Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Administracion por valores

Enviado por arevaloandy



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Los actos de la vida
  3. El proceso APV
  4. Comunicación
  5. Alinear
  6. Empieza el viaje APV
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En la lectura de este trabajo podremos comprender, observar y analizar los problemas básicos de la Economía, la manera en la que se interrelacionan entre sí, como uno afecta al otro y sucesivamente.

Estudiaremos como la organización de la actividad económica se encuentra directamente relacionada, con la solución de los problemas económicos.

Llegaremos al entendimiento que la armonización de los problemas económicos constituye la propia razón de ser del análisis económico.

Sabremos de que manera afecta nuestra sociedad, comunidad y llega hasta nuestros hogares.

Ampliaremos un poco el tema, en los fundamentos de los problemas y varios de los dilemas.

LOS ACTOS DE LA VIDA

Los tres actos de la vida:

  • I. Realizar

  • II. Conectar

  • III. Integrar

I. El primer acto es realizar, este es un acto natural del ser humano, tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo, el primer acto es hacer para hacer.

"Muchos creen que realizar es el único acto de la vida"

II. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de la familia y otras personas.

III. Finalmente viene el tercer acto integrar, este significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.

El dibujo muestra que una organización de quinientas afortunadas descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con las cuales la compañía tiene una responsabilidad especial. Se usaron las letras de la palabra JEFE para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía, tiene que pensar sentir y actuar como un líder como un directivo.

La primera columna J: Representa a los clientes lo primero que hace destacarse a una compañía es la calidad del servicio que presta a sus clientes, es necesario clientes que se jacten de uno, que se conviertan en parte de su fuerza vendedora y marketing.

La letra E: significa empleados es la segunda cosa que hace destacar a una compañía es la calidad de vida que gozan sus empleados, son tratados como un recurso preciado que se componen para alcanzar su las metas y no que sienten que se les trata como material gastable.

La tercera columna F: Es la de los propietarios o sea los accionistas de la compañía ninguna empresa se puede llamar afortunada si no es rentable, hoy la característica que más se cita como requisito rentable de un liderazgo es la integridad.

La ultima columna E: Representa los otros grupos significativos, entre ellos se incluye la comunidad, los acreedores, los proveedores, contratistas, distribuidores, incluso respetados competidores.

Ahora nuestra estructura tiene base, hoy la mayoría de las personas esta de acuerdo en que a menos que las compañías demuestren continuamente, su compromiso no solo en la obtención de utilidades sino también con los valores empresariales, como la honradez la integridad y equidad la cooperación se verán en graves dificultades.

" LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES RESOLVER QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE"

EL PROCESO APV

Las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores, ¡ La hacen funcionar las personas!.

Son los valores que alinean a la gente, los que comprometen a todos a trabajar para alcanzar metas comunes. Los valores son el único fenómeno que se puede mover a través de un grupo de personas. ¿Pero como se procede a Administrar por valores?, ¿Hay algunos pasos específicos?

FASE 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

FASE 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores

FASE 3: Aliniar nuestras práctica diarias con nuestra misión

En el momento que uno se compromete, la providencia actúa también. -Goëthe

EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN

La APV identifica lagunas entre lo que uno cree y la manera como se comporta en la práctica. Por ejemplo muchas compañías dicen que su ideal es prestar un buen servicio, pero no lo prestan. Algunos gerentes aseguran que tienen una política de puertas abiertas, pero ¡trate usted de entrar a verlos!

Llegamos a tres grandes valores que han enfocado nuestro proceso de alineación con la APV:

  • 1. Ser éticos

  • 2. Ser sensitivos

  • 3. Ser rentables

ACLARAR SU MISIÓN Y SUS VALORES

(Fase I del proceso APV)

Los valores no son cosas que se le hacen a las personas sino que se hace con ellas. Éste es un proceso de colaboración.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda