Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Principios y sistemas de producción

Enviado por jormanriquez



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Desarrollo
  4. Comentarios
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

Objetivos

- Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase; sobre la unidad número II, a una empresa.

- Que la información presentada en este trabajo sea de utilidad al lector, y sea de su agrado.

- Obtener una buena calificación, en la que se refleje la calidad de nuestro trabajo.

Introducción

El lunes 28 de agosto de 1978 fue abierta en la calle de Donceles número 63 la librería Miguel Ángel Porrúa, entonces uno de los más jóvenes de la dinastía de libreros Porrúa.

Estamos en los umbrales de un nuevo siglo y milenio. Todo está dispuesto para recibir la nueva era con las herramientas que permitan a la casa Miguel Ángel Porrúa continuar sus ediciones, con el agregado en perfección y hermosura que el hombre y el tiempo nunca quietos acarrean. Que así sea.

Desarrollo

  • 1. TRASCENDENCIA HISTÓRICA.

Miguel Ángel Porrúa librero-editor, inicia sus actividades el año 1978 en la casa n° 63 de las calles de Donceles en el centro de la ciudad de México. En la búsqueda de nuevos horizontes, el año 1980, la empresa librera y editora, emigra al sur de la Ciudad para finalmente, en 1984, instalarse definitivamente en la casa n° 4 de las calles de Amargura en San Ángel.

En 1980 se crea Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, nueva empresa que complementa la actividad librera de la primera y que finalmente en 1987 quedó establecida en el n° 23 de las calles de Chihuahua, colonia Progreso-Tizapán en San Ángel. Hoy día, la editorial cuenta con sus propios talleres de tipografía, fotomecánica e impresión; en el acervo de 17 años ambas empresas cuentan con más de 800 títulos publicados en colecciones varias, entre ellas destacan los temas de ciencias sociales, historia, arte, antropología, derecho y las fuentes para su estudio. Gran importancia ocupa el rescate facsimilar de documentos y publicaciones, tanto mexicanas como extranjeras que se orientan a la difusión del conocimiento sobre nuestro país.

El objeto social de la compañía, es la EDICIÓN, IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE TODA CLASE DE PUBLICACIONES EN GENERAL, así como su compra para comercialización, importación o exportación, por lo tanto consideramos que los tipos de producción de Miguel Ángel Porrúa, S. A. de C. V. podrían ser:

  • 1. Transformación.- porque transforma la materia prima ya industrializada en un producto terminado considerado como un bien útil, en este caso el producto final es el LIBRO.

  • 2. Comercio.- puesto que la compañía vende publicaciones que ella misma produce y que a su vez compra a distintas editoriales para poder volverla a vender.

  • 3. ELEMENTOS DE LA PRODUCCIÓN.

El capital con que cuenta Miguel Ángel Porrúa, S. A. de C. V. se encuentra representado de la siguiente forma:

Inversión de los accionistas Capital fijo Aportaciones en efectivo $ 10,000 Capital variable Aportaciones en efectivo 2"000,000 ___________ Total del capital social $ 2"010,000 Inventarios Producción en proceso $ 241,852 Ediciones terminadas 343,470 ___________ Neto 585,322 Inmuebles, maquinaria y equipo Construcciones $ 115,347 Maquinaria y equipo de impresión 2"983,601 Equipo de transporte 558,846 Mobiliario y equipo de oficina 392,632 Equipo de cómputo 851,816 Equipo de empaque 593 ___________ 4"902,835 Menos – Depreciación acumulada (1"823,418) ____________ Neto $ 3"079,417

  • 2. Mano de obra.

El esfuerzo humano requerido para fines de la producción no es muy numeroso puesto que la tecnología a sustituido a un considerable número de personas, pero el factor humano es de primordial importancia ya que se cuenta con personas con temperamento peculiar que han alcanzado su máxima eficiencia y de esta forma conllevar a una alta calidad productiva.

Es bien sabido que los cambios tecnológicos han hecho que la estructura industrial de Miguel Ángel Porrúa, S. A. de C. V. este integrada de tal modo que la materia prima, así como los materiales usados en sus procesos son productos acabados por otros y además de que se ha creado una interdependencia entre sus proveedores que son especialistas en su línea y que a su vez confían en otros fabricantes para procesar sus productos.

De este modo se considera que la materia prima indispensable a pesar de no ser muy extensa da pie a una gran comercialización de artículos como el papel que en ocasiones se tiene que importar por las características requeridas del libro y las tintas por su diversidad entra en el mismo renglón.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda