Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

DEFINICIÓN DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

Enviado por raulmejia1983



Partes: 1, 2

  1. Definición de empresa:
  2. Definición de la micro y pequeña empresa
  3. Situación actual de las pymes en el perú
  4. La pequeña y mediana empresa como opción para incrementar el empleo productivo
  5. Ministerio de trabajo y promoción del empleo
  6. Organismos que promocionan las Pymes

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, se ha llevado acabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que hemos tratado de buscar datos en las fuentes de más alta credibilidad. Hemos desarrollado el concepto de Pymes, su problemática, sus defectos como empresa, y las posibles soluciones para lograr que éstas, que aún se encuentran en un proceso de desarrollo, crezcan.

Una de las problemáticas se centra en que las Pymes; que actualmente operan en el Perú, no tiene esperanzas de surgir y llegar a un nivel superior, en lo que respecta a la calidad de sus trabajos, a la tecnología utilizada en ellos, y a la eficiencia y capacitación de sus empleados. Las Pymes, debido a su menuda utilidad no tiene la capacidad de contratar a gente capacitada, y por eso no tiene el material humano para surgir, en consecuencia quedan truncados en el mismo nivel, por eso que las Pymes aparecen y desaparecen con suma facilidad, ya que no se necesita mucho capital, recursos humanos ni tecnología.

En esta ocasión hemos recopilado información de proyectos que corresponden a entidades encargadas de ayudar y asesorar a las Pymes del Perú como Prompyme; MTPE, Mitinci, entre otros.

Daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de éstos sean suficientes para cubrir las expectativas del más exigente lector.

CAPÍTULO I

1. DEFINICIÓN DE EMPRESA:

Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar los bienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción.

 2. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA:

  • Fin económico: Busca crear bienes y servicios para la sociedad.
  • Objetivo: Busca maximizar las ganancias.
  • Fin Mercantil: Busca producir para el mercado.
  • Tiene cierta responsabilidad con la sociedad el cual está motivado por las utilidades.
  • Asume riesgo: Está sujeta a los factores que determinan comportamiento y estado de la empresa.

3. CLASIFICACIÓN:

3.1 Según la propiedad:

  • Empresa privada: Organizada y controlada por propietarios particulares cuya finalidad es lucrativa y mercantil.
  • Empresa pública: Controlada por el Estado u otra corporación de derecho público cuya finalidad es el bien público.
  • Empresa mixta: Intervienen el Estado y particulares.
  • Otras formas de empresa:
  1. Empresas de propiedad social: Cuyos propietarios son los trabajadores de las mismas el fondo de éstas van al fondo nacional de propiedad social, reciben apoyo de la corporación financiera de desarrollo.
  2. Cooperativas: Formada por aportaciones de los socios cooperativistas, su función es similar al de las Sociedades Anónimas.

3.2 Según el tamaño de la Empresa:

  • La micro empresa: Sus dueños laboran en las misma, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados) el valor total de las ventas no excede de las 12 UIT.
  • La pequeña empresa: El propietario no necesariamente trabaja en la empresa, el número de trabajadores no excede de 20 personas, el valor total anual de las ventas no excede de las 25 UIT.
  • La mediana empresa: Número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
  • La gran empresa: Su número de trabajadores excede a 100 personas.

3.3 Según el aspecto jurídico:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda