Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Clonación Humana

Enviado por d_viq_bog



Partes: 1, 2, 3

El Primer Clon Humano

  1. Justificación
  2. Estado de la cuestión
  3. Marco Teórico
  4. Objetivos
  5. Antecedentes
  6. Proceso
  7. Posiciones religiosas
  8. Clonación Reproductiva
  9. Clonación ‘Terapéutica’
  10. Posiciones de otros científicos
  11. Posiciones Bioéticas
  12. Diferentes posiciones
  13. "A favor o en contra"
  14. Pros de este proceso
  15. Contras de este proceso
  16. Antecedentes (trascendencia) y proceso de la clonación de embriones
  17. Conclusiones
  18. Bibliografía

Justificación

La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.

Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras inimaginables, dando así una gran variedad de alternativas para la solución de problemas de todo tipo, desde la salud, hasta cuestiones:económicas,sociales,etc, pero es necesario ver con esto que la tecnología no es la solución a todos los problemas de la gente.
Sin embargo, la polémica en la realización de experimentos y estudios científicos nos muestran la otra cara de la moneda; algunos estudios son una gran amenaza contra la comunidad mundial y ponen en cuestionamiento el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercuciones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.

Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuancias que arratra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrozas para la humanidad.

En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.

Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación, haciendo hincapié en la clonación como una realidad y no como un mito teórico, mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.

Es importante destacar que al ser este un hecho actual, también se plantea la patentización de los procesos de clonación, situación que vislumbra conflictos en distintos sectores, como se verá en el estado de la cuestión, en los mismos científicos, religion, bioeticistas, conflictos sociales, psicológicos, etc.

Estado de la cuestión

Cada individuo tiene una opinión de si es o no correcto clonar a otro ser humano. La idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de un antecesor común, crea, en la mayoría de las personas, una reacción moral negativa.

La respuesta más frecuente en las encuestas es, porqué alguien desearía hacer algo así. Sin embargo, la mayoría reconoce que una vez que la clonación humana llegue a transformarse en un hecho científicamente posible, sólo será cuestión de tiempo, de esto surgen dos preguntas:

1) ¿Deberíamos permanecer sentados y aceptar lo inevitable sin importar cuan desagradable parezca o qué tipo de consecuencias pueda ac acarrear?

2) ¿Deberíamos a empezar a crear estándares para tomar decisiones moralmente defendibles acerca de esto?.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda