Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Seminario de Recursos Humanos

Enviado por martin_dvantman



Partes: 1, 2, 3

High Performance TeamWork

  1. Historia de la Empresa
  2. La Reingeniería
  3. Grupos Autodirigidos
  4. Organigramas
  5. Manual de Recursos Humanos
  6. Contratacion
  7. La motivación
  8. Conceptos básicos de seguridad en el trabajo
  9. Conclusiones

Historia de la Empresa:

La internacional surge de la visión de un emprendedor llamado Juan Pablo Bakin. A raíz de la necesidad de hospedarse en un buen hotel en Buenos Aires y no estar conforme con todas las opciones que tenia a su disposición, decidió en 1990 apostar a al país e invertir creando el primer Hotel de nuestra cadena en Capital Federal.

El Sr. Bakin vivió toda su vida en el interior del país, siendo exitoso en sus negocios familiares orientados al campo. De ahí es donde surge nuestro principal Valor y el secreto de nuestro éxito: nuestro servicio esta orientado a satisfacer a nuestros clientes como si estuvieran en su casa, con sencillez, rapidez y seriedad.

Rápidamente fuimos creciendo y expandiéndonos, creamos en 1993 nuestro segundo Hotel en Mendoza, en 1995 el tercero en Bariloche, el cuarto en 1997 Pinamar y por ultimo en el año 1999 en la Ciudad de Córdoba.

Somos una las Cadenas Hoteleras lideres en Argentina, tenemos una clientela que siempre nos vuelve a elegir, gracias a esto damos empleo estable a mas de 1.000 colaboradores en todo el país.

Nuestra Visión:

Ser la Cadena Hotelera mas importante de la Argentina, para después poder expandirnos a Sudamérica y al resto del Mundo.

Nuestra Misión:

Nuestro propósito es satisfacer a nuestros clientes en todas partes, anticipar las aspiraciones de los mismos y responder en forma creativa y competitiva con todas sus necesidades.

Nuestros Valores:

  • No somos un simple Hotel, somos el mejor lugar donde el cliente elige pasar su estadía lejos de su hogar.
  • Nuestro objetivo es que el cliente no quiera volver a su casa sino que sienta que este lugar es su casa.
  • La puntualidad a la hora de cada compromiso, la excelente atención de nuestro personal, la mejor comida internacional y típica de cada lugar donde el cliente se hospede, la limpieza, orden y decoración de nuestras suites son nuestros mejores valores.
  • Nuestro compromiso de calidad y atención nos hace únicos en el mercado.

La Reingeniería:

La Dirección del Hotel decidió recientemente reorganizar el sistema de trabajo. Esto se debe a la búsqueda del perfeccionamiento y optimización de los recursos y tratar de llevar al máximo todo el potencial que poseemos.

La Reingeniería que se implementó requiere principalmente un cambio en la forma en que se venia trabajando, con un sistema de trabajo convencional de estructura piramidal a un sistema de trabajo basado en Grupos de Trabajo, esta forma se llama "Equipos de Alto Rendimiento o High Performance Teamwork".

Esta nueva modalidad de trabajo la describiré a continuación sintetizando sus características.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual.

Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.

Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

Grupos Autodirigidos:

Los grupos autodirigidos son equipos a los cuales se les plantea una meta o problema a resolver y ellos son autónomos en la forma de resolverlo, decidiendo la forma en que enfrentarán el problema. En este sentido, el rol de los líderes está más asociado al desarrollo de los participantes de los equipos, con el fin que puedan solucionar los problemas cada vez más difíciles, más que al control de las actividades particulares que realizan.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda