Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gerencia y gerente




Partes: 1, 2, 3, 4

Presentación A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos por cumplir con sus tareas diarias. las personas que asumen el liderazgo gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de "dirigir" las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. la base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer). la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados. el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales y lucrativas depende, en gran medida del nivel de responsabilidad en el desempeño de la organización como tal. todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, por ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya el desarrollo de su recurso humano. el módulo pretende motivar a los participantes en el análisis y reflexión profunda sobre el tema. todo no está dicho.

Objetivo Terminal

El curso busca diagnosticar y desarrollar el potencial de tu liderazgo a fin de posibilitarte el desempeño en una organización innovadora y creativa, capaz de dar respuestas inteligentes a las permanentes necesidades de cambio con criterio de responsabilidad.

Estructura Instruccional

La estrategia adoptada para el desarrollo de este curso contempla un temario descriptivo de aspectos específicos fundamentados por autores representativos, que ofrecen elementos esenciales para la interpretación, racionalización y análisis de la práctica del liderazgo gerencial y la responsabilidad. Se incluye referencias bibliográficas y direcciones de Internet, cuya consulta permitirá profundizar en el tema y dar luces para complemento de las actividades de aprendizaje.

Actividades de Aprendizaje

La función básica de los temas seleccionados es propiciar el desarrollo de actividades de logro en el contexto de la participación. El aprendizaje será completado con discusiones reflexivas, consultas por Internet, dinámicas de grupo, ejercicios y otras actividades.

Estrategias de Evaluación

La evaluación, previo proceso de negociación, incluye tres etapas interrelacionadas:

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda