Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Energía cósmica inteligente

Enviado por hcetinamx



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. La eternidad del cosmos
  3. Origen del universo
  4. Formación del sistema solar
  5. Cosmogonía maya
  6. Origen de la vida
  7. Surgimiento de la inteligencia humana
  8. La sociedad matriarcal
  9. La familia consanguínea
  10. Familia punalúa
  11. Familia sindiasmica
  12. La religión científica
  13. La energía cósmica inteligente (E.C.I.)
  14. Krishana: mensajero del cosmos
  15. La energía cósmica y la religión judía
  16. Zoroastro: mensajero de la energía cósmica
  17. Buda: mensajero del cosmos
  18. El budismo y la energía cósmica inteligente
  19. Jesucristo: mensajero del cosmos
  20. La energía cósmica y el cristianismo
  21. Baha"u"llah : el último mensajero del cosmos

INTRODUCCIÓN

Humberto Escobedo Cetina, nace en Mérida Yucatán el 15 de Septiembre de 1943, su inclinación por la literatura lo hace autodidacta en Ciencias Sociales, penetrando a fondo en el estudio del marxismo, logra adquirir una muy vasta información sobre este tema que lo lleva a una búsqueda incesante a temas aún más complejos como el entendimiento del ego, del yo interno y por ende a la psicología y psiquiatría. Humberto se casa con una bella mestiza, quien fallece luego de darle una hija a quien llama Itzel; luego de esta dolorosa experiencia, surge su libro de poemas llamado DE FLOR A ESTRELLA y penetra, en su necesidad espiritual, al estudio de las religiones del mundo en busca de Dios, encontrando en sí, a la ENERGIA CÓSMICA INTELIGENTE, tema de esta plaqueta, que estamos seguros vamos a disfrutar e incluir en un lugar especial de nuestro selecto librero.

Escobedo Cetina ha publicado tres libros: "Introducción al estudio del marxismo", "Resumen de El Capital (Marx)" y la reproducción amplia de la Sumisión Política".

Dándonos una nueva forma de ver el mundo, Escobedo se nos presenta ahora ya no tanto en el materialismo científico que abarca, por decirlo así, la primera parte de su vida. En este tomo de ENERGIA CÓSMICA INTELIGENTE, abre su corazón y su mente a la búsqueda de lo ignoto, lo astral y divino, amenazándonos además con publicar "Amor Cósmico" (versos).

(G.C.M.)

PROLOGO

Este libro lo escribí inspirado en la Filosofía Cósmica que floreció en las grandes civilizaciones antiguas del planeta tierra, y lo heredo como una humilde aportación al hombre y mujer del mañana, en el que la humanidad dejará de estar dividida (alienada), y se religará para se lo que fue: solo hombre, una sola humanidad que vivirá en paz y en armonía con la ENERGIA COSMICA INTELIGENTE.

1.- LA ETERNIDAD DEL COSMOS.

Nuestros antepasados indígenas consideraban al pensamiento como parte y manifestación de la inmortal Energía Cósmica Inteligente.

Su conciencia cósmica tuvo la expresión más alta en su sabiduría astronómica, arqueológica, lingüística, artística, etc.

Sus conocimientos han sido un enigma para la cultura occidental, euro centrista y académica, y en especial para los antropólogos y arqueólogos academicistas, por su lenguaje esotérico, es decir, entendible únicamente por iniciados e iluminados, seres evolucionados mental y cósmicamente.

Un ejemplo de su símbolismo esotérico es el del círculo encerrado en un cuadrado, que significa la energía cósmica encerrada en una forma material, el cero, lo ilimitado e infinito encuadrado por un ropaje material y mortal.

En suma la conciencia cósmica de los mayas, zapotecas, egipcios, hindúes, griegos, hebreos, etc., consistió en concebir en forma circular (en eterno retorno) la transformación continua de la Energía Cósmica en los elementos físicos, que en una larga evolución se transforman en vegetales y animales hasta convertirse dicha en Energía en forma de pensamiento humano, que a su vez debía levantar su vuelo (como una serpiente emplumada) y desarrollar su mentalidad cósmica reintegrándose el todo, a la Gran Luz Blanca.

En la actualidad la ciencia astronómica ha concebido la teoría sobre la inmortalidad del cosmos. Dicha teoría consiste en suponer que el universo, hace mucho tiempo, se encontraba concentrado en una masa única de dimensiones pequeñas (un átomo primitivo) que contenía en potencia toda la energía del mismo universo, Átomo que explotó (BIG-BANG) dando lugar a otro ciclo de vida, material y mental, del universo.

En conclusión, la cosmogonía científica moderna astronómica, puede sintetizarse en un pensamiento cósmico expresado por Heráclito: "este cosmos no lo hizo ninguno de los Dioses, sino oque ha sido, es y será eternamente viviente".

2.- ORIGEN DEL UNIVERSO

Hace mucho tiempo el cosmos con amor se parió si mismo, con amor explotó y se expandió y comenzó a cambiar de ropaje energético, hasta convertirse en estrellas desprendiéndose fragmentos de ellas que se soldificaron y enfriaron, girando alrededor de ellas, dando lugar a los planetas.

Según la mayoría de los astrónomos el universo que conocemos y que vemos por las noches, tuvo su nacimiento hace aproximadamente 15 mil millones de años. Nació de un parto explosivo. Según el astrónomo Belga Georges Lemaitre [1894-1966] el universo actual se encontraba concentrado en un pequeño átomo que estalló como un gigantesco fuego de artificio. Al separarse rápidamente entre si se formaron nubes gaseosas de las que surgieron por condensación y enfriamiento, girando en espiral, las estrellas y alrededor de éstas los planetas.

En otras palabras: El átomo primitivo mencionado solo existió un instante luego explota en fragmentos que a su vez vuelven a fragmentarse. Entre los fragmentos saltan electrones, protones, partículas, alfa, etc. Esta radiación liberada continúa circulando actualmente: Es la radicación cósmica.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda