Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

E-commerce como un nuevo modelo de comercio

Enviado por spawn10814



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Introducción
  2. Metodología
  3. E-commerce como un nuevo modelo de comercio
  4. Seguridad y garantías del E-commerce
  5. Empresa virtual
  6. Logística
  7. Conclusiones

Introducción

El impacto de la Internet en el mudo entero ha sido realmente arrollador, de una u otra forma todos hablan de Internet, recurren a ella y/o realizan negocios en línea (e-commerce / e-business). Siendo este último un importante punto de partida para el estruendoso desarrollo de un nuevo mercado y la evolución del concepto de la economía actual a un nuevo concepto "e-economía".

Todo esto nos permite especular con que el futuro de muchas de las empresas del sector "real", indiscutiblemente está en aprovechar y saber proyectar de una forma provechosa el potencial que le ofrece Internet. La creciente demanda que existe actualmente de llevar negocios hacia la infraestructura del "e-commerce", basados en el concepto de la "Empresa Virtual"; si a esto se le suma el aumento en la inversión en tecnologías de ventas y servicios al cliente. (CRM).

Basados en estos conceptos e integrando las llamadas "tecnologías de punta", proponemos el desarrollo del proyecto "Virtual.com"; proyecto que no aparece como la solución específica de un problema lógico, sino como una nueva propuesta que se integra al desarrollo de nuevos conceptos como lo son el de mercado y las relaciones comerciales entre cliente y vendedor.

Metodología

Con la finalidad de cubrir todas las posibles inquietudes generadas por la presentación de este proyecto, fue necesario investigar a fondo sobre temas como lo son: el e-commerce, e-business, La empresa Virtual, seguridad en Internet, etc. En fuentes electrónicas de Internet, así como en la base de datos de la biblioteca electrónica del Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey.

De las cuales se logró extraer diversos artículos relacionados con el tema, lo cual nos dio bases para realizar este proyecto.

E-commerce como un nuevo modelo de comercio

Este nuevo modelo de hacer comercio ya empieza a palparse en ejemplos como el que proporciona la industria de las computadoras, donde los fabricantes como DELL® o IBM® pueden planificar su producción basándose en las diferencias reales manifestadas directamente en las preferencias reales manifestadas directamente por los consumidores vía Internet. A su vez, los proveedores que abastecen las materias primas, pueden planear sus entregas basándose en los planes de producción de los fabricantes, obtenidos también en tiempo real vía Internet.

Esto demuestra que estos negocios tienden a operar prácticamente sin inventarios y los intermediarios cada vez son menos requeridos, lo que obliga a crear formas novedosas de añadir valor a los servicios ofrecidos.

Ante los últimos años, la economía mundial se ha desarrollado más allá de las expectativas, y la dirección del sector privado de forma eficaz juega un papel importante en dicho proceso de desarrollo.

Muchos observadores creen que los adelantos de la tecnología de la información, manejado por el crecimiento del Internet, ha contribuido a crear una economía rápida y confiable. Algunos incluso se atreven a afirmar que estos adelantos crearon un "boom" largo que tomará a la economía a las nuevas alturas durante los próximos años.

Pero también existen quienes se encuentran escépticos sobre la contribución del comercio electrónico a la economía y a la productividad global.

El reciente crecimiento rápido del Internet es en parte atribuible a su fuerza como un medio de comunicación, educación y función, y más recientemente, como una herramienta para el comercio electrónico. Los negocios virtuales en cada sector de la economía están empezando a usar el Internet para cortar el costo de comprar, el manejo de las relaciones del proveedor, las logísticas aerodinámicas y el inventario, producción del plan, y alcance de los nuevos y ya existentes clientes de una forma más eficaz.

1.1 "INTERNET COMO BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO CONCEPTO DEL COMERCIO" Todo parece indicar que seremos testigos de una batalla épica entre los comerciantes tradicionales y aquellos que nos ofrecen sus mercancías con un simple clic, de la cual el generador no será nadie más que el consumidor; a medida que se intensifica la competencia, bajan los precios y mejora la calidad del servicio.

Por que el Internet es nuevo y sus usos se están desarrollando muy rápidamente, las estadísticas económicas fiables son muy difíciles de encontrar. La investigación extensa se necesita.

En este informe se utilizan ejemplos de compañías, que permiten ilustrar el paso rápido a que el comercio de Internet está desplegándose. Ejemplos que muestran el crecimiento del Internet y por consiguiente el crecimiento del comercio electrónico en estos últimos años es numeroso.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda