Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

CDMA 2000

Enviado por bendecidaradical



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Telefonía celular
  3. Ventajas de CDMA sobre GSM
  4. Celulares multimedia con 3G CDMA
  5. Glosario de Términos
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

Introducción

El hombre necesita comunicarse. El apetito insaciable de conocimiento y la tendencia a la evolución, han logrado cambios drásticos a través de la historia.

En esta era la información es de valor incalculable, donde el poder se mide por el conocimiento; las personas pueden trabajar desde sus casas, recibir clases a través de Internet, se tienen bancos de datos inmensos, entre otras cosas.

El momento histórico en donde nos encontramos esta bien marcados por los adelantos en las comunicaciones. Estos adelantos nos han llevado a tener comunicaciones celulares, tan de moda últimamente; las mismas tienen un funcionamiento parecido al de las llamadas telefónicas convencionales.

Los sistemas celulares de la actualidad soportan video, audio (mp3), navegar por Internet, enviar e-mail, etc. Estos sistemas se conocen como sistemas de telefonía celular de 3 Generación.

División de Código con Múltiples Accesos

CDMA 2000

TELEFONÍA CELULAR

Definimos telefonía móvil como aquél sistema de transmisión el en cuál el usuario dispone de un terminal que no es fijo y que no tiene cables, y que le permite pues gran movilidad y localización en la zona geográfica donde se encuentre la red.

Es un servicio de radio celular se basa en dar cobertura a un territorio a través de diversas estaciones base, que cada una da un área de cobertura llamada célula (normalmente son hexagonales). Con este sistema, el dividir el territorio, se evita el problema de la restricción del ancho de banda. Pues se podrá transmitir en diferentes frecuencias que no están ocupadas en otras nuevas células.

Células

Se realiza a través del reparto de una zona en varias células (áreas más pequeñas), de forma hexagonal, para poder abarcar todo el espacio.

En cada célula existe una estación base transmisora, con lo cual, se pueden tener múltiples canales para el uso de decenas de celulares de manera simultánea. Cuando un usuario pasa de una célula a otra deja la frecuencia que estaba utilizando, para el uso de otro celular,  y toma la frecuencia libre de la célula a la que pasó. Ver Figura 1.1

Monografias.com

3G – Sistemas Celulares de Tercera Generación

Gracias a los esfuerzos de desarrollo desplegado en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por todo la comunidad inalámbrica, la telefonía móvil esta a punto de cambiar. Es la hora de el Internet móvil y las video conferencias inalámbricas.

Las comunicaciones celulares de tercera generación para los operadores y para los fabricantes de equipo de servicios inalámbricos representan la próxima iteración de los sistemas digitales de hoy.

Los sistemas de primera Generación hicieron su aparición en 1979, eran del tamaño de un ladrillo y se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces de voz era muy baja, baja velocidad [2400 bauds], la transferencia entre celdas era muy imprecisa, tenían baja capacidad y la seguridad no existía.

Estos sistemas solo alcanzan unas penetraciones limitadas debido a los elevados costes que implican.

           Las razones para que los costos fueran elevados fueron:

  • a) Falta de competencia entre los operadores y suministradores de equipos que obligaran a bajar los precios.

  • b) Por otro, dificultades de orden técnico. Entre estas las más destacables son:

- Existencia de varios estándares y, por tanto, series de fabricación

limitadas.

- Sistemas de baja capacidad o eficiencia radioeléctrica que implica

un gran consumo de frecuencias o bien instalaciones caras.

- Sistemas analógicos que implican una tecnología voluminosa y de

difícil mantenimiento.

- Sistemas propietarios, es decir, dependencia de un único

fabricante.

 La segunda generación 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital.

 La principal ventaja de los teléfonos de segunda generación sobre sus precesores analógicos  son su gran capacidad y menor necesidad de carga de batería. En otras palabras, ellos satisfacen a los usuarios asignando una frecuencia consumiendo menos potencia.

 Un tema que hay que tomar en cuenta es la cobertura en entornos especiales: túneles viarios, estacionamientos subterráneos, interiores de edificios, etc. También adquiere cada vez más importancia la caracterización del canal en banda ancha para la optimización de la operación. Una vez superada la fase de despliegue de la red móvil, deben consolidar (los operadores) sus objetivos de calidad-cobertura, con un análisis más detallado de las perturbaciones para compensar sus efectos y mejorar la calidad de las telecomunicaciones.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda