Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Fósiles y eras geológicas

Enviado por hvergara



Partes: 1, 2

  1. Islas Galápagos
  2. La variabilidad y sus fuentes
  3. Selección natural
  4. Evolución, diversidad y adaptación
  5. Causas que originan la diversidad biológica
  6. Especiación
  7. Teoría de Equilibrio de Punta
  8. Tipos de fósiles
  9. Fechamiento de los fósiles

Islas Galápagos

Se realizó una expedición a las Islas Galápagos, en la cual calculan que descubrieron una especie nueva.

Las Islas fueron visitadas por piratas. Charles Darwin las visitó durante dos semanas; 160 años después, el grupo que llevaba especialistas del Discovery Channel las visitó. Nadie había bajado más de 65 metros.

Charles Darwin era un naturalista de navío que a los 25 años de edad hizo una visita a las Islas Galápagos.

En las Islas existen aves que no vuelan, pero bucean, iguanas marinas, pingüinos, osos y leones marinos de clima frío, pero las islas están en el ecuador. Hay más de 25 mil peces; es tanta la presión que amarraron una cabeza de unicel a su submarino y se redujo.

Hay peces que también existen en el Caribe, ya que no existía Panamá pero cuando éste apareció los separó y las especies, que eran las mismas, evolucionaron de diferente forma.

Los exploradores para no lastimar a las especies usaron un tubo para aspirarlas. Con su luz artificial pudieron observar los verdaderos colores de los peces que eran brillantes como rojo y amarillo pero en el fondo no se veía.

Hubo una erupción en 1995 como en el pasado. Nada más había océano, la lava formó islas en las cuales no había vida. Cientos de siglos pasaron y empezaron a llegar especies con mucha lentitud y emplearon colonias se empezaron a adaptar.

Algunas especies tienen colores obscuros, ya que la lava petrificada tiene igualmente un color oscuro y esto les sirve de camuflaje.

Las iguanas tienen colores más vivos; las tortugas han evolucionado su caparazón, pastorean y son equivalentes al bisonte.

Los barcos que antiguamente pasaban por las Islas Galápagos tomaban tortugas para comérselas, tanto así, que la tortuga floreana se extinguió unos años después del viaje de Darwin.

Las Islas se quedaron debajo de América en la Placa de Nasca.

La expedición encontró huesos de animales comunes, no muy comunes y de animales extintos. Las extinciones no se dan hasta la llegada de la gente. Encontraron un caparazón de tortuga de hace 12 o 14 mil años, sabemos que hemos explorado menos del 2% de las especies marinas, que los colores no afectan en peces de agua profunda. La expedición encontró muchos leones marinos, tiburones martillo, tiburones ballena y barracudas. Los especímenes se conservan con alcohol etílico. Hay 13 pájaros pinzones diferentes.

Con los fósiles sabemos como era antes la fauna.

Del 20 al 30% de las especies terrestres no se encuentran en otro lado y del 20 al 30% de las especies acuáticas, tampoco se encuentran en otro lado.

Unas hormigas, llamadas hormigas de fuego, fueron introducidas y pueden causar la extinción del albatros.

La estación Darwin recoge a los huevos de tortuga y los incuban ahí para que no se los coman los cerdos y las ratas.

Los animales evolucionaron para adaptarse mejor. Por ejemplo, las gaviotas cola de golondrina para no pelearse con otras gaviotas, se alimentan de noche, el mejor ejemplo es la iguana que originalmente llegó como iguana terrestre por falta de alimento se volvió buceador.

Encontraron aproximadamente dos docenas de especies (un descubrimiento cada día). La clasificación de especies nuevas podría tardar varios años.

También encontraron 15,000 huesos de 12 especies; 9 especies extintas y 2 encontradas por primera vez.

La variabilidad y sus fuentes

La variabilidad consiste en que todos los individuos, aunque sean de la misma especie, presentan características que los hacen diferentes a los demás, para que esto ocurra intervienen dos factores:

  1. Hereditarios.- Son aquellos en donde interviene toda la información genética de los individuos y que pasa de generación en generación.
  2. Ambientales.- Son aquellos efectos que tiene el medio ambiente sobre todos los seres vivos; estos efectos pueden producir alteraciones en la información genética y por lo tanto, se provoca lo que se conoce como mutación.

Selección Natural

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda