Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El padrón minero digital (2001-2002)

Enviado por jbaldeon



Partes: 1, 2

  1. El Padrón Minero del 2001
  2. Pautas generales
  3. Deuda por derecho de vigencia y penalidad 2001
  4. Obligación por derecho de vigencia y penalidad 2002
  5. Concesiones de beneficio, labor general y transporte minero
  6. Evolución Histórica
  7. Conclusión

  1. En Perú el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero –INACC, por Decreto Supremo No 052-99-EM tiene la atribución de administrar el derecho de vigencia y/o penalidad. A partir del 1º de Enero del año 2000, el pago del derecho de vigencia y/o penalidad de petitorios, denuncios, concesiones mineras, concesiones de beneficio, de labor general y de transporte, se efectúa sobre la base del Padrón Minero actualizado al 31 de Diciembre de cada año; cuya elaboración le corresponde, estando automatizado e integrados con más de una entidad del sistema financiero nacional.

    El INACC ha publicado los Padrones Mineros actualizados al 31 de Diciembre de los años 1999, 2000 y recientemente al 2001; pero como dato curioso debe señalarse que el Registro Público de Minería, actualmente INACC, publicó el Padrón de Concesiones Mineras al 30 de Junio de 1997, Volúmenes I y II, que en rigor no es un Padrón propiamente, sino un inventario de concesiones mineras con indicación de nombre de la concesión, número de padrón, número de partida, nombre del titular, incorporación al Catastro Minero conforme a la Ley No 26615, hectáreas, departamento, provincia y distrito.

  2. Introducción.-
  3. El Padrón Minero del 2001.-

Actualizado al 31 de Diciembre y autorizada su publicación por Resolución Jefatural No 501-2002-INACC/J, marca un importante hito en la historia de la minería peruana.

En efecto, después de 125 años de historia minera patria, por vez primera el titular de derechos mineros, inversionistas mineros nacionales y extranjeros, así como el público en general, tienen en sus manos el Padrón Minero en soporte magnético en lugar del clásico Padrón Minero en forma de libro.

En el Padrón Minero Digital elaborado por el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero –INACC, se identifican los derechos mineros por código único, nombre y una advertencia indica:

I.- PAUTAS GENERALES

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda