Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Telefonos celulares

Enviado por jdelsord



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Usos
  3. Abusos
  4. Conclusión
  5. Referencias

En este articulo se hace un análisis de los diferentes usos o aplicaciones del celular, así como, de algunas prácticas, léase abusos, que han irrumpido entre nosotros a raíz de la popularización del dichoso teléfono. Una de las grandes ventajas del teléfono celular es que es móvil y esto nos permite tener comunicación en todo momento así como su principal desventaja es el que todas las conversaciones por celulares están desprotegidas y pueden ser interceptadas. Actualmente ya existen leyes para protegernos en contra de quiénes escuchan ilegalmente nuestra conversación sin embargo esas leyes son difíciles de aplicar debido a qué es duro de detectar a alguien escuchando nuestra conversación. Por otra parte, una de las aplicaciones más fuertes del celular es el acceso a Internet; con Internet móvil tenemos a nuestro alcance los más modernos servicios de Internet directo a nuestro teléfono sin importar en donde nos encontremos, Muchas y variadas son las aplicaciones a las que tenemos acceso con un celular sin embargo muchos usuarios han perdido la práctica de buenos modales al hacer uso del celular. Con la mayor desfachatez, cuando el teléfono celular suena, se interrumpe cualquier conversación para atender a su reclamo, como si fuera lo más natural del mundo. Se concluye que la telefonía celular es una realidad que no podemos evitar. En la medida en que los celulares nos brinden una herramienta eficaz para tener una mejor calidad de vida veremos como este tipo de tecnología poco a poco será parte de nuestra vida cotidiana, y que, los excesos y abusos siempre serán malos, ya actualmente estamos adaptando la costumbre de utilizar el celular en exceso, sin importar tiempo, lugar, espacio y respeto a los demás.

1. Introducción

Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar en forma más eficiente y eficaz. El desarrollo socioeconómico depende de estar comunicado. Las empresas necesitan buenos enlaces con sus proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. De igual modo, la sociedad, en general, no puede progresar sin el nivel adecuado de comunicación entre sus miembros y organismos que la integran.

Ing. Javier Delsordo Cornejo: Gerente de Ingeniería de Servicios Selther S.A. de C.V. jdelsord@selther.com

El teléfono celular nos brinda la posibilidad de una comunicación más rápida, eficaz y confiables entre dos o varias personas, desde y hacia lugares remotos. Las personas pueden comunicarse entre sí sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Esta necesidad de comunicación constante, ha hecho del teléfono celular un "boom" que ha invadido a cuanto país ha llegado, sin embargo, todo adelanto tecnológico trae consigo ventajas y desventajas para los usuarios directos y, también porque no, para los indirectos.

En este artículo trataremos de explicar los diferentes usos que puede tener un teléfono celular así como los diferentes abusos que hacen los usuarios al utilizarlo, sin importarles el principio que debe regir en toda sociedad: "La libertad de un individuo termina cuando ésta afecta la de un tercero".

2. Usos

Un teléfono celular es un radio y funciona básicamente como un walkie-talkie, con la diferencia de que en el walkie-talkie o se escucha o se habla y en el teléfono celular se puede hablar y escuchar al mismo tiempo, además de que se pueden hace otras cosas como enlazar tres conversaciones, conferencias, llamadas en espera y buzón de voz entre otras. La desventaja con la que cuentan los teléfonos celulares es que estos no están protegidos y las conversaciones pueden ser interceptadas. Actualmente ya existen leyes para protegernos en contra de quiénes escuchan ilegalmente nuestra conversación sin embargo esas leyes son difíciles de aplicar debido a qué es duro de detectar a alguien escuchando nuestra conversación, por lo que debemos de ser cuidadosos en lo que estamos diciendo durante una conversación a través de un celular.

Una de las aplicaciones más fuertes que ha tenido el teléfono celular, además de la comunicación móvil, es el acceso a Internet móvil como si se estuviera frente a una PC. El término móvil se utiliza para clasificar cualquier terminal radial que se puede utilizar durante operaciones en movimiento y/o distancia. Recientemente el término móvil se utiliza para describir terminales de radio que están adheridas a plataformas con movimientos rápidos como el teléfono celular que puede estar en un vehículo a gran velocidad.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda