Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

DBASE

Enviado por oshcar_banda



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Pantallas del Dbase
  3. Órdenes del Dbase
  4. Funciones y calculos
  5. Programando en Dbase
  6. Programas

INTRODUCCIÓN

Un administrador de base de datos es un paquete de software formado por un grupo de programas que intervienen en la creación de un archivo.

La base de datos actúa como centro de almacenamiento de datos y los comandos permiten que tenga un acceso rápido a dichos datos.

Las órdenes que contiene un administrador de datos, provocan que el apuntador las ejecute como cualquier instrucción de un programa. Éstas órdenes pueden ser suministradas una a una y cuando se desea que diferentes órdenes se ejecuten una tras otra sin intervención del programador, las almacenamos en un archivo y le ordenamos al administrador que las cargue a la memoria y las ejecute, en este sentido decimos que el Dbase es un lenguaje de programación cuyas instrucciones están presentes dentro del administrador.

A los sistemas de bases de datos se les han clasificado en dos categorías:

1. Jerárquicas. Cuya estructura está organizada en forma de árbol inverso.

2. Relacional. En este tipo, la información se almacena en forma de tabla bidimensional, donde cada elemento tiene una ubicación lógica que puede ser expresada en términos de filas y columnas.

Monografias.com

Jerárquica

ARTÍCULO

CÓDIGO

PRECIO

PZAS. VENDIDAS

Relacional

El Dbase II es un administrador de tipo relacional, creado por la compañía Ashton Tate en 1982, después supe algunas modificaciones creándose así el Dbase III y el Dbase III plus; en 1991 surge la versión del Dbase IV el cual es para instalarse en una unidad de disco duro.

Tabla comparativa entre Dbase II, III y IV

Caracteristicas

DBII

DBIII

DBIV

Velocidad aprox. en ordenar un archivo:

Campos por registro:

Caracteres por registro:

Registros por base de datos:

Caracteres por campo:

Variables de memoria:

Archivos que se abren a la vez:

Tamaño mínimo de memoria:

Tipos de campos:

Velocidad de clasificación:

Signo usado para separar palabras:

50 min.

32 min.

1,000

65,535

254

64

2

48 k

2

30 min.

( : )

60 seg.

128 seg.

4,000

1,000,000

254

256

10

256 k

5

1 min.

( _ )

60 seg.

255 seg.

5,000

Mil millones

254

15,000

15-19

640 k

6

1 min.

( _ )

PANTALLAS DEL DBASE

Num May

dBASE III PLUS Version 1.0 IBM/MSDOS

Copyright (c) Ashton-Tate 1985, 1986, 1987. All Rights Reserved.

dBASE, dBASE III PLUS y Ashton-Tate son marcas comerciales de Ashton-Tate ¦20101 Hamilton Avenue Torrance, California 90502-1319 U.S.A.

El uso de dBASE III Plus y el material impreso incluidos en el paquete de software está sujeto a los términos y condiciones del Contrato bajo Licencia de uso. Léalo en su totalidad. En resumen, Ashton-Tate concede, a través de dicho documento, autorización personal e intransferible para utilizar dBASE III Plus en un computador monopuesto o en una estación de trabajo. Esta licencia no concede derechos de propiedad sobre el paquete, ni de copia o modificación del software o del material impreso. El usuario adquiere, además, responsabilidad legal por toda transgresión de las leyes que amparan el citado Contrato bajo Licencia y Copyright, marcas registradas o secretos comerciales.

Oprimir la tecla F1 para AYUDA.

Teclear un comando (o ASSIST) y oprima la tecla ENTER (-+).

.F2 El asistente es un entorno de trabajo que ofrece Dbase, permitiendo una relación más intuitiva y cómoda con el gestor de bases de datos. Entramos a este entorno tecleando desde el punto indicativo la orden ASSIST o F2, para abandonarlo usamos la tecla ESCAPE.

Monografias.com

Creación de una base de datos

Para crear una base de datos en forma relacional usamos la orden CREATE y su formato es:

.CREATE NOM_ARCH < enter>

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda