Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Chat´s en el lenguaje Java

Enviado por pcworld_3



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción a Java
  2. Conceptos básicos de Java
  3. Comunicación en Java
  4. Internet rela chat (IRC)
  5. Evolución de los chats
  6. Conclusiones
  7. Dedicatorias

INTRODUCCIÓN

"Comunicarse, para el hombre, es tan natural e imprescindible como respirar. Y durante las últimas décadas del siglo veinte, las diversas formas de hacerlo han sufrido cambios tan profundos y vertiginosos que sus redes constituyen la nueva atmósfera del planeta. La comunicación es, pues, un fenómeno en el que convergen todas las ciencias del hombre y los más increíbles avances técnicos."

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer la importancia del lenguaje Java en la elaboración de los sitios de charla IRC (mejor conocido como CHAT), aprovechando todas las ventajas que ofrece este lenguaje en la principal red de comunicación mundial: INTERNET (la red de redes, que consiste en el conjunto de computadoras conectadas entre si para dar y compartir información).

En el primer capitulo se expone las características más importantes, que hacen del e lenguaje JAVA el más utilizado por los programadores en el mundo, así como una breve historia desde su aparición en la red hasta nuestros días.

El segundo capitulo se refiere a la forma de comunicación de este lenguaje con la red de redes (Internet), así como la arquitectura Cliente/Servidor y la seguridad que se tiene utilizando este lenguaje.

En el tercer capítulo, se plasma el aspecto histórico de los Chat´s como medio de comunicación, sus características, formas de comunicación, elementos que lo componen y aplicaciones.

El cuarto y ultimo capitulo se enfoca a la evolución de los Chat´s, que se ha hecho, que se esta haciendo y que falta por hacer.

Lo aquí expuesto es en beneficio para que los estudiantes tengan conocimientos de que existe un lenguaje seguro y fácil de aprender que facilita la comunicación entre personas utilizando el Internet.

CAPITULO I INTRODUCCIÓN A JAVA

ORIGEN DE JAVA

Sun Microsystems,3 líder en servidores para Internet, uno de cuyos lemas desde hace mucho tiempo es "the network is the computer" (lo que quiere dar a entender que el verdadero ordenador es la red en su conjunto y no cada máquina individual), es quien ha desarrollado el lenguaje Java, en un intento de resolver simultáneamente todos los problemas que se le plantean a los desarrolladores de software por la proliferación de arquitecturas incompatibles, tanto entre las diferentes máquinas como entre los diversos sistemas operativos y sistemas de ventanas que funcionaban sobre una misma máquina, añadiendo la dificultad de crear aplicaciones distribuidas en una red como Internet.

 Hace algunos años, Sun Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto. El mercado inicialmente previsto para los programas de FirstPerson eran los equipos domésticos: microondas, tostadoras y, fundamentalmente, televisión interactiva. Este mercado, dada la falta de pericia de los usuarios para el manejo de estos dispositivos, requería unos interfaces mucho más cómodos e intuitivos que los sistemas de ventanas que proliferaban en el momento.

Otros requisitos importantes a tener en cuenta eran la fiabilidad del código y la facilidad de desarrollo. James Gosling, el miembro del equipo con más experiencia en lenguajes de programación, decidió que las ventajas aportadas por la eficiencia de C++ no compensaban el gran costo de pruebas y depuración. Gosling había estado trabajando en su tiempo libre en un lenguaje de programación que él había llamado Oak, el cual, aún partiendo de la sintaxis de C++, intentaba remediar las deficiencias que iba observando. 

Los lenguajes al uso, como C o C++, deben ser compilados para un chip, y si se cambia el chip, todo el software debe compilarse de nuevo. Esto encarece mucho los desarrollos y el problema es especialmente acusado en el campo de la electrónica de consumo. La aparición de un chip más barato y, generalmente, más eficiente, conduce inmediatamente a los fabricantes a incluirlo en las nuevas series de sus cadenas de producción, por pequeña que sea la diferencia en precio ya que, multiplicada por la tirada masiva de los aparatos, supone un ahorro considerable. Por tanto, Gosling decidió mejorar las características de Oak y utilizarlo.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda