Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Flujogramas y cronogramas

Enviado por mairenacaramelo



Indice
1. Flujograma.

1. Flujograma.

Es un grafico que muestra la situación de las interrelaciones de las personas y también de los recursos de la empresa, de una manera clara. Además, es un diagrama de uso más frecuentes en sistemas y procedimientos.
Dentro de su diseño, la simbología empleada es enteramente convencional. Sin embargo, algunos de los símbolos utilizados se han generalizado. Algunas veces las explicaciones de las operaciones son colocadas dentro de cada símbolo, pero no es necesario ya que pueden escribirse, bien sea debajo, o un lado del símbolo correspondiente. Los símbolos más comunes son:
Los flujogramas o "Fluxogramas", son aplicables en empresas e incluso en departamentos, elaborando una para cada actividad y para cada persona, de forma que las interrelaciones procedímentales entre los diferentes departamentos, secciones y personas, en forma secuencial y cronológica. También son utilizados para conocer y saber el desplazamiento o curso de alguna cosa, que bien puede ser un formulario, un informe, materiales y recursos.
La utilidad de los flujogramas radica en que estos nos prestan diferentes servicios, como son: a) en la etapa investigativa, nos informa lo que se esta haciendo en la actualidad y en que forma; b) en la formulación, nos permite señalar la manera en la que se van a realizar las actividades, establecer comparaciones entre procedimientos vigentes y notar si existen diferencias y mejoras; c) al momento de diseñar un nuevo procedimiento, nos permite averiguar que pasos son necesarios, la manera mas conveniente para realizar cada paso, la posibilidad de cambiar la frecuencia y si algún paso puede ser eliminado o sustituido.

2. Cronograma.

Es una secuencia detallada y cronológica de las actividades que se van a ejecutar para alcanzar los resultados propuestos. Estos, están simbolizados por cuadro de filas y columnas, dentro de las filas y columnas registramos las actividades de manera cronológica.
Los cronogramas, al igual que los flujogramas, son aplicados en empresas y departamentos, y son de gran utilidad, debido a que ayudan a tener una visualización del desarrollo de las actividades en función del tiempo. De esta forma, establecer su secuencia, es decir, cual se ejecuta primero y cual después. Además, permite precisar cuando se inicia una actividad y cuando culmina.

Cronograma tentativo de la licitación del banco de inversiones

FECHA

ACTIVIDAD

Diciembre 15

Recibimos propuestas técnicas y financieras

Diciembre 15, 16, 17

PIU realiza la evaluación técnica

Diciembre 18

Remitimos evaluación técnica al BM para su no objeción

Diciembre 21

Llega a Washington la evaluación (a Ventura)

Diciembre 22

El banco remite a la PIU la no objeción a la P. Técnica

Diciembre 22

Notificamos a los 3 bancos de inversiones el resultado

Enero 8

Apertura de propuesta financiera y solicitamos la no objeción del BM

Enero 9

Se obtiene la no objeción

Enero 10

Se exige la confirmación de expertos

Enero 11, 12

Negociaciones

Enero 15

Se adjudica y contrata al bando de inversiones

Enero 22

Empieza el trabajo (7 días después de la forma del contrato)

 

 

 

 

Autor:

  • LEON, Andrianny CI: 16.335.430
  • ORTIZ, Carlos CI: 15.574.305
  • ROMERO, Mairena CI: 16.202.283


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda