Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las Drogas

Enviado por curtis3



Partes: 1, 2

  1. Justificación
  2. Objetivos
  3. Hipótesis
  4. Marco Teórico
  5. Marco Conceptual
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

 

Introducción

Un importante problema en la sociedad de nuestros días es que su consumo es un hecho real que genera múltiples consecuencias y que incide principalmente en la juventud.

Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.

Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que el adicto necesita satisfacer nuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra la dependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.

Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.

Sus rasgos más notables son la inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porque carecen de valor económico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos.

Justificación

Escogí este problema por que me pareció interesante y poco tratado en nuestra sociedad.

Me interesaba saber como la drogadicción afectaba en el desarrollo físico y psicológico del individuo.

Quería saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos, pensamientos e incertidumbres.

También escogí este problema porque la psicología nos permite relacionarnos con las personas y así podría tratarlas directamente y obtener experiencia en esta área.

Objetivos

Después de las investigaciones realizadas, concluí que nuestro principal objetivo es, primero que nada, hacer conciencia a la sociedad de que en nuestra ciudad existe un alto índice de drogadicción.

En lugar de juzgar a esa "sociedad" deberíamos de aportar esfuerzos e ideas para que las personas que tratan con estos y este problema puedan tener una mayor motivación para crear centros de rehabilitación para estos individuos, con el fin de disminuir el índice de drogadicción en nuestra localidad. Por bien de la comunidad y de ellos mismos.

Hipótesis

Hipótesis General:

La drogadicción afecta física y psicológicamente al individuo?

Hipótesis de Trabajo:

La drogadicción afecta positivamente, física y psicológicamente al individuo?

La drogadicción afecta negativamente, física y psicológicamente al individuo?

Marco Teórico

La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.

Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por anos de manera destructiva hacia si mismos y hacia otros.

Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.

Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.

Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras esta en aumento.

Los adolescentes que comienzan a fumar desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.

Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda