Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El aborto provocado

Enviado por mega_virtual



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. ¿ Qué es el aborto??
  3. Consecuencias
  4. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración

ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto

un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los

traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataré de explicar un poco más

acerca de este tema , los métodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado asi como de los traumas

y de los riezgos que se corre.

Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no

está cometiendo un error solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento

de la vida se este en pocisión de decidirse por algo asi, esa decisión no sea luego arrepentimiento

por no haber pensado bien en el momento adecuado.

1. ¿ QUÉ ES EL ABORTO ?

El aborto es la interrupción de manera espontanea o provocada del embarazo en cualquier etapa de este, que va desde la fecundación ( unión del óvulo con el espermatozoide ) hasta el día de el nacimiento del nuevo ser.

« El embrión comienza cuando el núcleo del espermatozoide entra en el óvulo… es un Nuevo Ser, desde el primer momento de la Concepción, distinto de la madre y del padre » (Embrión…)

1.1 Cambios relacionados con el crecimiento fetal

Los siguientes son los cambios mes a mes que va dando el bebé dentro del vientre de la madre antes de estar listo para nacer :

  • Durante el primer mes el feto mide 5 mm. los ojos, la nariz y los oídos no son aun visibles. Se forman la columna y el canal vertebrales. Se forman yemas pequeñas que se desarrollan en brazos y piernas. Se forma el corazón y se inicia su contracción. Se inicia la formación de los sistemas corporales.

  • Durante el segundo mes, el feto mide 3 cms. Y pesa i gr., los separados, párpados fusionados, nariz aplanada. Se inicia la osificación. Las extremidades se distinguen bien como brazos y piernas y las yemas digitales están bien formadas. Se forman los vasos sanguíneos principales. Continúan desarrollándose muchos órganos interiores.

  • En el tercer mes, mide 7.5 cms., y pesa 30 grs., los ojos están casi completamente desarrollados pero los párpados continúan fusionados. Se forma un puente en la nariz y están presentes los oídos externos. La osificación continua. Las extremidades están totalmente formadas y se desarrollan las uñas. Se puede detectar la contracción cardiaca. Los sistemas orgánicos continúan desarrollándose, es en esta etapa cuando más se practican los abortos.

  • Durante el cuarto mes el bebe mide 16 ams.aprox., la cabeza es grande con relación al resto del cuerpo. La cara tiene rasgos humanos y aparece pelo en la cabeza. La piel es rozada. Se osifican varios huesos y se empiezan a formar articulaciones. Continua el desarrollo de los sistemas orgánicos.

  • En el quinto mes, la cabeza es menos desproporcionada en relación al resto del cuerpo. El cuerpo esta cubierto por un pelo fino (lanugo), la piel es aun rozada brillante. Los sistemas orgánicos se desarrollan muy rápidamente.

  • Al sexto mes, la cabeza se hace menos desproporcionada con respecto al resto del cuerpo. Los párpados se separan y se forman las pestañas. La piel es rozada y arrugada. En esta etapa el bebe mide entre 27 y 35 cms.

  • Al séptimo mes la cabeza y el cuerpo se hacen mas proporcionados. La piel es rozada y arrugada. El feto de 7 meses (niño prematuro) es capaz de sobrevivir.

  • Se deposita grasa subcutánea. La piel es menos arrugada. Los testículos descienden del escroto. Los huesos de la cabeza son blandos las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores al termino del 8vo. Mes.

  • En el noveno mes el bebé está listo para nacaer, se acumula grasa subcutánea adicional. Se cae el lanugo. Las uñas se extienden hasta el extremo de los dedos y a veces mas allá.

1.2 Métodos del Aborto Provocado

  • Succión o Aspiración, este método se muy común durante el primer trimestre del embarazo , se introduce un tubo hueco dentro del útero y con una fuerte succión despedaza y deposita al bebé en un recipiente.

  • Dilatación o Curetaje, este método es más peligroso, se trata de introducir una curta o cuchillo provisto de una cucharilla, al útero de la madre con lo cual se corta al bebé con el fin de facilitar su extracción, se va retirando los pedazos con ayuda de unos fórceps.

  • Dilatación y Evacuación (D y E), utilizado en el segundo trimestre del embarazo, se inserta una sustancia de alga marina al cervix para dilatarlo, al día siguiente se extrae el cuerpo del bebé pedazo a pedazo con la ayuda de un para de fórceps.

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda