Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Qué es un Código de Ética?

Enviado por ivan_escalona



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Elección de la empresa y obtención de su codigo de ética
  3. Codigo de etica de la empresa codigram
  4. Analisis del codigo de ética
  5. Aprendizajes significativos
  6. Relación con la clase de sociedad y ética profesional
  7. Conclusiones y aplicarlas a la escuela y estudio
  8. Comentario final del equipo

Introducción

Durante el proceso de investigación, el equipo, o sea los integrantes nos encontramos como muchos aprendizajes significativos, una de ellos es la palabra "profesión" se deriva del latín, con la preposición pro, delante de, en presencia de, en público, y con el verbo fateor, que significa manifestar, declarar, proclamar. De estos vocablos surgen los sustantivos professor, profesor, y professio profesión, que remiten a la persona que se dedica a cultivar un arte o que realiza el acto de saberse expresar ante los demás. Con base en ello, puede decirse que la profesión es beneficiosa para quien la ejerce, pero, al mismo tiempo, también está dirigida a otros, que igualmente se verán beneficiados. En este sentido, la profesión tiene como finalidad el bien común o el interés público. Es más, nadie es profesional, en primera instancia, para sí mismo, pues toda profesión tiene una dimensión social, de servicio a la comunidad, que se anticipa a la dimensión individual de la profesión, la cual es el beneficio particular que se obtiene de ella.

Existen también una serie de normas cifradas en un código de ética, que están supervisadas por un colegio profesional respectivo. Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración, evitando la competencia desleal; actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto para manipular o chantajear a otros; etc.

Elección de la empresa y obtención de su codigo de ética

Durante el recorrido nos tomamos con muchas grandes aportaciones de ideas, pues bien, ahora desarrollaremos como obtuvimos el código de Etica y que empresa fue la que elegimos, (aunque ya teníamos varios candidatos) acertamos con una empresa que se dedica a diseñar portadas de discos compactos, esta tiene el nombre de CODIGRAM, es una empresa líder en el diseño de la portadas de discos compactos, fue inaugurada el 25 de Noviembre de 1982.

Nosotros como grupo unido, fuimos y conocimos de la empresa, estructura, organización, misión, visión, hasta hablar con una de los grandes de la empresa el cual amablemente nos proporcionó el CODIGO DE ÉTICA, pues bien, a lo largo de los años la compañía ha tenido diferentes razones sociales, siempre se ha caracterizado por ser una empresa de alta competitividad y es por eso que en Agosto de 1994 inaugura su planta de discos compactos con la más alta tecnología. Esta empresa forma parte de Sony Music Internacional uno de los grupos más importantes y reconocidos a nivel mundial ya que está establecida en 56 países abarcando los 5 continentes. La estructura organizacional con la que cuenta CODIGRAM para poder desarrollar de la mejor manera sus actividades es de la siguiente forma: Presidente, Director General y 8 Direcciones de Area las cuáles son: Ventas, Finanzas, Operaciones, Sello Epic, Sello Columbia, Sello Harmony, Sello S.M.I. y Sello Strategic Marketing, contando cada una con una función vital para poder cumplir con nuestra misión. Actualmente CODIGRAM cuenta con la certificación en ISO 9002 e ISO 14001, esto reafirma nuestra alta calidad y demuestra el compromiso que tenemos con la conservación del medio ambiente. Pues bien Nestor por curiosudad preguntó sobre la MISIÓN de la empre y deducimos que la misión es tener los mejores talentos artísticos y excelentes producciones en diseño de portadas de CDS para brindar un mundo lleno de recuerdos, ilusiones y sentimientos a través de la música, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en todos los géneros musicales.

Codigo de etica de la empresa codigram

I. RESPONSABILIDADES DEL DISEÑADOR HACIA LA COMUNIDAD Ejercer la profesión con el objetivo de elevar el nivel de bienestar de la comunidad, creando bienes y mensajes visuales que satisfagan las necesidades tanto racionales como emotivas de los individuos que integran nuestra sociedad mundial. Ejercer la profesión dentro de organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, siempre que los beneficios no vayan en contra de los intereses de la comunidad nacional. Ejercer la profesión con el fin de fomentar el desarrollo y creación de nuevas empresas que generen empleo e impuestos, que beneficien a los grupos en peor condición de la comunidad nacional. Ejercer la profesión con el objeto de fomentar el desarrollo de bienes y mensajes visuales que sustituyan importaciones y patentes extranjeras, de este modo buscando en lo posible ampliar las posibilidades de exportación y capitación de divisas de nuestra comunidad nacional.

II. RESPONSABILIDADES DEL DISEÑADOR HACIA EL USUARIO Ejercer con el objeto de satisfacer las necesidades del usuario tanto nacional como extranjero, las cuales deben incluir no sólo aquellas de índole racional sino también emotiva, respetando su tradición y cultura viva. Ejercer para lograr reducir el precio sin detrimento de la calidad, a través de minimizar la complejidad estructural y maximizar simultáneamente la complejidad funcional de los bienes y mensajes visuales.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La necesidad de la ética

    La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la...

  • Etica

    ¿Qué es la ética empresarial?. Empresa. Misión. Visión. Comité de ética. Estructura axiológica. Mecanismos de capacitaci...

  • Etica profesional

    Formación profesional. Carácter profesional. Vocación. Orientación profesional. Costumbre. El profesional en su diario ...

Ver mas trabajos de Etica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda