Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Formas de conexión a Internet

Enviado por Pablo Turmero



Partes: 1, 2

Monografias.com
Formas de conexión a Internet Sub El ‘bit’: Señal en sistema binario: 1/0; si/no, etc - ruido - luz - electrones Un Byte = 8 bits 10101110
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Transmitir el bit “12 KB/seg” ---> 12.000 byts por segundo (96.000 bits) Redes ~ cañerías
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Medio de transmisión: cables: red local (LAN: Local Area Network) Red ancha (WAN: wide Area Network) formas inalámbricas: GSM, microondas radio
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Internet es una red de redes: me conecto a una red, que a su vez se conecta a Internet Velocidad (ancho de banda ~ calibre de la tubería) Módem 56.000 baudios ~ bits segundo ADSL 128/256 KB/seg. osea, transmite en sentido descendente 256000 bits/segundo (32.000 bytes/segundo) RDSI 2 x 64.000 bits/seg. LAN 10 ó 100 megabit/seg. 100.000.000/seg
Monografias.com
Formas de conexión a Internet El acceso a Internet en España, desde un ordenador, se puede hacer por varias formas: PC-ISP Módem analógico conectado a una línea telefónica tradicional. En la central telefónica había otros módem que se comunicaban con el nuestro por un lado, y con Internet por el otro.
Monografias.com
Otras formas de conexión Línea que nos una al nodo de Internet más cercano: líneas punto a punto, Frame Relay ATM. (Asincronous Transfer Mode) Para unir una red con otra de mayor capacidad (por ejemplo, el nodo de la Unidad de Investigación) empresas de tamaño medio o grande, proveedores de acceso a Internet, etc).
Monografias.com
Mejorando... Infovia, Permitía conectarse a los nodos de acceso a Internet, desde cualquier punto de España, a un precio razonable (tarifa metropolitana). Infovia no era más que una red de acceso a estos nodos. Recibía la llamada de conexión, la encaminaba al nodo correspondiente, y facturaba como una llamada local.
Monografias.com
Mejorando.... Líneas RDSI, o versión digital de la Red Telefónica Básica utilizada durante tantos años. Ofrecía mas calidad y sobre todo mayores velocidades de conexión, pero su instalación era más cara y su despliegue era lento. Además requería la adquisición de un módem diferente, un módem RDSI.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Entre 1998 y 1999 se produjo la migración de Infovia a Infovia Plus, y posteriormente otras: Intrapista, Retenet,... La velocidad de los módem se iba acercando a su límite teórico, y la capacidad de las redes de acceso no era capaz de absorber la demanda.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Surgen entonces dos alternativas a las conexiones con módem: ADSL y el cable-modem. Ambas ofrecen una velocidad de transmisión mucho más alta, y además utilizan una red de acceso de más capacidad.
Monografias.com
Formas de conexión a Internet ADSL Disponible en España desde finales de 1999. Poco a poco se va desplegando por las centrales locales de España. Va mejorando...
Monografias.com
Formas de conexión a Internet Ventajas ADSL acceso permanente conexión directa entre tu PC y tu central (sin infovias ni similares), alta capacidad de la red comunicación simultánea de voz y datos; facturación con tarifa plana y mayor velocidad. Dependiente de la distancia a la central.
Monografias.com
Cables El cable-módem o cable “a secas”: (Retecal, Cablecat, Ono, etc) da unas prestaciones muy similares conexión permanente y directa con la red, comunicaciones simultáneas de voz y datos, tarifa plana y alta velocidad.
Monografias.com
Cables Ventajas cable: Independiente de la distancia a la central. Desventajas: No se utiliza el bucle de abonado, sino que requiere una verdadera LAN Distribuída entre el vecindario. en ADSL la conexión entre el PC y la central es dedicada.
Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda