de dominio pueda ser encontrado en Internet.

 

 

 

Autor:

Hilmarkys.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda