Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

PROYECTO AJEDREZ

Enviado por ssrrcc



Partes: 1, 2

 

Indice
1. Presentación
2. Proyecto ajedrez
3. Primera ecuación
4. Segunda ecuación
5. Tercera Ecuación
6. Cuarta Ecuación

8. Sexta Ecuación
9. Anexos

1. Presentación

En estos tiempos de aflicción y desesperanza, en los que los trabajadores vemos con preocupación que la economía se rige casi exclusivamente por indicadores y reglas de mercado, de las que cientos de miles de argentinos nos sentimos excluidos, algunos engrosando su larga legión de desocupados, producto de políticas económicas anteriores, otros porque no tienen posibilidad de conseguir su primer empleo, un gran sector porque tuvieron que cerrar sus comercios o talleres, obligados a malvender el esfuerzo de toda su vida, muchísimos mas abandonaron sus chacras y campos, emigrando a las ciudades para no morirse de hambre.
Presentamos el Proyecto Ajedrez, nacido de la mente de trabajadores, destinado en forma primaria a los mismos, y como efecto multiplicador a los demás estamentos de la economía y la producción nacional; desterrando para siempre las humillaciones y desigualdades provocadas por los planes pel, Trabajar y los jefes jefas de familia.
Este proyecto, elaborado en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, pero con proyección Nacional, cuenta con el respaldo de varias Organizaciones no Gubernamentales, Empresarios, Técnicos y Profesionales; todos interesados en su realización, luego de interiorizarse del mismo en forma personal.
Esto es un JAQUE MATE a la falta de trabajo; presentado en forma sintética, cuyos detalles estarán a disposición de la ciudadanía, en el momento en que un equipo técnico, esté en condiciones de analizarlo, junto al autor y su equipo, fruto de muchos años de reflexión y trabajo

2. Proyecto ajedrez

Domingo 28 de noviembre de 2000. 15,15 hs. Posadas misiones república argentina.
Proyecto abierto al pueblo argentino, para que sea evaluado por la comunidad en su conjunto
Diagnostico de la problemática general del pais y su consecuente búsqueda de soluciones
Pensamiento y evaluación del por que de nuestros problemas, gestación y agravamiento de los mismos.
Es muy sencillo, el problema es de orden y no de ideologías económicas, es una cuestión de sentido común y no de grandes ecuaciones matemáticas o macro económicas, es cuestión de cómo hacer que la gente gane mas dinero y no como quitárselo, es cuestión de cómo el estado debe repartir no de exprimirlos y saquearlos, es cuestión de protegerlos y no dejarlos al desamparo.
EL problema socioeconómico es gravísimo, pero lo que lo causa es sencillo de interpretar; durante muchos años, día a día se fueron gestando cientos de pequeños problemas de distintas índoles, que los políticos y gobernantes de turno, nunca le dieron importancia y mucho menos soluciones, consecuencia de ello un problema sumado a otro se fue convirtiendo en un macro problema, y los mismos no se solucionan con decretos o leyes consensuadas, que gozan de relativa legalidad pero no de practicidad y eficiencia.
Ccomo ejemplo veamos, si una persona al entrar a su casa, se saca el sombrero y lo coloca debajo de un colchón, deja el zapato en la cocina, la comida en el garaje, las herramientas en la heladera, duerme en el baño, usa la cama como escritorio y en el piso arroja diferentes envoltorios de comestibles, esa persona un día se da cuenta que su casa es un caos, que en ese desorden no se puede vivir mas, por lo tanto decide cambiar el rumbo, toma papel y lápiz y decreta, en afán de solucionar el problema, "que la casa se ponga inmediatamente en orden", luego cierra la puerta de su departamento y sale a dar una vuelta por el barrio con la esperanza que al volver, o lo que es peor, con el convencimiento que al regresar todo estará en su lugar.
Todos sabemos que a este problema de desorden se lo arregla de la misma manera que se lo generó, pero en sentido contrario, arreglando un problema a la vez y poniendo las cosas en su lugar, sin decretos y hasta a veces sin dinero, pero sí
con inteligencia, decisión y garra.
Esto me hace razonar, que los macro problemas, no son otra cosa que cientos de micros problemas de fácil solución en la mayoría de los casos, y es aquí, donde nace el Proyecto Ajedrez, que no es otra cosa que una suma de ideas, para generar trabajo en serio, para que con estas ideas se beneficien todos, no una parte de la sociedad dañando a otras, que la gente trabaje y gane lo suficiente, y la sociedad reciba a cambio los beneficios que merece.
El Proyecto Ajedrez está compuesto de ideas y estrategias, que apoyadas unas en otras, ocasionarán a medida que se las van ejecutando, un efecto de encadenamiento, con resultados multiplicadores en el orden económico, laboral, educativo, sanitario y también produciendo una reducción porcentual en los problemas delictivos y otros producto de la desocupación y la pobreza.

Efectos Transgresores (Rompiendo los moldes de lo conocido)
El que intenta lo ridículo, consigue lo imposible.
Si la sociedad espera en el accionar y ejecución de este proyecto, códigos normales o parametros conocidos de nuestro
sistema, se equivoca, este proyecto transgrede todo tipo de regla convencional, en beneficio de todos, sin dejar de lado lo ético, lo posible y lo legal, por lo tanto pretendo que al ser conocido por la ciudadania, lo evalúen y se preste atención a los resultados positivos para los diferentes sectores.

Dilema Del Huevo Y La Gallina (Recaudación, consumo, salarios)
Para que el país se reactive y produzca nuevos puestos de trabajo, hace falta que la gente consuma más; para que haya mas consumo, los trabajadores deben ganar mas, para que se paguen mejores sueldos, el estado debe recaudar mas, para que el estado recaude mas, la sociedad debe estar en condiciones de poder pagar sus tributos, y para que esto ultimo ocurra, tiene que reactivarse el pais en su conjunto.
Teniendo en cuenta entonces, que hay países en el mundo que estando en pleno crecimiento, en mejores condiciones sociales y económicas que la Argentina, no tendrían la posibilidad de reactivarse en forma intempestiva con su actual esquema económico, salvo que se creara una nueva y revolucionaria industria, tal como en su momento fue la electrónica y la informática, ....... entonces menos posibilidades tendríamos nosotros, pues estos milagros no son fáciles de darse, en especial para satisfacer las necesidades laborales de nuestro país; ya que no se podría dar trabajo a 4.000.000 de personas, como lo necesita el nuestro.
Es esta deducción, lo que deja en evidencia, que el problema Argentino dejo de ser un problema economico monetarista, para convertirse en un gravísimo problema macro social economico.

Opiniones De Economistas
Otros economistas, opinan, que el pais se reactivaría, si vinieran capitales extranjeros a invertir en la Argentina, una vez que supuestamente se estabilice el pais, social, política y económicamente, ...... para "esa opinión,..... tengo este pensamiento";...... Si supuestamente vinieran capitales extranjeros a invertir o construir fabricas, ¿ fabricas de que, ¿ para vendérselas a quien, si lo único que se consume es el alimento, "cuando tenemos para comerlo" por supuesto, pero démosle por echo que encontramos la posibilidad de fabricar algo, y que esta posible empresa, de trabajo a 10.000 obreros, con un sueldo de 800 $ c/u, ¿ se reactivaría el pais con esto, ....NO..., y si vinieran de cinco paices, e invirtieran en cinco fabricas de productos iguales o distintos, y dieran trabajo a 50.000 operarios, cada uno con un sueldo de 1.000 $, ¿ piensan ustedes que seria suficiente, para reactivar a Nuestra ARGENTINA ,......NO....., y les diré el por que; La cifra que se necesita para reactivar al pais en su conjunto, es de CUATRO MILLONES de puestos de trabajo, esta cifra se multiplica por cinco, que son los que se benefician directamente, llegando asi a los VEINTE MILLONES de personas, que en un porcentual lógico y matemático, una mitad ACTIVA, REACTIVA a la otra.

Si fuéramos unicos en el mundo
También me pregunte muchas veces, si la argentina fuera el único pais en el mundo, y tuviéramos que vivir de lo que nosotros producimos, ¿ qué nos faltaría para satisfacer nuestras necesidades, y estilo de vida. , a mi modesto entender, nos faltarían tres cosas, drogas medicinales sofisticadas, productos químicos sofisticados, armas sofisticadas ( para casos de defensa), y no se me ocurre que otra cosa pudiera ser; todo lo demás lo tenemos, y lo que no, lo podemos fabricar, construir, inventar, sustituir, diseñar, etc.

El antes o el ahora
Antes las cosas costaban más caras, pero teníamos para adquirirlas, y enzima nos sobraban los billetes.
Ahora las cosas están mucho mas baratas, pero nos cuestan lagrimas de sangre adquirirlas, y solo juntando muchas monedas.
¿ Qué elegimos ?

Pura Logica
Sobre la base de este pensamiento es que el Proyecto Ajedrez, propone en consecuencia, romper con toda esta lógica económica doctrinaria, dando trabajo en forma inmediata a cientos de miles de cabezas de familia, desocupados y desocupadas de todo el país, en el marco de una ecuación geográfica, económica, social y numérica. Como punto de partida de dicho dilema, y como llave de apertura, de lo que se transformará luego en cinco ecuaciones macroeconómicas, que producirá un positivo estallido economico, sobre la base de una combinación de ideas, estratégicamente alineadas, que revolucionarán al país en su conjunto, a escasos treinta días de su puesta en marcha.
En síntesis, es una ecuación social, lo que sacará al país de su caótica situación económica.
Es importante destacar, que para poner en funcionamiento el proyecto ajedrez, hace falta simplemente un sí del señor presidente de la república argentina, con el apoyo de la sociedad en su conjunto, y con respecto al capital inicial, es de cero pesos.

Sin prestamos ni avales
También es necesario resaltar, que no se requiere financiación externa, no se necesita para su puesta en funcionamiento, la asistencia del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, BID, etc., solo dependerá de nosotros los Argentinos, y de un NUEVO ORDEN, Ético y social de Libre Mercado, o Social Economico, logrando de esta manera, un punto intermedio entre dos economias tan distantes, que no les beneficia a ningún pais, y menos a quienes lo inventaron, pero que sugestivamente los mismos lo recomiendan, a fuerza de presión monetaria o militar, a los demás paices que por la ineptitud de quienes gobiernan, intereses ocultos, falta de patriotismo, sentido común hacia su propia familia, o en el mejor de los casos quieren hacer algo pero no saben que, OBEDECIENDO LAS ORDENES EXTERNAS, que de antemano se sabe que nos perjudica.
Seria muy bueno preguntarse entonces, ¿ por qué nos piden a nosotros, que implementemos leyes y politicas economicas, contrarias a las que aplican ellos. En la misma pregunta, esta la respuesta, comparen ustedes en que condiciones se encuentra nuestro pais, con respecto a los paices que integran el FMI, BM, BID, etc. ¿ Se animarían ustedes a preguntarse e imaginarse, el por que de toda esta situación.

Otras Experiencias
El Proyecto Ajedrez, sin proponérselo, logra un cierto paralelismo, con respecto a las estrategias sociales y economicas, implementadas por el Presidente F. D. Roosevelt, en la depresión economica mas grande que sufriera los EEUU de Norte América, sin embargo a pesar que se sabe que hicieron y lo que lograron, hasta el dia de hoy, se desconoce en profundidad, cuales fueron los pasos Económicos Monetarios, que evidentemente ES la clave del éxito.

Un Verdadero Rompe Cabezas
Para conocimiento de toda la sociedad ARGENTINA, estoy en condiciones de comunicarles, que las ideas del PROYECTO AJEDREZ se ensamblan con SEIS Grandes Ecuaciones, geográficas, practicas, numéricas, contables, posibles, legales, humanas, éticas, razonables, sociales, estratégicas, combinadas, pero por sobre todas ECONOMICA MONETARIA, logrando con ellas, la emisión del peso y de una segunda moneda, que por tener NUEVE garantías, no producira ningún punto de inflación, dándole a la circulación CONFIANZA Y CREDIBILIDAD.

Concordancias de opiniones con varios premios nobel
Es muy importante resaltar, que para verificar, y asegurarme fehacientemente la factibilidad de estas ideas, encerradas en las seis ecuaciones del Proyecto Ajedrez, recurrí a consultas técnicas con profesionales e idóneos en los temas economicos, que previo estudios de documentaciones examinadas, extraídas del sistema informativo vía Internet, se llego a la conclusión, que las ideas o ecuaciones, no solamente son perfectamente viables, sino, que coinciden en opiniones generales, con los pensamientos de varios premios NOBEL, como; Milton Y Roces Friedman, que dice: ( Toda emisión monetaria, que va acompañada en igual proporción que la producción interna de un Pais, no tiene por que producir 0,01 punto de inflación). Joseph Stiglitz, ( Todos nos hemos enterados estupefactos de las opiniones publicas de esta persona, ex integrante del FMI, con respecto a las los planes económicos, y de los resultados de los mismos en todos los paices que se han implementado); y los dos economistas que compartieron el NOBEL 2.000, James Heckman y Mc Fadden, que dijeron: (El exceso de la regulación laboral en los paices latinoamericanos, es una de las principales causas del desempleo, ya que solo favorece a los que ya tienen empleo), también defienden la tesis de que: ( cuando mas disminuye la regulación laboral, mas puestos de trabajos aparecen ).
Si bien comparto plenamente este concepto, desde el Proyecto Ajedrez, propongo en primer lugar, la recomposición de los sueldos de bolsillo, y en un segundo lugar e inmediatamente, para contrarrestar y resguardar a los trabajadores, de los conceptos lógicos vertidos, y de acorde a los tiempos por vivir, la recuperación de todo el sistema social de la Salud y la Educación en forma totalmente gratuita.

Ideologías económicas practicas
EN SÍNTESIS, ¿ qué es el PROYECTO AJEDREZ, ¿ un Socialismo de libre mercado, o... ¿ un capitalismo social?
Realmente no interesa mucho las politicas ideológicas en estos momentos, pero SI y MUCHÍSIMO, el país, la sociedad y su gente, por lo tanto les dejare en este párrafo, un mensaje de total convencimiento y seguridad, que lo que se propone en este proyecto es perfectamente realizable, y aunque les parezca irónico e imposible, que a un ciudadano común se le aya ocurrido semejante solución, debo informarles, que me considero un simple luchador social, con cincuenta años de edad, bien golpeado y vapuleado, por mis múltiples experiencias de las calles y del diario vivir, y, argumentando lo anterior escrito, les aria recordar, que la persona que invento la electricidad no era un electricista, el señor que invento la radiografía no fue un medico, y asi un montón de ejemplos mas, entonces, ¿ por que el que le encuentre una solución a este, pais tendría que ser un economista, ¿ no les parecería mejor un humanista?
No es la Política Ideológica, lo que hace al éxito economico social de un pueblo,....SINO..., el éxito economico social de un Pais, lo que hace exitosa a las Ideologías Politicas.
El mejor amigo del hombre en su paso por la vida, es el "Sentido Común", el mejor compañero para muchos es el perro, para mi es la familia.-

Proyecto ajedrez
Síntesis del mismo y los efectos inmediatos que provocará su implementación en la economía nacional

3. Primera ecuación

Resultante de la situación social, combinado con una necesidad económica, en varios lugares geográficos específicos, con posibilidades lógicas, razonables y numéricas. Por cuestiones de conveniencia general y seguridad Nacional, las cifras de esta ecuación, serán entregadas al Presidente de los Argentinos.

Trabajos Para 950.000 Padres De Familias
Este proyecto comienza con la creación de miles de puestos de trabajos, que en primer lugar y por el importe de su sueldo, asegure el bienestar general de todas las familias de los operarios que integran el sistema, a la ves que las tareas que desarrollen los mismos, justifiquen plenamente los aportes percibidos, y la sociedad se vea beneficiada, satisfecha y reconfortada, con las tareas realizadas.
El sistema, puede dar trabajo en forma inmediata, a por lo menos 950.000 desocupados, padres de familia, de todas las ciudades y pueblos del país. Estos tendrán un ingreso fijo de $ 640,00.- mensuales en forma permanente, sin estar sujetos a ningún tipo de descuento, y sé ira incrementando, a medida que se generen los resultados positivos previstos, hasta llegar a una suma logica, en el cual se incluyan todos los descuentos de un salario normal. Se los ocuparan como trabajadores de las Calles, encargados de la clasificación y tratamiento de residuos urbanos, porteros de escuelas y hospitales u otros puestos del orden de conveniencia netamente social.
Estas cifras fueron evaluadas, con la paridad cambiaria de un Peso un Dólar.

Trabajos En Posadas Misiones
En la ciudad de Posadas, según estudios realizados, se puede dar trabajo a 4.500 operarios en forma permanente.

Elección Y Selección De Los Trabajadores
La elección de los operarios que integraran las listas, se aran a través de los Asistentes Sociales, Maestros, profesores, Organizaciones No Gubernamentales reconocidas por su probada trayectoria, y Personas Idóneas, que sabrán evaluar con mas objetividad, las necesidades reales de cada integrante.
Las edades no seran motivo de descalificación, pero si su capacidad física, ya que las tareas a realizar seran de variados esfuerzos y oficios.

Servicios A La Comunidad
Los montos antes mencionados no significarán al Estado Nacional ningún tipo de erogación, ya que el sistema será financiado por la sociedad en su conjunto, a través de un pequeño gravamen, a los propietarios de inmuebles de toda la geografía Nacional, en forma de pago por servicios necesarios, que generará el capital necesario para poner en funcionamiento el sistema.

Para Tenerlo Muy Presente
Lo novedoso de este sistema, para que todos los Argentinos lo tengamos muy presente, es que, cuantos más operarios entren al sistema, más rápido saldremos de esta crisis economica, y aunque parezca increíble, son ellos, los desocupados, los indigentes, la Única Llave que abre la puerta de la reactivacion y del resurgimiento del Pueblo Argentino, ¿ no les parece irónico?

Justicia justa.
Asi como los propietarios, pagaran este gravamen, por sus casas, los industriales por sus fabricas, los médicos por sus sanatorios, los comerciantes por sus negocios, los trabajadores de oficios por sus talleres, los abogados por sus oficinas, etc., O sea que cada ciudadano pagara, por su vivienda y su lugar de trabajo, es justo entonces, que cada funcionario, Jueces, gobernantes, empleados publico, fuerzas de seguridad, etc, paguen por su espacio físico privado, de los edificios de las reparticiones publicas de toda la Nacion, excepto, los que tengan que ver con la salud, educación, cultura y los de uso general, salvo las de uso privado.
"La mejor manera de hacer justicia, es no cometer injusticias."
"Ley pareja, no es rigurosa."
Miles de trabajos becas, para estudiantes de dibujo técnico y arquitectura.
A través de un relevamiento necesario, que sé hará en todas las ciudades y pueblos del pais, para la base de datos del Proyecto Ajedrez, si los propietarios de los inmuebles, no tuvieran los planos y documentación en orden, se les ofrecerán a cambio de una módica suma de $ 15.- mensual, los servicios semi profesionales de los estudiantes nombrados, que previo asesoramiento técnico con los profesores y avalado por la matricula de los profesionales, desarrollaran las tareas necesarias.
A la vez los estudiantes adquirirán experiencia, y se ganaran el sustento para vivir y estudiar, al igual que los profesionales tendrán su participación economica.
Cada estudiante tendra la misma cantidad de trabajo que los demás.
Con este sistema, tres sectores de la comunidad aliviaran sus necesidades, el propietario regularizando su parte legal y técnica, el estudiante logrando sustento y experiencia, y el municipio, tendría los últimos datos, para el cobro real de los impuestos.

15.000 Técnicos En Computación
En todas las ciudades y pueblos del pais, el sistema dará trabajo a los, operadores, técnicos, programadores y o master en computación, para los controles del centro de información del ENTE.

700.000 Jubilados Y Pensionados
Además, 700.000 jubilados con ingresos mínimos podrán beneficiarse con un aumento en sus asignaciones de $ 100,00 mensuales, en forma definitiva; con el fin de ir compensando situaciones de injusticia que afectan al sector; a partir de la reasignación de montos hoy dedicados al asistencialismo político (Ej.) Planes Trabajar.

20.000 Trabajadores De Oficios
A través de los implementos que se fabricaran; a partir de diseños exclusivos, imposibles de confundir con otros existentes en el mercado, que serán de uso de los operarios para sus tareas; se reactivaran varios Oficios, propios de talleres particulares, de cada ciudad o pueblo, donde estos operarios desarrollen sus tareas, como: Carpinteros, Herreros, Modistas, Talabarteros, Zapateros, Torneros, Electricistas, Albañiles, etc., con trabajos contratados por el Ente, en forma permanente, sin permitir la intervención de monopolios industriales.
Estos trabajadores tendrán trabajo permanente, con una proyección laboral pautada en importes, tiempos y calidades.

Cientos De Comercios Regionales
Como consecuencia de estos trabajos, se verán beneficiados varios negocios de distintos ramos de la misma región, como pinturerías, ferreterías, tiendas, proveedores metalúrgicos, corralones de maderas, etc.

4. Segunda ecuación

Reactivacion de toda la cadena de producción de las economias regionales, recaudación, pagos de salarios, compras programadas, listado de productos, situaciones sanitarias y alimenticias, etc.
Esta ecuación, con sus datos, planillas y gráficos, seran entregadas, para ser evaluadas, en primer lugar, al presidente de los argentinos.
Economias regionales
Reactivacion de 1.150.000 productores
En forma instantánea se reactivarán las economías regionales del país, ya que cada provincia tendrá la oportunidad de aportar al sistema gran parte de su producción primaria, la que hoy se encuentra desvalorizada, se tira, o simplemente no es posible explotarla, sumiendo vastas regiones en una situación de pobreza sin esperanza, para tal efecto se recompondrá Toda la Cadena de Producción, pagando a los productores, el Precio Justo por sus mercaderías, Para dicha acción, el ente dispondrá del dinero suficiente para comprarlo, previo estudio y acuerdos de intereses legales, económicos y técnicos con los mismos.

Industrias Regionales
Además, se beneficiarán a los pequeños y medianos agroindustriales, quienes trabajan con marcas poco conocidas, y con escasos recursos económicos para comercializarlas, sin afectar los intereses de las marcas lideres o conocidas, ya que se trata de un crecimiento del consumo masivo, a partir del ingreso al mercado de un vasto sector de la sociedad, hoy marginado del mismo.

Producción E Industrias De La Provincia De Misiones
Si ponemos como ejemplo a la Provincia de misiones, el sistema puede reactivar en forma inmediata, a toda la cadena de producción y venta, de la Yerba Mate y Te, como a las fabricas de Almidón de Mandioca, teniendo en cuenta que el ENTE, pagara al contado en efectivo, 4.000.000 Kg de Yerba Mate; 4.000.000 Cajitas de Te en saquitos X 50, y 2.000.000 Kg de Almidón de Mandioca, por mes y durante el trayecto de 10 a 15 años como minimo, a un precio que asegure el resurgimiento de estos tres productos y todo lo que lo involucra, en especial a las familias que trabajan la tierra a diario, ya que gracias a su sacrificado esfuerzo, el resto de la población puede alimentarse.
Los montos antes mencionados, se Irán incrementando paulatinamente, hasta llegar como ejemplo, a la cifra de 10.000.000 de Kg de Yerba Mate por mes.

Mini Cooperativas Privadas En Todo El Pais Aderidas Al Sistema
Para que los beneficios les llegue a todos, y poniendo como ejemplo practico a los productores de Yerba Mate de la Provincia de Misiones, el sistema propondrá desde el comienzo del programa, la conformación de cuarenta mini grupos de productores, que unidos en un cooperativismo, cada uno, proveerá al sistema de 100.000 Kg del producto mencionado en forma mensual y permanente en paquetes de 1 Kg, durante el trayecto de 10 a 15 años, al contado y al Precio Justo, cifras estas que se irían incrementando, con la recomposición de todas las economias regionales y de los distintos sectores de la sociedad.
El mismo sistema les proveerá de los fondos necesarios, para la construcción de las fabricas o secaderos , galpones, depósitos o Noques, molinos, tractores y otros elementos que se requiera, con un interés anual de no mas del 5%, y con hasta diez años de gracias.

Transportes De Carga Pesada, Se Activaran 8.000 Choferes
El transporte de carga podrá emplear en forma inmediata a 8.000 choferes, ya que el movimiento económico generado solo por el sistema, desde el inicio, necesitará transportar 32.000 cargas de 30.000 Kg con el consecuente reavivamiento de todas las actividades comerciales relacionadas con esta actividad, comedores, hoteles, estaciones de servicio, gomerías, talleres mecánicos, casas de repuestos, viajantes de repuestos, agencias de transporte pesados y sus respectivos vendedores, fabricas de acoplados, etc.

110.000 Negocios Barriales
A través del empleo de los 950.000 trabajadores que ingresarán a la actividad productiva, está prevista la reactivación comercial de ciento diez mil (110.000) almacenes o despensas de barrio, quienes podrán trabajar en forma directa con estos obreros a un promedio estimativo de 6 operarios por negocio, a través de vales de provisión de mercaderías provistos por el sistema, identificados por importe, kilogramos, y marca como datos de referencia. El sistema imposibilitará la entrada de un solo vale por adulteración o falsificación, por contar el mismo, con un novedoso sistema de control AUTO EXCLUYENTE.

El oficio de le venta
Este sistema como consecuencia de esta ultima idea, crea nuevos puestos de trabajos, ya que al reactivarce los negocios barriales, se necesitarán mas vendedores, repartidores y viajantes, para asegurar la reposición de los productos y el crecimiento de las ventas. Oficio este ultimo, el de viajante, que estaba desapareciendo de la geografía argentina.

20.000 trabajos para los discapacitados
En esta parte del proyecto, los DISCAPACITADOS de todo el pais, o las personas con capacidades diferentes o limitadas, trabajaran todos los días, en locales adaptados a sus necesidades, en la selección, clasificación, agrupación, identificación y empaquetado de los millones de vales del sistema, que seran nuevamente distribuidos para su recorrido mensual, a través de los operarios, y de la cadena comercial, hasta llegar nuevamente, a la CADENA de los BANCOS ADERIDOS al SISTEMA FEDERAL del ENTE, con el BANCO NACION ARGENTINA a la cabeza, y desde allí, regresar nuevamente al lugar de distribución o punto de partida. Demás esta comentarles que estos operarios especiales, gozaran de la misma remuneracion que los demás.

5. Tercera Ecuación

Las Cifras resultantes, indicadores macro económicos, con sus gráficos, porcentajes, y combinaciones de estrategias sociopolíticas y económicas de distintas índoles, serán para beneficio de la Nación exclusivamente. A diferencia de las primeras ecuaciones, ésta, será Secreto de Estado. El motivo de esta decisión es el siguiente: Su adecuación al sistema Nacional, y sus sencillas pero revolucionarias ideas de estrategias combinadas, tienen que servir al país para ponerse en ventaja, con optimas condiciones políticas, sociales y económicas; por encima, por lo menos de los países de Centro y Sudamérica, para lograr con esto, el liderazgo económico de la zona suroeste del globo terráqueo.
El sistema ahorrará $ 500.000.000,00 mensuales (quinientos millones de pesos) Este ahorro permitirá la puesta en marcha de lo que dimos en llamar el SISTEMA GAUCHO, destinado a financiar las actividades productivas propias del sistema; en apoyo de los pequeños y medianos productores que hoy tiene vedado el acceso al crédito.
Estos créditos de apoyo productivo generados por el SISTEMA GAUCHO, permitirán que explotaciones agrícolas, ganaderas, manufactureras, pesqueras, molineras u otras que hoy se encuentran en virtual quiebra; como también las industrias básicas, como fabricantes de maquinarias e implementos agroindustriales, las dedicadas al fraccionamiento, las que distribuyen productos alimenticios de consumo básico, (siempre que participen del Proyecto Ajedrez), se vean beneficiadas con créditos cuyos montos puedan servir para llenar todas sus necesidades de reactivación productiva; siempre que los insumos, maquinarias y mano de obra que se adquieran o contraten sean de procedencia nacional.
Los créditos del SISTEMA GAUCHO tendrán un período de gracia directamente relacionado con las necesidades de producción plena de cada explotación, garantizando al productor, comerciante o industrial, la posibilidad cierta de su devolución. El sistema (caso único en el mundo) prevé en casos de meteoros climáticos que afecten la producción o comercialización, de lo relacionado con el préstamo, la refinanciación o cancelación del crédito, acordándose nuevos plazos a medida de las necesidades del productor, volviéndole a acordar un crédito si fuere conveniente. Es necesario resaltar, que los prestamos a la producción, se darán con hasta diez años de gracias, según sea el caso.
Los créditos seran otorgados por el sistema de la siguiente manera, una parte en efectivo para el desenvolvimiento lógico del negocio y las personas involucradas, pero las compras de insumos, maquinarias, u otros elementos de importancia, dependerá directamente del ente y de la orientación que se le quiera dar, previa consulta de conveniencias mutuas, con las partes involucradas.

Mas trabajos y mas apoyos al sistema
De esta manera, el Proyecto Ajedrez, se asegurara que otros sectores de la sociedad, reciban los beneficios del sistema, con la creación de otros puestos de trabajos, y la reactivacion economica en general, con su consecuente saldo positivo para el sistema, que significara mas personas apoyando el proyecto, con su aporte constante y a gusto al mismo.
Las tasas de interés producirán una revolución en el ámbito mundial, ya que las mismas NO SUPERARAN el 5% ANUAL.

Creditos convenientes, por mas trabajadores en el sistema
Dado el bajo costo del crédito, el sistema exigirá que cada explotación de acuerdo a su línea de producción, además del lógico aumento del personal producto de la reactivación económica prevista, incluya en su plantel por lo menos un profesional y un estudiante; el primero con sueldo, y el segundo con una beca privada, lo que le permitirá adquirir sobre el terreno la experiencia propia de su futura profesión a la vez que lo ayudará económicamente a continuar sus estudios.

Ahorros por intereses
Los intereses generados por los créditos a la producción generarán ahorros extras, los que serán repartidos con la finalidad de contribuir al bienestar general; por lo menos en una primera etapa de la siguiente manera:
$ 5.000.000 mensuales Destinados a la investigación científica y técnica.
Para que la reactivación socioeconómica llegue a todos; el sistema dispondrá de dicha suma, para proveer de los insumos u otros elementos, para la concreción de inventos o descubrimientos, como asi también, a medida que el sistema baya generando mayores ingresos, aumentarles sus sueldos que hoy no se condicen con sus elevadas condiciones de profesionalidad.
$ 1.000.000 mensuales a cada Investigador, o al equipo, que descubra procesos o curas, que beneficien a la comunidad en su conjunto, y que contribuyan, a posicionar al país a la vanguardia científica, sin distinción de rubros, profesiones u oficios. Sé tendra muy en cuenta, lo referente a energías Eólicas, Solares Hídricas y sin impacto negativo ecológico.
$ 1.000.000 mensuales destinado a apoyar la obra que desarrollan entidades como la Fundación Favaloro.
El sistema aportara dicha suma para el saneamiento económico de entidades como la Fundación Favaloro, contribuyendo con esto al excelente accionar social y asegurando su funcionamiento; recomponiendo lo que económicamente se puede arreglar, (tratando con esta gestión de remediar el sentimiento de impotencia que terminó con la vida de su fundador); ya que lo moral y físico, es imposible de reparar.
$ 5.000.000 mensuales para la construcción de canales de drenado que alivie la situación provocada por las inundaciones en el sur de la provincias de Santa Fe el sureste de la provincia de Córdoba, el noreste de la provincia de La Pampa y el Gran Buenos Aires, cuyas aguas podrían derivarse, previo estudio de factibilidad, a las zonas semidesérticas del Sur Oeste de las provincias de Buenos Aires, La Pampa; y la provincia de Río Negro, convertido en canales de regadío.
Se estima que en el inicio de esta obra podrían llegar a trabajar 2.000 operarios, con un sueldo promedio de 1.000 $, que mes a mes se irían incrementando, acompañados cada uno con sus respectivas familias, que se desplazarían al ritmo de las obras, en chasis semiremolques habitacionales, escuelas, hospitales de campaña, proveedurías, bares, etc. Motiva esta idea, la sensación de bienestar general que produce en los trabajadores el compartir con sus familiares las horas libres del día.
$ 2.000.000.- mensuales, para la fabricación de, 2.500 CASAS RODANTES en chasis de camiones semi remolques, en talleres y fabricas privadas especializadas del pais, que se Irán comprando en forma mensual, y gradualmente se incrementaran estas compras.
$ 5.000.000.- mensuales para la construcción y operación de plantas de tratamiento y selección de residuos urbanos, operadas por trabajadores integrados al Proyecto Ajedrez, comenzando con las ciudades más grandes, y llegando gradualmente a las más chicas. Motiva esta decisión el volumen de basuras que arrojan las grandes masas habitacionales, y su consecuente efecto ecológico, El producto orgánico de estas plantas, puede aprovecharse como abono, y se trasladaría a través de las vías férreas a las zonas mencionadas en un párrafo anterior, para beneficiarlas con futuras plantaciones o reforestaciones, transportando de regreso a los lugares de origen piedras para relleno Ej. Los contornos de la ciudad de Posadas que necesitan la construcción de defensas y rellenos destinados a la preservación de espacios verdes de otra manera serán ganados por las aguas del lago de la represa de Yacyretá.
Esta previsto, que los operarios albañiles de cada localidad, que construyan las plantas de tratamiento de residuos, o su familiar más directo, como la esposa o su hijo, una vez terminada la obra, se integre a dicha planta como operario del Proyecto Ajedrez.

Solucion practica y ecológica de la basura plastica, a nivel mundial.
Se agregaran a las plantas de tratamientos de residuos, maquinas de diseños técnicos especiales, para moler los residuos plásticos al tamaño de un grano de arena, y ocuparlo como tal, fabricando losetas ecológicas, caños de desagües, cordón cuneta, bloques de cemento para las calles, mezcla, rellenos livianos, etc. De esta manera el plástico que no se pudiera reciclar, dejaría de ser un problema, para convertirse en una solución practica y útil, creando mas fuentes de trabajos en la fabricación de molinos de diferentes tipos y tamaños, para cada planta de cada ciudad y pueblo del pais, y su consecuente comercialización a otras partes del mundo.
$ 3.500.000.- mensuales, serán destinados a conformar un fondo por medio del cual se podrá asistir a las regiones del país
que soporten desastres climáticos, y se necesite acudir a ellas con ayuda inmediata.
$ 2.500.000 mensuales, serán destinados al ente, o ministerio de planeamientos nacionales, que controlara al proyecto ajedrez, en toda la geografía nacional.

Integrantes del proyecto
Todo el movimiento económico que implica el proyecto, ya sea la recaudación de los fondos por servicios, de que se habla más arriba, el pago de los salarios a los 650.000 obreros ocupados en tareas de calles y otras mencionadas, la emisión y entrega de los vales de mercaderías, el otorgamiento de los créditos y la distribución de beneficios que se detalla, se manejará a través de una sola entidad bancaria, a saber el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, cuyos funcionarios y técnicos adoptarán las disposiciones, sistemas de bases de datos, procedimientos y controles que el sistema requiera; esto último sin perjuicio de los controles que ejercerán los funcionarios de la unidad administrativa nacional que manejará y monitoreará el desarrollo del proyecto en todos sus detalles, en todo el País.

Intercambio de lugares de trabajos:
Aprovechando la capacidad de información y organización del sistema, el Ente, funcionara como eje, de todas las personas, que quieran cambiar sus lugares de trabajos, por otros que también lo deseen, se pretende con esta idea, acortar el tiempo y las distancias, que diariamente emplean los trabajadores, de sus viviendas a sus lugares de trabajos y viceversa, para sus propias conveniencias y bienestares. En cada caso el Ente hará de enlace, previo estudio de compatibilidad, luego los interesados decidirán. Este sistema se empleara en todas las reparticiones publicas y en los sectores privados que lo deseen.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda