Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Impresoras (página 3)

Enviado por diegoesposito



Partes: 1, 2, 3

Acumular Totales Diarios en Totales Generales de los comprobantes emitidos y las mercaderías vendidas.

Guardar los totales en la Memoria Fiscal y emitir un Comprobante Diario de Cierre de la Jornada Fiscal con los Totales Diarios.

Suministrar reportes fiscales para extraer la información registrada en la Memoria Fiscal.

Controlar la secuencia temporal de los cierres de la Jornada Fiscal . Se puede adelantar el reloj del Controlador Fiscal hasta en un día pero no esta permitido atrasar las fechas en más de 23 Hs.

Impedir cualquier actividad no autorizada que intente interferir con alguna de las funciones indicadas precedentemente.

Modos de Funcionamiento del Equipo

Luego de los testeos iniciales el equipo ingresa en uno de los siguientes modos de funcionamiento.

Modo Entrenamiento
Modo Operativo o Modo Fiscal
Modo Desfiscalizado.

En fábrica el equipo tiene el proceso de Inicialización o Certificación No Fiscal, que registra en la Memoria Fiscal los parámetros necesarios para la operación del Impresor fiscal, pero que no tienen relación con el propietario de la misma o el almacenamiento de datos fiscales en la Memoria Fiscal.

Modo Entrenamiento.
Antes de que se haya fiscalizado una terminal por primera vez, se lo puede usar como impresor fiscal, pero no producirá documentos fiscales ni acumulará totales fiscales.

Esta modalidad es útil para capacitar cajeros, desarrollar, depurar software y hardware de Punto de Venta, etc.

Modo Operativo o Modo Fiscal.
Antes de usar el impresor fiscal para producir documentos fiscales y registrar información fiscal, se la debe inicializar con información fiscal específica. Este proceso se denomina "fiscalización".

La Fiscalización consiste en guardar la información impositiva necesaria para producir documentos fiscales en la tabla de Firma Fiscal y sólo se la puede realizar después que la terminal ha sido certificada .

En la tabla Fiscal existe la tasa general del I.V.A., que puede ser modificada según las resoluciones de la D.G.I. . Este valor es necesario para que el programa decida si debe imprimir o no, el porcentaje de I.V.A. a la derecha de la descripción del producto.

Después de la Fiscalización o Inicialización Fiscal se podrán emitir los siguientes documentos :

Comprobantes No Fiscales

Comprobantes Fiscales

Impresora Desfiscalizada.

La impresora puede dejar de funcionar como impresor fiscal , para lo cual debe enviarse un comando desde elHost.

Cuando dicho comando es recibido, el equipo deja constancia en la memoria fiscal que el equipo fue desfiscalizado, y a partir de ese momento, no imprime más documentos fiscales .

Para salir de este estado, se necesita la intervención de un Técnico Fiscal y dicha intervención queda asentada en la Memoria Fiscal.

Impresora :

La impresora, puede ser cualquier modelo que cumpla con las disposiciones dadas por la Dirección General Impositiva en la RG-4104/96 y sus modificaciones.

Placa fiscal:

La placa fiscal, es la encargada de convertir una impresora en una impresora fiscal . Se encarga de recibir las ordenes del HOST o PC , procesar los datos recibidos, y ordenar la impresión de los datos según la forma preestablecida por la Dirección General Impositiva en la RG-4104/96 y sus modificaciones.

Memoria de Trabajo:

La Placa Fiscal, utiliza la memoria de trabajo para almacenar los datos necesarios para su funcionamiento. Por ejemplo el importe del Ticket que se esta haciendo, los datos del encabezado o sello de la parte superior de un Ticket. En el caso de que se interrumpa la energía eléctrica, los datos almacenados en esta memoria no se perderán.

Memoria Fiscal:

La memoria Fiscal, es la memoria del Controlador Fiscal donde una vez que se guarda un dato, el mismo NO puede ser modificado

Envío de Información al impresor fiscal.

El principio de funcionamiento es que el HOST o PC envía ordenes a través de un port serie RS-232C a la Impresora Fiscal. La impresora procede según la orden recibida y luego informa al Host o PC si la orden se pudo ejecutar correctamente. Por este motivo la comunicación entre la Impresora Fiscal y el Host o PC , debe ser Bidireccional, utilizando un enlace serie con norma RS-232C (RG-DGI 4104/96).

Almacenamiento de datos en la Memoria de Trabajo.

La impresora fiscal, almacena el total de Pesos que se han facturado durante la jornada fiscal, y la cantidad de IVA que se ha cobrado a los Consumidores Finales.

Cada vez que se termina un ticket, se acumulan los datos que son de interes de la AFIP/DGI en la memoría de trabajo. Una vez cada 24 Horas, se debe ordenar a la Impresora Fiscal, que finalize la Jornada Fiscal (mediante la orden Cierre 'Z') , por lo que en ese momento se pasan los datos de la Memoría de Trabajo a la Memoría Fiscal.

Con esta forma de funcionamiento , la capacidad de la Memoria Fiscal es independiente de la cantidad de Tickets o Facturas que se emitan.

Impresión de la información.

Comprobantes No Fiscales.

Los comprobantes no fiscales se usan para producir documentos que no son comprobantes de ventas. Hay tres comandos que se utilizan para emitir comprobantes no fiscales. Su presentación al Impresor fiscal debe realizarse en el siguiente orden:

Abrir comprobante no fiscal:

Esto debe realizarse en primer lugar para que el Impresor fiscal acepte texto de impresión no fiscal. Este comando será rechazado si hay un comprobante fiscal o no fiscal ya abierto. El comprobante se identifica como "NO FISCAL" y se imprime el encabezado del mismo.

Imprimir texto fiscal en Comprobantes No Fiscales:

El Impresor fiscal acepta todas las líneas de texto fiscal que se requieran para producir el documento. Se aceptará este comando sólo si hay un comprobante no fiscal abierto. Se aceptará sólo texto Fiscal para la impresión, o sea con las limitación que se aplican a la palabra "TOTAL"

Cerrar comprobante no fiscal

Esto debe realizarse en último lugar. Este comando será rechazado si un comprobante no fiscal no está abierto. Se imprime la cola del comprobante y se realiza el avance y el corte del comprobante.

Comprobantes Fiscales

El Host o PC usa seis comandos para producir comprobantes fiscales. Salvo el primero (abrir), todos serán rechazados si un comprobante fiscal no está abierto. Su presentación al Impresor fiscal debe realizarse en este orden:

Abrir comprobante fiscal:

Esto debe realizarse en primer lugar para que el Impresor fiscal acepte otros comandos de ventas fiscales. Este comando será rechazado si un comprobante fiscal ya está abierto. Se imprime el encabezado del comprobante.

Imprimir texto fiscal:

El Terminal Fiscal acepta hasta 3 líneas de texto libre fiscal para producir el documento. Se aceptará sólo Texto Fiscal para la impresión.

Imprimir ítem de una línea:

Este comando tiene campos para el tipo de ítem de línea, descripción, cantidad, tasa impositiva y precio.

Subtotal:
Este comando hace que se imprima opcionalmente el total de la venta.

Se lo puede usar en cualquier momento mientras un Comprobante Fiscal está abierto para interrogar sobre el estado de una Transacción Fiscal .

Pago:
Este comando tiene campos para la descripción, el monto pagado y los montos facturados pero no cobrados.
El Controlador Fiscal imprimirá totales y, si son totalmente pagados, monto de cambio. Los comandos de ítem de línea no serán admitidos después que se ha aceptado este comando.De ser necesario este comando puede ser omitido, pero si se lo saltea; no sale impreso el monto de dinero pagado ni el vuelto.

Cerrar comprobante fiscal:

Esto se debe realizar en último lugar. Se efectúa el avance y el corte de la cola del comprobante.
Los totales de la venta se acumulan en los Totales Diarios en la Memoria de Trabajo.

Almacenamiento de datos en la Memoria Fiscal.

Este comando imprime el reporte de Totales Diarios y, transfiere los Totales Diarios desde la Memoria de Trabajo a la Memoria Fiscal. Por lo tanto, la duración de la memoria fiscal es independiente de la cantidad de transacciones que se realizan en el día.

11 - Consumibles

 Tinta.  Papel.  Consumibles para impresoras láser.

Tinta

Cualquiera sea la tecnología aplicada a una impresora (hablando de las impresoras de inyección de tinta), el producto final consiste en tinta sobre papel, así que estos dos elementos son de vital importancia cuando se trata de producir resultados de calidad. La calidad de salida de las impresoras de inyección de tinta va de pobre, con los colores bandeándose, a excelente, cercano a la calidad fotográfica.

Dos tipos enteramente diferentes de tinta son usadas en impresoras de inyección: una es lenta y penetrante y toma alrededor de diez segundos en secar, y la otra es una tinta de secado rápido, la cual seca aproximadamente 100 veces más rápido que la anterior. La primera es generalmente mejor para impresión monocromática, mientras que la última es usada para la impresión a color. En la impresión a color, a causa de que diferentes tintas son mezcladas, éstas necesitan secarse lo más rápido posible para evitar la distorsión. Si es usada tinta de secado lento para impresión a color, los colores tienden a correrse y mezclarse (bleeding) antes de secarse.

La tinta usada en la impresión a inyección es basada en agua y esto trae otros problemas. Los resultados de algunas de las primeras impresoras de inyección tenían un alto riesgo de mancharse y correrse, pero en los últimos años ha habido un enorme avance en la química de las tintas. Las tintas basadas en aceite no son realmente una solución al problema, debido que elevarían demasiado los costos de mantenimiento del hardware. Los fabricantes están haciendo continuos progresos en el desarrollo de tintas resistentes al agua, pero los resultados de las impresoras de inyección son todavía débiles frente a las láser.

Uno de los mayores objetivos de los fabricantes de impresoras de inyección, es desarrollar la habilidad de imprimir sobre cualquier medio. El secreto de esto es la química de las tintas, y la mayoría de los fabricantes cuidan celosamente sus fórmulas. Compañías como Hewlett-Packard, Canon y Epson invierten grandes sumas de dinero en investigación para hacer continuos avances en los pigmentos.

Las impresoras de inyección de hoy usan tintes basados en pequeñas moléculas (menores a 50 nm), para las tintas cian, magenta y amarilla. Éstas tienen alto brillo y una amplia gama de colores, pero no son lo suficientemente resistentes a la luz o al agua. Los pigmentos basados en moléculas más grandes (50 a 100 nm), son más resistentes, pero no pueden entregar los mismos colores y no son transparentes. Esto significa que los pigmentos son actualmente usados solo para la tinta negra. Desarrollos futuros se concentrarán en crear tintas CMY resistentes al agua y a la luz basadas en moléculas más pequeñas.

Papel

La mayoría de las impresoras actuales de inyección requieren papel de alta calidad, satinado o cuche para la producción de salida con realismo fotográfico, y esto puede ser muy caro. Una de las últimas proclamas de los fabricantes es hacer la impresión a color, independientemente del medio, y el logro de esta meta es generalmente medido por la calidad de la impresión en un papel de copia vulgar. Esto ha sido vastamente mejorado de unos años a esta parte, pero el papel satinado o cuche es todavía necesario para lograr calidad fotográfica. Algunos fabricantes, como Epson, también son propietarios de su propia marca de papel, que está optimizada para su uso con la tecnología piezo-eléctrica, también de su propiedad.

Las impresoras de inyección pueden volverse caras cuando los fabricantes intentan vender sus propios consumibles. El papel producido por compañías independientes es mucho más barato que el que es proveído directamente por los fabricantes de impresoras, pero tratan de ser aptos para todos los modelos y marcas de impresoras, haciendo que raramente se aprovechen las ventajas de las características de un modelo de impresora en particular.

Un gran acuerdo en la investigación ha sido la producción de papel de tipo universal, que está optimizado específicamente para impresoras de inyección. El papel Plus Colour Jet, producido por Wiggins Teape, es papel recubierto (coated) producido específicamente para la tecnología de inyección, y el Conqueror CX22 está diseñado para documentos de negocios en tinta negra y toques de color. Este está optimizado tanto para las impresoras de inyección como para las láser.

El papel pre-acondicionado busca mejorar la calidad de la inyección en el papel vulgar preparándolo para recibir la tinta con un agente que amarra pigmento al papel, reduciendo la ganancia de punto y el manchado. Lo interesante de este esfuerzo es tratar de lograrlo sin tener que incurrir en un esfuerzo dramático de performance. Si esta técnica resulta, una de las más grandes barreras para el uso generalizado de la tecnología de inyección habrá sido removida.

Consumibles para impresoras láser

La mayoría de las láser usan tecnología de cartucho basado en un tambor orgánico fotoconductivo (OPC), recubierto por material sensitivo a la luz. Durante la vida útil de la impresora, el tambor necesita ser reemplazado periódicamente porque su superficie se deteriora, como así también, su calidad de impresión. El cartucho es otro gran item a ser tenido en cuenta, su vida útil depende de la cantidad de tóner que contenga. Cuando el tóner se agota, el cartucho es reemplazado. A veces el cartucho de tóner y el OPC están en compartimientos separados, pero en el peor de los casos, el tambor está localizado dentro del cartucho. Esto significa que cuando el tóner se agota, el tambor entero conteniendo el OPC y el cartucho necesita ser cambiado, lo que aumenta considerablemente sus costos operativos y produce grandes desperdicios.

La situación es todavía peor con una láser color - que puede tener actualmente más de nueve consumibles separados (cuatro tóners a color, un tambor OPC, una unidad desarrolladora, el fundidor o fuser, el aceite para el fuser, y el compartimiento de tóner de desecho). Muchos de estos deben ser ajustados cuando la impresora es seteada, y todos se agotan después de un número variable de páginas, dependiendo del fabricante y del uso. El gran número de componentes es la razón más poderosa para justificar su costo y la falta general de usabilidad y manejabilidad de las láser color, y la reducción de este número es una meta a lograr por los fabricantes.

Algunos han tratado de mejorar la situación haciendo los tambores más durables y eliminando todos los consumibles exceptuando el tóner. Kyocera, fue el primer fabricante en producir una impresora "cartridge-free" (sin cartucho) que usa un tambor de silicon amorfo. El tambor tiene una capa muy robusta que dura lo que dura la vida útil de la impresora, así que el único consumible que requiere reemplazo regular es el tóner y hasta éste viene en un envoltorio hecho por un plástico no tóxico, diseñado para ser incinerado sin producir gases dañinos.

12 - Problemas usuales de impresión

 Arrastre de hojas. Posibles causas.  Baja calidad de impresión. Posibles causas.  Problemas con las fuentes. Razones.  Problemas de color. Causas.  Fallas en impresoras matriciales.  Problemas de tinta. Causas.  Problemas con las láser. Causas.  Fallas de comunicación.

Arrastre de hojas

Un problema muy frecuente, cuando se trabaja con cualquier tipo de impresora, es que ésta, en vez de imprimir las hojas de una en una, arrastre varias a la vez, lo que normalmente también se traduce en un atasco de papel.

Posibles causas

El empleo de un tipo de papel poco apropiado para imprimir puede ser una invitación a los errores de este tipo. En cualquier caso hay que evitar poner hojas demasiado gruesas o arrugadas.

Colocar demasiadas hojas en la bandeja de papel, o hacerlo de manera incorrecta también lleva a estas situaciones.

Baja calidad de impresión

Este problema se refleja en la aparición de gráficos o texto incompletos en la hoja.

Posibles causas

Las impresiones que aparecen cortadas, o fragmentadas en varias hojas, pueden estar causados por una impresora con pocas prestaciones. Más habitual es, sin embargo, que la impresora esté mal configurada. Los parámetros referentes al tamaño de papel, a la orientación del mismo y a los márgenes no están bien ajustados en las propiedades de la impresora o en el programa que se usa para imprimir.

Problemas con las fuentes

Si después de enviar un documento de texcto a imprimir se comprueba que la apariencia de los caracteres que salen en las páginas impresas nada tiene que ver con lo que se ve en pantalla, seguramente es porque se le está pidiendo al sistema que imprima una fuente, que la impresora es incapaz de reconocer.

Razones

La fuente se que quiere usar no está correctamente instalada en el sistema o el archivo correspondiente está dañado. También puede suceder que la impresora corresponde a un modelo antiguo que no acepta fuentes TrueType.

En la mayoría de los casos se puede salir al paso de esta situación si se reinstala la tipografía problemática o se busca otra parecida, y se la usa en su lugar. Pero si la impresora no acepta la tecnología TrueType se deberá configurarla para que imprima las fuentes como si se tratara de gráficos.

Problemas de color

A veces, al imprimir en color, sobre todo en el caso de imágenes, fotografías o gráficos complejos, la calidad puede dejar mucho que desear: los contenidos no se imprimen bien o en la página son muy diferentes a los que se ven en pantalla.

Causas

El tipo de papel empleado no es el más adecuado para imprimir documentos en color.

En propiedades de la impresora están seleccionadas opciones de resolución, tramado e intensidad, que no funcionan bien para este tipo de impresiones.

El monitor y la impresora no actúan de manera sincronizado para mostrar e imprimir, respectivamente, los mismos colores.

Fallas en impresoras matriciales

Las impresoras de matriz de punto tienen merecida fama de aparatos confiables. Su mecánica robusta y su exclusividad - hasta hace poco - en el uso del papel continuo, las convierten en el dispositivo indicado para imprimir sin descanso durante mucho tiempo. No obstante, en ocasiones, pueden presentar dificultades: por ejemplo, que el documento impreso salga borroso, muy oscuro o demasiado claro. También es posible que a lo largo del papel varíe la tonalidad o aparezca en todas sus líneas una franja en blanco.

El aspecto borroso de todos los documentos impresos se debe a la suciedad acumulada en el cabezal de agujas del dispositivo.

Un tono demasiado oscuro o claro en la impresión se produce cuando la distancia entre la cita y el cabezal no es correcta, o el papel usado tiene un grosor inadecuado.

Cuando varía el tono a lo largo del papel, la causa principal está posiblemente en la cinta, que tiene algunas zonas más gastadas que otras.

Si alguna de las agujas del cabezal se rompió y no es operativa, la zona que le tocará imprimir aparecerá en blanco; esto es lo que provoca que cada línea tenga una franja sin imprimir.

Problemas de tinta

La mayoría de los problemas relacionados con las impresoras de inyección de tinta tienen su origen en el cartucho de tinta. El usuario puede sufrir diversas contrariedades: que el documento se aclare excesivamente tras ser impreso, que el texto se corte en los bordes del papel, o que las líneas en los gráficos sean muy irregulares. También puede suceder que salgan bandas horizontales diferenciadas al imprimir imágenes con rellenos uniformes o, simplemente que no se imprima nada.

Causas

La tinta utijlizada se aclara con el tiempo, dependiendo de la calidad de la misma y del papel utilizado.

Los márgenes se han configurado mal. Hay que tener en cuenta que el área del papel donde pueden imprimirse con este tipo de impresora es algo menor.

Las líneas rectas no se imprimen uniformes cuando los cabezales no se han alineado correctamente.

Si no sale nada impreso en el papel y la impresora está trabajando, es más que probable que se hayan secado lás válvulas o se haya terminado la tinta del cartucho.

Problemas con las láser

Pese a la avanzada tecnología de las impresoras láser, los documentos impresos con estos dispositivos no están a salvo de fallas imprevistas. Las hojas impresas pueden salir con líneas blancas esfumadas, o pueden aparecer reiteradamente marcas verticales a lo largo de la página, incluso manchas negras e irregulares repartidas de forma aleatoria. Otro problema adicional es que de la impresora surjan olores extraños.

Causas

Las líneas blancas o el cambio de tonalidad en el documento son el mejor indicador para saber que el tóner se está acabando.

Las líneas negras, que aparecen generalmente de forma vertical, se producen cuando el tambor de impresión está rayado o el mecanismo de fijación del tóner se averió.

Si el documento se imprime con manchas irregulares, probablemente la impresora está sucia, tiene restos de tóner en el interior del mecanismo, o el papel utilizado no es el más adecuado.

El mal olor se produce por los solventes que contiene la resina del tóner.

Fallas en la comunicación

La mayoría de las advertencias escritas que aparecen en la pantalla, y que tienen que ver con la impresora, son indicaciones que proceden del dispositivo para avisar al usuario de alguna anomalía que requiere su intervención. Pero existe un mensaje de error que manda el sistema operativo cuando detecta un problema importante, que se refiere al "tiempo de espera agotado". Con este texto, el sistema indica al usuario que no pudo encontrar la impresora y, por lo tanto, que resulta imposible enviar los documentos.

Como primer paso hay que asegurarse que la impresora esté encendida y comprobar el cable de conexión. Tal vez necesite reiniciar el sistema operativo después de encenderla.

Revisar la bandeja de papel y asegurarse que está llena y bien colocada. Algunas impresoras muestran una luz parpadeante o emiten un sonido para avisar que se terminó el papel o que la bandeja de alimentación está mal sujetada. Sin embargo, no advierten al sistema de ello, con lo que éste muestra el citado mensaje.

Aunque la impresora esté en marcha, puede ser que tenga algún problema. Revisar si el dispositivo está preparado para trabajar: un punto luminoso - normalmente de color verde - así lo informa.

Bibliografía

www.epson.com.ar

www.hp.com

www.lexmark.com

www.ccsi.canon.com

www.alpsusa.com

www.okidata.com

www.xerox.com

www.pctechguide.com

www.techguide.com

www.pctech.com

www.zdnet.com

revista PC Magazine

revista PC World

revista users

www.personal.redestb.es

Su PC por dentro – Peter Norton

Diario Clarín

Diario La Nación

 

 

 

Diego Esposito

Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.