Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Alabanza y adoración - Un estudio exegético sobre el Salmo 100

Enviado por erick



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. El texto escogido
  3. Análisis literario
  4. Analisis gramatical
  5. Contexto historico
  6. Teologia del texto
  7. Bibliografia

Introducción

La alabanza y adoración siempre ha ocupado un lugar importante dentro del culto de nuestras iglesias. No podemos decir que somos "adoradores en espíritu y en verdad", a menos que no comprendamos claramente el objetivo que este cumple en nuestra relación con Dios. Por este motivo, primeramente debemos remontarnos al pasado. Más o menos a la época en que la alabanza y adoración eran verdaderamente parte del vivir de una nación "Israel".

Es precisamente a través de ese estudio, donde podremos comprender ¿Cómo era la alabanza del pueblo de Israel? ¿Cuáles eran los motivos por el cual ellos lo hacían? ¿Cuál era el uso del salmo 100 en la alabanza a Dios? Es el propósito de este trabajo, responder a las preguntas mencionada anteriormente. Con el único objetivo de poder comprender más de cerca el tipo de adoración que debemos brindarle a nuestro creador.

CAPITULO I

El texto escogido

BHS[1] `#r,a'h'-lK' hw"hyl; W[yrIh' hd'Atl. rAmz>mi 1 `hn"n"r>Bi wyn"p'l. WaBo hx'm.fiB. hw"hy>-ta, Wdb.[i 2 `Aty[ir>m; !acow> AM[; Wnx.n:a] al{w> Wnf'['-aWh ~yhil{a/ aWh hw"hy>-yKi W[D> 3 `Amv. Wkr]B' Al-WdAh hL'hit.Bi wyt'rocex] hd'AtB. wyr'['v. WaBo 4 `Atn"Wma/ rdow" rDo-d[;w> ADs.x; ~l'A[l. hA'hy> bAj-yKi 5 Biblia de Jerusalén[2] 1. Salmo para la acción de gracias.

¡Aclamad a Yahveh, toda la tierra, 2. servid a Yahveh con alegría, llegaos ante el entre gritos de jubilo! 3. Sabed que Yahveh es Dios el nos ha hecho y yuyos somos, su pueblo y su rebaño de su prado.

4. ¡Entrad por sus puertas con acciones de gracias, con alabanzas en sus atrios, dadle gracias, bendecid su nombre! 5. Por que es bueno Yahweh, para siempre su amor; de edad en edad su lealtad.

Nueva Versión Internacional[3] 1. Aclamen alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra; 2. adoren al SEÑOR con regocijo.

Preséntense ante el con cánticos de jubilo.

3. Reconozcan que le SEÑOR es Dios; el nos hizo, y somos suyo.

Somos su pueblo, oveja de su prado.

4. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza, denle gracias, alaben su nombre.

5. Por que el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.

La Biblia de las Américas [4] 1. Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra.

2. Servid al SEÑOR con alegría:

venid ante El con cánticos de jubilo.

3. Sabed que El, el SEÑOR, es Dios El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo somos y ovejas de su prado.

4. Entrad por sus puertas con acción de gracias y a sus atrios con alabanza.

Dadle gracias, bendecid su nombre.

5. Por que el SEÑOR es bueno, para siempre es su misericordia y su fidelidad por todas las generaciones. Biblia del Peregrino [5] 1. Vitorea al Señor, tierra entera, 2. servid al Señor con alegría entrad a su presencia aclamando 3. Sabed que el Señor es Dios, el nos hizo y somos suyos, pueblo suyo y ovejas de su aprisco.

4. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dadle gracias, bendecid su nombre; 5. "El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad de edad en edad".

Traducción Personal 1. Salmo de alabanza. ¡Aclamad! al Señor toda la tierra.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda