Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pielografía o Urografía

Enviado por padmiu



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Antes de la exploración
  3. Ultrasonido

Introducción

La pielografía, también llamada urografía, consiste en la visualización, mediante varias radiografías, de todo su sistema urinario, es decir: los riñones, los uréteres, la vejiga y en algunos casos la uretra.

Para que esto sea posible le tendremos que administrar un contraste visible a los rayos X, a través de una vena.

La duración de esta exploración varía según la persona y oscilará entre 30 y 50 minutos.

Antes de la exploración

24 horas entes de la exploración se tomará la mitad del laxante que le hemos recetado, X-PREP (no recomendable en diabéticos). Se tomará todo el frasco si tiene tendencia al estreñimiento y sólo la mitad si tiene tendencia a la diarrea o es normal.

Las comidas que sucedan (desayuno, comida o cena) desde la primera toma del laxante hasta la hora fijada de la exploración serán a base de una dieta sin resíduos.

6 horas antes de la exploración permanecerá en ayunas de alimentos sólidos y hasta una 3 horas antes podrá tomar líquidos.

Después de la exploración

No es necesario que mantenga ningún cuidado especial, podrá hacer vida normal.

Es aconsejable beber abundantes líquidos durante todo el día para eliminar mejor el contraste que se le ha administrado.

 

DIETA SIN RESIDUOS

NO SE PODRA TOMAR

SI SE PODRA TOMAR

Productos lácteos

Sopas

Caldo de verdura filtrado

Huevos y tortillas
Verduras y patatas

Pastas

Carnes grasas
Carnes de caza
Embutidos

Carnes magras
Hígado

Pescado azul
Pescado en salsa
Mariscos

Pescado blanco sin salsa

Pan

Biscottes

Chocolate
Pasteles, Dulces

Galletas
Miel

Grasas, Aceites
Especias

Café, Café con leche

Manzanilla, Té, Infusiones

Bebidas alcohólicas

Agua con gas

Agua sin gas

 

Ultrasonido

ECTOPIAS RENALES
Mauricio Herrera M .MD
Ginecología y Obstetricia.
Medicina Materno Fetal y Perinatología
Unidad de Medicina Materno Fetal - Clínica Reina Sofía


Los riñones pélvicos han sido encontrados en 1 de cada 900 autopsias. Las posiciones renales anormales que han sido descritas son Riñón Torácico, Pélvico, Iliaco y Cruzado. A pesar del hecho de que los riñones son fácilmente visualizados en ecografía el diagnostico prenatal de las ectopias renales solos es hecho en un 50% de los casos. Es muy importante el reconocimiento del Riñón ectopico por su asociación con otras anomalías.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda