Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El fascinante espionaje de Facebook

Enviado por Roberto Camana



  1. El internet conoce tus sentimientos
  2. Fuckbook? la red social para adultos
  3. La otra cara de las redes sociales
  4. ¡cuidado, el caos generado por Twitter!

Es probable que los asiduos usuarios de Facebook edades entre 15 y 30 años peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito de esta red social que ha logrado entrar en el mercado universitario en todo el mundo, en donde se registra de siete de cada diez estudiantes.

Algún momento se hizo la pregunta de donde se obtienen recursos para atender 58.000,00 de miembros activos que publican diariamente información y fotografías?. Solo el imaginar el costo tecnológico para guardar y administrar millones de usuarios que entre otras representaría la mitad de habitantes de Latinoamérica. La respuesta lo revela Ariel Melber miembro del buró de campaña de John Kerry en elecciones presidenciales en los Estados Unidos en el 2004. La empresa Facebook está vendiendo al mejor postor la información de sus usuarios.

Lo más peligroso es que muchos usuarios no saben que las condiciones de contrato que virtualmente se realiza y al dar por aceptado, Facebook obtiene la propiedad exclusiva y lo mas comprometedor la perpetuidad de toda la información y publicación sin restricción de imágenes junto con los derechos de distribución o despliegue publico de todo lo que se cuelga en la web.

La intimidad está en juego, sin saber que eso nos traería problemas por simples mensajes escritos en la web, por ejemplo Juanito Pérez alquiló la película Secreto en la Montaña o María Jiménez compró ropa de bebé, resultando comprometedor al primero le echan de la Universidad por sus posibles inclinaciones homosexuales y la segunda le despiden del empleo por sospecha de un embarazo. En Estados Unidos los empleadores al evaluar las hojas de vida revisan primero Facebook para conocer las intimidades de los aplicantes.

Concluye Melber que la página de Facebook no es nada segura y se evidenció en un sonado caso en la Universidad de Washington que expulso a un estudiante cuando descubrió una fotografía vestido de travesti.

Si, algún día pensó en cerrar su cuenta de Facebook, al cancelar la membrecía, sus fotos e información permanecen intactas, con el propósito si decide reactivar su cuenta. Otro hecho, un amigo colombiano que falleció hace ocho meses nunca se dio de baja la cuenta, dado a las condiciones de uso que no pueden obligar a Facebook a eliminar los datos o fotos de los deudos. Sepan amigos del Facebook este es un espionaje el más gran de la historia del mundo, lo que no se conoce lo dice Facebook.

EL INTERNET CONOCE TUS SENTIMIENTOS

"La automatización que controlan nuestras sentimientos y otros que ayudan aumentar la publicidad."

Estimados amigos:

Es una interesante parcela del conocimiento, el cruce de caminos entre el pensamiento del lenguaje natural PLN, la lingüística computacional y la minería de texto, es una de las tecnologías que revolucionará el futuro del internet. Explica la Doctora Laura Alonso Alemani profesora de posgrado de la Universidad de Buenos Aires, "esta tecnología nos tratará de controlar cada vez más. Algún día, gracias a todo la información que compartimos en blogs, Twitter, Hi5 o Facebook, se procese automáticamente y determine mi estado de ánimo u opiniones sobre productos, tendencias o qué tipo de noticias leer mas". Por ejemplo música tecno para los días de explosión creativa, rock melódico para días más apagados como lluvia o fríos.

Más de 16.000 millones de documentos en la red es un pequeño cajón donde cabe todo desde las más extrañas emociones, recuerdos y opiniones hasta convertirse el internauta en rey, si se propone. Este material es el "boom" para la publicidad, si se filtran las palabras y se interpretan correctamente esto mejoraría la imagen de marcas comerciales que se alimentan de la información que los internautas van dejando inocentemente en los muros de las redes sociales y sus comentarios en los foros.

La comunicación online con sus clientes es una muestra, donde solo se prestaba atención a los clientes que se quejaban directamente, ya sea por teléfono, carta o email, sin embargo la mayoría de internautas critican un producto lo hacen por internet. Para automatizar la información se desarrollo un software capaz de medir e interpretar las emociones a través de conversaciones, opiniones y los comentarios de los consumidores. Esta herramienta automática dará sentido a la información debida a los algoritmos de búsqueda que son el pico y pala del análisis de sentimientos, su mecanismo es buscar términos que clasifique como negativos y positivos. La corriente de los bits lleva a un caudal de datos emotivos y, aunque no sospechen, pueden ser los tuyos amigos internautas.

FUCKBOOK… LA RED SOCIAL PARA ADULTOS

"La red social más famosa y controversial, donde dejó de lado al tabú y más de 75 mil usuarios que la visitan."

Estimados amigos cibernautas:

La popularidad alcanzada por Facebook, Hi5, Twitter, ha inspirado a personas a imitar este tipo de red social para otros fines. Se trata de Fuckbook versión caliente con único fin es conseguir parejas para tener sexo. Con un diseño poco atractivo y menos posibilidades de interacción que al principio lo fue. No es la única red que existe con un contenido no sutil, donde son validas fotografías de los genitales en vez de estar la cara del internauta. Está de más decir que nadie utiliza su verdadero nombre y por coincidencia pueden encontrarse viejos amigos de la secundaria o universitaria.

El Fuckbook solicita a sus usuarios características físicas, correo electrónico, nombre, país, ciudad y además con preguntas con quien quieres relacionarte (hombres, mujeres, sexo brutal o grupos), tipo de relación (de una noche, abierta, de parejas), características físicas que está buscando y si tiene algún fetiche en particular. Un detalle que llama la atención en esta red es que obliga a sus usuarios a ser respetuoso, educado, no a discriminar o a portarse de manera incorrecta. Cabe aclarar que un gran número de personas inscritas no tiene fotografía en exhibición porque aseguran que se tratan de curiosos que andan dando las vueltas para ver de qué se trata.

Los detalles de esta red social versión erótica, le permite a los internautas comentar en qué lugar tuvieron sexo su última vez, si están satisfechos y muchas preguntas más. Esta red a finales de julio del 2010 alcanzo 75 mil usuarios, según investigación realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Oklahoma. Las exigencias de los usuarios obligaron a cambiar la presentación con atractivos diseños, dándole sentido por contactos de fantasía, donde los habitantes viven permanentemente en un carnaval que mezcla el de Rio y la tanguita de la bailarina de samba. Estimado amigo la seducción virtual está de moda no vaya ser que usted entre en esa moda.

LA OTRA CARA DE LAS REDES SOCIALES

"Fórmula para interactuar con otras personas, capaces de generar canales de expresión, espacios de debate intercambio de información, música y videos".

Estimados amigos de la familia Indoamérica:

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión, bien lo dijo Aristóteles "El hombre es un ser sociable por naturaleza" quiere decir que para satisfacer sus exigencias espirituales y físicas requiere vivir en sociedad. Desde el punto de vista positivo una Red Social es una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos, etnias, sectas que comparten gustos, preferencias entre sí, logrando así un sentido de pertenecía y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

De lo bueno de las redes sociales es Twitter por su poco tiempo en internet se ha transformado en un factor clave para hacer negocios y ganar mayor credibilidad con los consumidores, actualmente tiene 100 millones de usuarios en el mundo. Hoy en día formar parte de una Red Social no es cuestión de gustos, sino empieza hacer una necesidad de estar actualizados y presentes socialmente.

Pero como todo tiene sus dos caras, la una ya lo sabemos que son peligrosas, se suplanta la identidad, pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, apoderarse de los contenidos que publicamos hasta ser utilizados por criminales, todo esto podría llegar a suceder si no tomamos las debidas precauciones. Lo que debemos conocer es la otra "cara de la medalla", como la oportunidad de integrarse para realizar reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a ciertos de personas. Propiciar contactos efectivos como búsquedas de parejas, amigos, amistades o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con personas allegadas en otros rincones del mundo, así diluyendo fronteras geográficas. Oportunidades perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional y en tiempo real. También pueden llegar a generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Las Redes sociales son oportunidades para relacionarnos de modo positivo, dinámico y producir contenidos en internet.

¡CUIDADO, EL CAOS GENERADO POR TWITTER!

"El escenario perfecto de las noticias falsas en Twitter, creando caos e incertidumbre ".

Estimados amigos de la familia Indoamérica:

Está causando bastante preocupación en la colectividad cibernauta, específicamente de quienes se enteran de novedades por esta red de noticias Twitter, donde el blanco perfecto son todo tipo de personajes de la vida pública, poniendo falsas noticias de muerte a consecuencia de asesinato, por enfermedad e incluso falseando tsunami o terremotos entre otras noticias de dudosa veracidad.

Una de las razones de propagar este tipo de noticias, es que nadie verifica la veracidad de la información. Lo más recomendable es ir a comprobar en sitios confiables de noticias como CNN, TVE Internacional, entre otros; si en estos medios tradicionales no recogen la novedad divulgada en Twitter lo más seguro es que sea falsa. Esta no es primera vez que este tipo de noticias son esparcidas a través de esta red.

Ejemplarizando un escenario de noticas falsas, suponga que un usuario haciéndose pasar como "terrorista coloca bomba en estación de tren", crea una o más cuentas como no son verificadas las mismas da rienda suelta a todo lo que puede pasar y usando herramientas de spam consiguen cientos de seguidores por cada cuenta, este no es un escenario imposible, porque en esta red existen usuarios fantasmas. Supongamos que logran hackear con éxito la página web de un medio masivo, digamos Tv Caracol, FoxNew, entre otras; y lanzan una campaña masiva enviando noticias falsas, lo más curioso que estas noticias lo envían cuando las personas estas saliendo de sus trabajos o volviendo del mismo, con la intensión de conmocionar y provocar el caos.

Este escenario es posible, debido a que la mayoría de personas actúa de manera irreflexiva cuando se sientes aterrorizados o amenazados. Para que funcione estos ataques es que sea una noticia creíble y debe ser propagada masivamente cuando el acceso a otras fuentes de información sea difícil. Creo que Twitter debería incluir algún sistema se seguridad donde este tipo de mensajes no alcancen una rápida propagación.

 

 

Autor:

Roberto Camana

robertocamana[arroba]yahoo.es


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda