Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto : Internet inalambrico

Enviado por televictor_2000



Partes: 1, 2

  1. Perfil tecnico del proyecto
  2. Proyecto isp Wireless
  3. Perfil del proyecto
  4. Perfil Económico
  5. Misión
  6. Análisis FODA

INTRODUCCIÓN:

Las organizaciones no sólo venden, sino que también compran enormes cantidades de materias primas, partes manufacturadas, instalaciones, abastecimientos servicios comerciales, etc.

Los mercados organizaciones se dividen en mercados industriales, mercados de reventa y mercados gubernamentales. Los compradores industriales adquieren bienes y servicios que lo ayuden a producir otros bienes y servicios; los revendedores, los adquieren para revenderlos por una utilidad; y las oficinas gubernamentales, los adquieren para llevar a cabo las funciones del mandato gubernamental, (servicios y obra pública o transferirlos a otros que los necesitan).

Las características que lo diferencian con los mercados consumidores son: menores y grandes compradores, relaciones estrechas entre el proveedor y el cliente, concentración geográfica de los compradores, demanda derivada e inelástica, entre otras.

En el mercado organizacional se puede realizar una microsegmentación y también una macrosegmentación.

En la macrosegmentación los compradores tienen no solamente diferentes costumbres de compra, sino y sobre todo necesidades y expectativas diferentes, en relación a los productos y servicios ofrecidos. El procedimiento de segmentación descompondrá el mercado de referencia en subconjuntos homogéneos con la identificación de los grupos compradores objetivo, dentro del plan de expectativas y comportamientos compra.

El objetivo de la microsegmentación consiste en analizar la diversidad de las necesidades en el interior de los productos mercados identificados en la etapa del análisis de la macrosegmentación. Algunas de las variables de influencia de la microsegmentación analizadas en el mercado de los consumidores son analizadas en el mercado organizacional.

Las principales variables utilizadas para la segmentacióm del mercado organizacional son: datos demográficos, características de las actividades, posición ante las compras, y características personales.

PERFIL TECNICO DEL PROYECTO

El sistema de ISP Wireless (WISP) usa 11 MB/S radios DSSS 802.11. El Router Wireless proporciona características necesarias para un uso seguro y eficiente en ISP Wireless,

Estos sistemas pueden ser aprovechados eficientemente por las Cabinas Publicas de Internet, Empresas, para conectar en distritos y capitales departamentales varios locales de cabinas hacia una salida a Internet usando una Línea dedicada de alta velocidad o un plato satelital. Esto permitiría reducir costos hasta en un 60% en las mensualidades y aumentar el ancho de banda, todo esto con una inversión de bajo costo

También pueden usarse para realizar conexiones punto a punto entre dos redes LAN, ideal para cabinas publicas que quieran aperturar un segundo local y usar una sola salida a Internet. También es ideal para Pequeñas y medianas empresas que quieran conectar sus redes locales e integrar sus sistemas e Internet, así como conectar puntos de venta a su local principal.

PROYECTO ISP WIRELESS

PROVEEDOR DE SERVICIOS INTERNET INALAMBRICO (WIRELESS)

El Proveedor de servicios Internet inalámbrico (WISP) es un sistema de red de área metropolitana (MAN) integrado para conectar clientes a la Internet. Las conexiones inalámbricas de alta velocidad se usan para proveer acceso a Internet  punto a  punto ó punto multipunto en compañías, organizaciones gubernamentales, colegios, universidades y otras instituciones que tienen Redes del Área Locales (LAN).

los conexiones inalámbricos toman el lugar de las líneas dedicadas o arrendadas donde las mismas no son posibles o son demasiado caras. Los requisitos básicos para usar los enlaces de datos inalámbricos son:

• Que los clientes se localicen en un radio de 12km alrededor del sitio central

• Una línea de Vista directa  entre el sitio del cliente y la antena central.

• El uso de las frecuencias 2.4GHz ó 5.7GHz  según las regulaciones locales. En algunos países podría requerirse una licencia especial.

Beneficios excepcionales de la conexión Inalámbrica:

• Alta Velocidad en enlace de Datos (660-5,600 kbps),

• Instalación rápida de la Estación Base (uno a dos días),

• Instalación rápida para los clientes (2 a 6 horas por sitio).

• Accesos eficaces en costos para usos prolongados y usuarios múltiples.

• Acceso a Internet fiable e instantáneo las 24 horas.

El sistema Wireless ISP (WISP) puede obtenerse como paquetes o Kit ESTACIÓN BASE y CLIENTE, listos para instalar. Así como también están disponible todas las partes y piezas necesarias para las conexiones inalámbricas. 

Está proporcionando equipos inalámbricos y  servicios de instalación a clientes en todo el mundo y a nivel nacional.

Cómo Iniciar un ISP Inalámbrico?

El siguiente material se ha hecho para ayudarlo con los pasos necesarios para iniciar un ISP INALAMBRICO (WISP). Entendemos por ISP INALAMBRICO (WISP) un sistema de Red de Área Metropolitana (MAN) de clientes conectados al Internet. Las conexiones inalámbricas de alta velocidad se usan para proveer acceso a Internet  punto a  punto ó punto multipunto en compañías, organizaciones gubernamentales, colegios, universidades y otras instituciones que tienen Redes del Área Locales (LAN).

En primer lugar, debe contestar la pregunta principal:

¿Es Usted actualmente un Proveedor de Servicios Internet (ISP)? Es decir,

•su compañía tiene una conexión permanente a Internet (256kbps o más rápida) ?

•¿Tiene usted experiencia proporcionando servicios de Internet básicos a clientes?

•Usa usted un servidor de nombres (DNS), correo, servicios http y ftp?

•Tiene usted experiencia proporcionando conexión de líneas Dedicadas o arrendadas y servicios Dial-up a clientes?

Si su respuesta a esta pregunta es SÍ, entonces puede proceder con su plan de volverse un ISP Inalámbrico y seguir las sugerencias dadas en este material.

Si su respuesta es NO, entonces por favor entienda que debe ser primero un Proveedor de Servicios Internet (ISP) ó recibir una capacitacion y/o asesoramiento .

Aquellos, quién sean  Proveedores de servicios Internet (ISP), puede empezar respondiendo a las preguntas siguientes:

P1: ¿Cumple usted los requisito básicos para ser un ISP Inalámbrico (WISP) en su ciudad?

Generalmente hablando, se debe considerar el WISP sólo como conexiones permanentes de líneas dedicadas ó arrendadas a los clientes, pero a una velocidad más alta y a bajo costo. Por favor lea ¿Que es y no es un WISP?.

*¿Que es y no es un WISP?. Un WISP es un servicio inalámbrico fijo entre el nodo central y el cliente. No es un servicio móvil, por lo menos en la mayoría de los casos, porque:

            -- Se requiere una línea de vista directa entre el nodo central y el cliente, y

            -- Se usan radios de bajo poder y antenas de alta ganancia para los enlaces inalámbricos.

El Sistema de ISP Inalámbrico opera bandas ISM de 2.4 GHz o 5.7 GHz . No opera a 900MHz debido a la interferencia con las  redes de telefono celular.

El Sistema de ISP Inalámbrico es un servicio terrestre operando como una Red del Área Metropolitana con células de 10-12 km de radio. No es un Sistema ISP satelital. El Sistema de ISP Inalámbrico es un servicio bi -direccional, dónde ambos, el cliente y  el nodo central envían y reciben datos. No es un sistema transmisor - receptor, pues cada nodo hace ambas tareas.

P2: Cuáles son las regulaciones y reglas para usar equipos de comunicación de datos inalámbricos a 2.4GHz o 5.7GHz en el Perú?

En la mayoría de casos necesitará conseguir un permiso para usar la frecuencia, aunque a veces podría ser necesaria una licencia para proporcionar el servicio inalámbrico. Nosotros les proporcionamos copias de los Certificados necesarios a nuestros clientes y Documentos Modelo  de Aprobación que podrían ayudarle a conseguir las cosas organizadas legalmente.

P3: Es técnicamente posible la instalación de conexiones inalámbricas ?

El sistema opera en bases punto a multi-punto, y consiste en una estación base y varios nodos clientes  en un radio de entre 10 a 12 km alrededor de él. Los nodos cliente se conectan a la unidad base sobre enlaces inalámbricos. Por consiguiente, se requiere una línea de vista directa* entre la antena del cliente y la antena de la estación base para establecer la conexión inalámbrica.

*La línea de Vista directa  entre dos puntos es la posibilidad de ver desde  un punto al otro punto sin ningún obstáculo físico, como árboles, hojas o ramas de árboles, edificios, paredes, construcciones, colinas o bosques.

Para mayores distancias, pueden  haber problemas para asegurar  la línea de vista debido a la curvatura de la Tierra. Por ejemplo, la línea de vista directa entre dos puntos localizados a una distancia de 30km pueden asegurarse , si éstos se elevan a 17m de altura.

P4: ¿Cuál sería la mejor ubicación para la Estación Base?

Usted debe considerar una ubicación alta para instalar la antena central, para que todas sus antenas clientes puedan ver la antena central sin ningún obstáculo, es decir, ellos deben tener línea de vista directa con la antena central. Algunas sugerencias para las mejores ubicaciones de la antena de la estación Base podrían ser:

•La cima de un edificio alto en alguna parte en la ciudad

•La cima de un edificio localizado en una colina

•Una torre alta (TELEVISIÓN o alguna torre de comunicación)

Es muy importante, que usted encuentre tal ubicación dónde puedan instalarse estrechamente la antena de la Estación base y la Unidad de la Radio Base, por ejemplo:

•La antena en el techo de un edificio y la unidad base en el ático,

•La antena en una torre de comunicación y la unidad base en una caja impermeable (Waterproof box) atada a esta torre.

Aunque use un cable de pérdida baja para conectar la antena a La Unidad de la Radio base, su longitud debe ser la mas corta posible para evitar la pérdida de señal. La longitud del cable no debe exceder los  15m sin un amplificador. No planee tener cables más largos, o sustituir los cables de pérdida baja con alguno de menor calidad–su sistema no trabajará!

También, necesitará una fuente de poder de  220V para la unidad base, se recomienda un UPS.

P5: Qué equipo y preparaciones se necesitan para El Sitio del cliente?

Para el sitio del cliente necesitará considerar dónde montar la antena parabólica direccional, dónde poner el router inalámbrico y cómo conectarlo con la LAN del cliente y los 220V de poder. Así mismo,  deberá hallar un lugar para el router, donde la distancia a la antena sea mínima. Sería mejor considerar el uso de un cable de antena más corto y extender el cable de la LAN (y de poder) hasta el lugar dónde instale el router. Aunque se aceptan cables mas largos (20 a 50 m), cuando se conectan sobre distancias cortas (1 a 2km) a la unidad base, recomendamos el uso de 15m de cable.

Son ubicaciones típicas para la antena del cliente:

•El techo del edificio, la antena atachada a la cañería que sostiene la antena de TELEVISIÓN, o una cañería especialmente instalada para su antena,

•La pared del edificio

•El marco de la ventana, la antena atachada o montada al marco de la ventana de un cuarto, donde el router inalámbrico se localiza.

P6: Cómo instalar y configurar el sitio central con la  unidad base y la antena  omni-direccional?

Cuando halla encontrado el lugar para la antena omni-direccional y para la unidad baja, debe montar la antena y el cable conectado a la antena y a la unidad base. Los conectores que estén hacia fuera  deben protegerse usando cinta de material de caucho impermeable para evitar que la humedad ingrese a los conectores. Debe poner cinta eléctrica ordinaria sobre la cinta de caucho de protección. La cinta eléctrica por si sola no protege a las conexiones del cable herméticamente suficiente. En pocos meses la humedad ingresara  a las conexiones del cable, y degradara la calidad de su sistema.

En lo que concierne a la mínima configuración requerida de la unidad base debe escoger la frecuencia a la que operará su sistema, la tasa de datos básicos y el identificador del sistema. Sólo los clientes que tienen las mismas instalaciones de radio serán capaces de trabajar con su unidad base. Más opciones para configurar la unidad base se explican en el manual respectivo.

P7: Cómo  instalar y configurar los sitios cliente con el router inalámbrico y la antena direccional?

La antena direccional debe montarse polarizada verticalmente, ya que la antena de la unidad base (omni - direccional) se polariza verticalmente. Las mismas reglas descritas anteriormente se aplican para conectar y proteger los cables. La antena debe apuntar directamente a la antena central. Debe hacerse un test de performance de la conexión entre la unidad base y el router del cliente para los últimos ajustes.

P8: Cuales son las posibles Configuraciones de Netwwork TCP/IP para el sistema WISP ?

Normalmente las LAN de los clientes corren el protocolo TCP / IP con direcciones  IP no registradas. Puede dejar las direcciones tal como están y tomar una dirección libre de la red del cliente para la interfase Ethernet del router inalámbrico. Alternativamente, puede proveer al cliente de una subred de las direcciones de red que tiene como ISP. La dirección Ethernet del router inalámbrico es la entrada predefinida para todos los hosts en las LAN cliente.

El LAN Inalámbrico es otra red TCP/IP, desde que está separado de la red del cliente por routers. Una subred IP debe asignarse al las estaciones  en el LAN inalámbrico incluso las interfaces inalámbricas de todos los clientes, los routers y la unidad base, una dirección a cada uno de ellos. Lo siguiente debe ser considerado al preparar las entradas predefinidas para todos los clientes, los routers y switches.

•Si la red inalámbrica se conecta a su red, es decir, el puerto Ethernet de la unidad base se conecta al cable de la red de su ISP, entonces la entrada predefinida es ese host / router, lo que se usa para su red. Note que la unidad base es un puente y no un router, por consiguiente, no sirve como un gateway TCP/IP. Vea el posible diagrama de solución.

•Si usted usa uno de los routers inalámbricos como gateway para conectar la red inalámbrica a la red de su ISP, entonces use el IP de la interfase de radio como gateway predefinida para todos los routers clientes y la unidad base.

Use traceroute y ping para probar qué tan bien ha hecho la configuración de TCP/IP. Lea más de una vez los libros de texto y las RFCs si usted se ha olvidado de las cosas básicas sobre redes IP y políticas de ruteo. Pero recuerde, que nada lo ayudará a conseguir pings entre dos hosts y más allá, si usted tiene problemas con la conexión de radio. Es que simplemente usted tiene problemas con el cableado, usted no puede hacer ping.

Información de la instalación

Los requisitos:

•Deben prepararse los sitios para las instalaciones (el lugar para montar la antena y el equipo de la radio, 220V de poder y el cableado Ethernet ).

Antenas

Existe una amplia gama de antenas para diversas aplicaciones outdoor o de campo, el establecimiento de una red inalambrica requiere diversos tipos de antenas y accesorios de acuerdo a las distancias y aplicaciones, las antenas y accesorios son robustas, de alto rendimiento, bajo costo y faciles de instalar que junto a los Bridge, Routes y Estaciones base proporcionan a  nuestros clientes una solucion inalambrica completa para cualquier instalacion.

Tipos de Antenas

•2.4 GHz Antenas

•5.8 GHz Antenas

Antenas Direccionales

Antenas Semi-parabolicas de rejilla

Las antenas Semi-Parabolicas reflectoras de rejilla se han diseñado para operaciones de largo alcance y se pueden configurar para la polarización vertical u horizontal. Estas antenas han sido construidas con meterial de alta calidad y  pueden adquirir alcanzar distancias de hasta 40 Km.

PERFIL DEL PROYECTO

Denominación y ubicación

Titulo del Proyecto: "INTERNET INALAMBRICO"

Ubicación : Distrito de la Molina, se escoge dicha zona por su elevación geográfica y así facilidad de irradiación electromagnética, además de su estratégica situación socio económica.

Importancia del Proyecto

Ofrecer a los habitantes de Lima metropolitana, y balnearios servicio de acceso a Internet, rápido, fácil, y a un costo accesible.

Fomentar el uso de Internet para uso: Corporativo , pequeña y micro empresa.

Generación de empleo directo e indirecto.

Al constituir una empresa formal contribuiremos al Fisco.

Investigación y aplicación de nuevas tecnologías implementadas al servicio del Hombre

Ubicación y Clasificación del Proyecto

Este proyecto esta circunscrito al sector Telecomunicaciones, y se ajustara a las disposiciones legales que norman la operación de dicha empresa.

Naturaleza Jurídica Legal

La representada será inscrita en los registros públicos de Lima

Funcionara con características jurídicas de una sociedad de responsabilidad limitada

Estudio de Mercado

Definición del Area Geográfica

Consideramos a los distritos de Lima en donde realizaremos el estudio , los criterios para la selecion son:

  • Mayor densidad de Empresas, corporaciones, oficinas .
  • Grandes, Medianas y micro Empresas
  • Necesidad de comunicación.
  • Necesidad de Compartir Datos. información

Características del Mercado Objetivo

El mercado esta dirigido a los sectores indicados y las principales características de nuestros consumidores son:

Gerentes, profesionales dependientes, independientes.

Empresas corporativas, pequeñas y micro empresas.

Ingresos: Minimo de 10000 soles mensuales.

ANALISIS DE LA DEMANDA

Usuarios de Internet*

Lima Metropolitana

Nov. 2000 Oct. 2001

Una o más veces al mes 1,000,000 1,867,000

Una o dos veces por semana 394,000 1,061,000

Fuente: Apoyo, Opinión y Mercado

* Usuario: Persona natural o jurídica que en forma eventual o permanente tiene acceso a algún servicio público o privado de telecomunicaciones.

Suscriptores de Internet

(a nivel nacional)

Jun. 2001

Dial up 154,633

Accesos dedicados alámbricos 3,082

Accesos dedicados inalámbricos 1,793

Nuevas tecnologías (cablemódem, otros) 3,442

TOTAL 162,950

Fuente: Empresas - Encuesta de Indicadores de Internet (OSIPTEL)

* Suscriptor: Persona natural o jurídica que paga por un servicio público de telecomunicaciones. Para efectos de este documento, suscriptor es aquel que paga por un servicio de acceso a Internet y/o un servicio de infraestructura de acceso al ISP.

Tipo de Suscriptores de Internet

(En el ámbito nacional)

 Jun. 2001

Empresariales 150,390

Residenciales 3,872

Cabinas públicas 1,740

Gobierno, educación, otros 6,948

TOTAL 162,950

Fuente: Empresas - Encuesta Indicadores de Internet (OSIPTEL)

Tipos de Acceso de los Suscriptores Residenciales

 Jun. 2001

Dial up (RTPC, RDSI, móvil) 146,185

Líneas dedicadas alámbricas 0

Líneas dedicadas inalámbricas 808

Nuevas tecnologías (cablemódem, otros) 3,397

TOTAL 150,390

Fuente: Empresas - Encuesta Indicadores de Internet (OSIPTEL)

Tipos de Acceso de los Suscriptores Empresariales

 Jun. 2001

Dial up (RTPC, RDSI, móvil) 2,109

Líneas dedicadas alámbricas 949

Líneas dedicadas inalámbricas 769

Otras tecnologías 45

TOTAL 872

Fuente: Empresas - Encuesta Indicadores de Internet (OSIPTEL)

Velocidades de Acceso de las Cabinas Públicas

 Jun. 2001

BW < = 64 kbps 1,085

64 < BW <= 128 kbps 466

128 < BW <= 256 kbps 93

256 < BW <= 512 kbps 50

512 < BW <= 1024 kbps 26

1024 < BW <= 2048 kbps 18

BW > 2048 kbps 2

TOTAL 1,740

Fuente: Empresas - Encuesta Indicadores de Internet (OSIPTEL)

Activos para Tecnologías de la Información y Comunicaciones

(% porcentaje de hogares en Lima Metropolitana)

Fuente: Apoyo Opinión y Mercado (Junio 2001)

Hosts por cada 10000 habitantes Host es un nombre de dominio que tiene una dirección IP asociada a él. Esto sería cualquier sistema o computadora conectado al Internet (vía acceso dedicado, dial-up, a tiempo parcial o a tiempo completo).

Indicadores de Internet en Países de América Latina

Computadoras Personales por cada 100 habitantes

 

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda