Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Linux

Enviado por sago7



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Versión utilizada
  3. Instalación de Linux Mandrake 8.0
  4. Bibliografía

1. Introducción
2. Versión utilizada
3. Instalación de Linux Mandrake 8.0
4. Instalación de los paquetes de sw
5. Compilación de C++, Java y Perl
6. Conclusión
7. Terminologías
8. Bibliografía

1. Introducción

No hay duda que Linux es uno de los sistemas operativos con más posibilidades, y es el único que se actualiza día a día. Es un sistema operativo completo, multitarea y multiusuario . Eso significa que puede trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.
También es interesante convertir un ordenador personal en una estación de desarrollo. Linux dispone de los siguientes lenguajes de programación gratuitos: GNU C, GNU C++, GNU Fortran 77, ADA, Pascal, Perl, Modula2 y 3, TCL/Tk, Scheme y Small-Talk/X. Todos ellos vienen con extensas librerías de código fuente. También podemos encontrar compiladores para estos lenguajes como por ejemplo en Liniux Mandrake 8.0.

El motivo del presente trabajo fue explorar en términos generales lo que es el sistema operativo Linux por medio de su instalación, el uso de algunas aplicaciones y el manejo de paquetes que nos ayudarían a lograr nuestro objetivo que era la compilación de lenguajes de programación tales como Java, C++ y Perl.
A continuación vamos a describir como hemos instalado Liniux Mandrake 8.0. Los paquetes que constituyen los compiladores como también las experiencias que tuvimos al compilar en C, C++, Java y Perl.

2. Versión utilizada.

Para este trabajo se utilizó la versión Mandrake 8.0. ,esta versión fue elegida por la contener los paquetes de software necesarios para cumplir los objetivos planteados y por el gran soporte que tiene en su página web (www.linux-mandrake.com) en donde es posible encontrar desde manuales de instalación hasta paquetes de software con sus últimas actualizaciones. Además de mantener informado al usuario sobre los últimos avances en todos los aspectos referentes a Linux Mandrake 8.0

3. Instalación de Linux Mandrake 8.0

Linux Mandrake fue creado con la meta de simplificar el uso de Linux para todo tipo de usuarios. Linux Mandrake 8.0 representa el mejor paso en la continuidad de este proyecto.
Ofrece un significativo número de nuevas características e implementaciones para hacer de Linux una experiencia más productiva y divertida.

Entorno Gráfico
Linux Mandrake 8.0 ofrece 11 windows managers y entornos de escritorio para elegir; con esto se le asegura al usuario que encontrará el que más se adapte a su personalidad o estilo de trabajo. Para que disfrute de KDE 2.1.1, GNOME 1.4, WindowMaker, y ocho entornos más.
Mandrake Control Center

El Centro de Control es un panel de control con un completo conjunto de herramientas con las cuales el usuario puede
configurar y mantener el sistema Linux Mandrake. Todo desde un solo lugar ubicado en su escritorio.

Kernel 2.4.3
Linux Mandrake 8.0 utiliza el nuevo Kernel 2.4.3 el cual provee numerosas soluciones y características.

Soporte Gráfico
La aceleración de hardware 3D está completamente integrado en Xfree86 4.0.3.
Anti-aliasing esta implementado en Linux-Mandrake 8.0 para ofrecer una agradable vista a la hora de visualizar las fuentes.
Antes de comenzar a instalar Linux Mandrake 8.0 debemos tener en cuenta los requerimientos mínimos para la instalación.

  • Procesador Pentium o compatible.
  • Lector de CD.
  • A lo menos 32 MB de RAM (64 MB recomendado para el entorno gráfico).

Existen cuatro formas básicas para la instalación.

  • Botear directamente desde el CD.
  • Comenzar la instalación desde windows.
  • Crear un disco de arranque.
  • Otros modos alternativos.

Antes de instalar Linux se recomienda desfragmentar su disco duro.

El modo de instalación elegido en esta oportunidad fue la creación de un disco de booteo desde windows. En la carpeta "dosutils" del CD de instalación número uno se encuentra una aplicación llamada "rawwritewin".
Al ejecutar "rawwritewin" debemos agregar en el lugar de "Image file" el siguiente archivo "D:imagescdrom.img" (suponiendo que su unidad de CD sea ‘D’).

Una vez hecho esto inserte un disco en blanco y presione el botón "Write". Al terminar la creación del disco de booteo reinicie su pc sin remover el disco de arranque ni el CD 1. Después de unos instantes verá la pantalla que se muestra en la siguiente imagen. Para ingresar al instalador gráfico de Linux Mandrake 8.0 presione "Enter".

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda