Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Importancia de la administración en la función de producción

Enviado por jormanriquez



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Importancia de la administración en la función de producción
  3. Planeación
  4. Organización
  5. Dirección
  6. Control
  7. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo muestra una síntesis de la información proporcionada en la visita realizada a la empresa SIGN, S. A. DE C. V. Dicha visita tuvo el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, sobre la importancia de la administración en la función de producción y principalmente, sobre la planeación, organización, dirección y control que se llevan a cabo dentro de la misma empresa.

Esta compañía está destinada principalmente a la fabricación y venta de mobiliario (ya sea para oficina, cinemas, universidades, entre otros); los productos que fabrican se venden en gran volumen, ya sea en el extranjero o dentro del mismo país.

Los tipos de productos que comercializa esta empresa a veces son de características especiales y se producen en gran volumen; un ejemplo sería que un cinema les solicitará cierta cantidad de asientos con comodidad, es decir, asientos lujosos para satisfacer a sus clientes. Estos productos especiales sólo los fábrica en ciertas circunstancias y sólo si son en gran volumen.

En general, esta empresa es mediana y familiar, ya que cuenta con los servicios de la familia del Director General o Socio Único; y, por consiguiente, tiene una organización poco estructurada y eficiente.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

SING, S. A. DE C. V., es una empresa dedicada a la fabricación de muebles para oficina, toda clase de sillas, muebles escolares, etc.

Entre sus principales clientes se encuentran diversas universidades del país así como varias cadenas de cines.

Esta empresa exporta sus productos tanto a Sudamérica como a Norteamérica y Europa.

Cada área tiene un jefe o gerente que es el que toma las decisiones de esa área, pero antes de llevarlas a cabo tienen que ser autorizadas primero por el contralor y sí este la aprueba se tramita la autorización final con el dueño de la empresa (Director General).

La mayor parte de las decisiones son repetitivas, ya que por lo general no son decisiones de mayor relevancia para toda la compañía, aunque se puede decir que todas las decisiones tienen que ser consultadas primero al contralor y luego tienen que pasar por el Director General para poder ser aprobadas; sólo cuando se trate de la adquisición de maquinaria o de un nuevo proyecto son especiales, éstas decisiones por ser especiales sólo pueden ser conocidas por el Director General y el propio Contralor.

PLANEACIÓN

Entre los planes a corto y largo plazo de la empresa se encuentra abarcar más mercados tanto nacionales como internacionales así como de producir mobiliario de mayor calidad, duración e innovación.

La misión de esta empresa, "Satisfacer las necesidades de la sociedad dentro del mercado mobiliario"; creemos que la misión de esta empresa es fácil tanto poner en práctica como entenderla, además de la obtención de un beneficio o lucro que todas las empresas están destinadas al mismo.

Objetivo General de la empresa

Adquirir insumos suficientes para transformarlos en bienes útiles, a precios bajos y de alta calidad, para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Metas

  • 1. Como empresa útil a la sociedad

La empresa atendiendo a su misión deberá responder a la sociedad brindándole productos que sean útiles y de alta calidad.

  • 2. Como empresa de calidad y excelencia

La empresa deberá desarrollar, mantener y difundir una imagen de calidad y excelencia, sustentada por el nivel de los productos que ofrezca, con la que debe de ser identificada y reconocida por la comunidad interna y externa.

  • 3. Como líder en el ramo mobiliario

La empresa deberá dar a conocer sus productos a nivel nacional e internacional, con productos de alta calidad y excelencia.

  • 4. Como la más económica en el precio de sus productos

La empresa deberá abatir sus costos a través de la calidad, es decir, promoviendo la eficiencia, la eficacia y la efectividad en todas las acciones de su personal y en el buen uso de los recursos (materiales, financieros, tecnológicos, etc).

Adicionalmente, sin detrimento de la calidad, deberá encontrar los beneficios proporcionados por las economías de escala, esto es, por costos unitarios bajos.

Teniendo costos bajos nuestros precios podrán ser reducidos y nuestros clientes recibirán excelentes productos a precios bajos.

  • 5. Como la empresa que remunera y reconoce moralmente el trabajo de su personal

Deberá ofrecerse a todo el personal la mejor remuneración, así como prestaciones, reconocimiento y apoyo moral y material a su desempeño, de tal manera que sea reciproco al esfuerzo de cada uno de los colaboradores el reconocimiento motivador de la empresa.

  • 6. Como una empresa financiera estable

Atendiendo a su adecuada administración financiera, en donde los recursos deberán ser suficientes para cubrir sus egresos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda