Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Dibujo estructural

Enviado por bamban53



Partes: 1, 2

  1. Estructuras metálicas:
  2. Estructuras en hormigón:
  3. Dibujos para el concreto reforzado
  4. Dibujos Topográficos
  5. Curvas de Nivel
  6. Dibujo Geológico:
  7. Conclusión
  8. Bibliografía

INTRODUCCION

El dibujo esta orientado de tal manera que nos permite estudiar métodos y técnicas que se usan para representar los objetos hechos por el hombre. El dibujo estructural abarca la preparación de los dibujos de diseño y de trabajo para edificios, puentes, tanques, torres y otras estructuras, y un extenso campo para el dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios del diseño estructural, debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y de los métodos de sujeción que se aplica para unir los diversos miembros de estructuras.

Por lo general, el ingeniero civil diseñado determina las formas de una estructura así como los tamaños de los miembros principales que deben usarse.

El dibujo fotográfico y de mapas se ocupa de la representación de porciones de la superficie de la tierra Principalmente de sus caracteres naturales a una escala convenientes esos dibujos se muestran las posiciones relativas de los accidentes naturales respecto a ciertos puntos de localización definida.

La proyección ortográfica, como se emplea en los dibujos técnicos, es la que supone la línea visual perpendicular al plano del mapa .Es el método de uso más común en la representación topográfica.

El dibujo geológico nos muestra por medio de mapas geológicos grandes áreas de terrenos que son utilizados por el ingeniero petrolero, la cual le sirve de ayuda para encontrar el preciado mineral negro.

Objetivos

  • Orientar a los alumnos acerca de la importancia que tiene el dibujo técnico como elemento básico de la evolución tecnológica, y por la relación directa que tiene con los diversos campos de la actividad humana.
  • Iniciar a los alumnos en los conocimientos generales del dibujo técnico, con la finalidad de que adquieran habilidades y destrezas mediante un trabajo teórico-practica que los eleve al conocimiento de sus propias potencias y los orientes hacia el campo tecnológico que necesita el país.

El dibujo estructural abarca la preparación de los dibujos y diseños y trabajos para edificios, puentes, tanques, y otras estructuras, y un extenso campo para el dibujante. El dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios del diseño estructural. Debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y los métodos de sujeción que se aplican para unir los diversos los diversos miembros de las estructuras. También es importante que pueda diseñar conexiones de la resistencia adecuada de un miembro para transmitir a los demás miembros a que esta unido las fuerzas que se ejercen sobre el.

Por lo general, el ingeniero civil diseñador determina las formas de una estructura asi como los tamaños de lo miembros principales que deben unirse. El dibujante hace después los dibujos de detalles, a menudo bajo la supervisión. En efecto, en muchos casos se considera la posición del dibujante como escalón hacia casos de mayor responsabilidad.

Los materiales de uso mas comunes en la construcción son la madera, el acero; blando y comercial, el concreto (simple, reforzado y reesforzado), los productos estructurales de arcilla ya la mampostería de piedra.

Estructuras metálicas:

  • Formas de acero estructural:

El acero estructural se obtiene en muchas formas y secciones estándar que se forman en lo molinos de laminación, laminado o procesado lingotes de acero de altas temperaturas. Las secciones disponibles son la cuachada, la plana y la redonda, todas ellas en barras; placas o planchas; ángulos de lados iguales y lados desiguales; canales estándar americana y de especificaciones versa; secciones de forma S, W, M, Y HP para emplearse como vigas, columnas y pilotes de apoyo; tis estructurales, cortadas en maquinaria a partir de las secciones de forma W, S, o M;

En pesos normal reforzado y extrareforzado y tubos de sección transversal cuadrada, rectatangular y circular en espesores normales de los normales. Fig22.7ver anexos secciones de acero estructural

  • Escala para detalles:

Los detalles deben dibujarse en una escala de ¾´´ =1´- 0´´ ,1´´- 0´´ ,usando la escala para arquitectos. Sin embargo, los miembros no necesitan aparecer a escala en toda su longitud.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda