Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estudio de la Epilepsia




Partes: 1, 2

Indice
1. Introducción
2. Definición
3. Clasificación

5. Alteraciones acompañantes o precipitantes
6. Diagnóstico Diferencial de la Epilepsia
7. Aspectos genéticos de la epilepsia
8. Asesoría genética
9. Noticias relevantes sobre la epilepsia
10. Bibliografía

1. Introducción

La epilepsia nos parece un tema por demás interesante, dada su gran incidencia (más de la que nos imaginábamos, aproximadamente el 5% de la población general a sufrido una crisis epiléptica en su vida, cerca de 46 casos por cada 100 mil habs.), y debido a que representa un problema inicialmente neurológico que puede en la mayoría de los casos ocasionar problemas psiquiátricos como depresión, ansiedad y psicosis, en el paciente ignorante del ambiente de su padecimiento, esto es si no se da la información necesaria del curso de su enfermedad, tanto a él mismo como a las personas cercanas a él, es por esto que debe de valorarse desde un principio el aspecto psicosocial en este tipo de pacientes. Otro aspecto que nos parece importante es que factores desencadenantes de crisis epilépticas como destellos luminosos, pueden ser un aviso de que los estímulos sensitivos a gran magnitud pueden por si solos crear una congestión de impulsos en la red neuronal hacia el cerebro y esta superestimulación crear un foco de descargas paroxísticas capaces de generar una crisis.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda